Ficha Vikingos

Críticas de Vikingos (19)

FC: Cine con Ganas!

• 6 Dec 2018

La fidelidad a los hechos es lo que menos importa si hay cariño y dedicación en un gran guión y feroces actuaciones, Hirts realmente consigue hacernos querer saber más de este mundillo, es que más se puede decir, una maravilla recomendada a todo el público!.

JoseBallack

• 28 May 2017

Vikingos nos narra las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. Serie impresionante y muy buena, nos muestra todo lo relacionado con los vikingos, dioses nórdicos y su cultura en general. Cada temporada es más buena que la anterior, donde también aumenta las conquistas y nuevos reinos, a la par de variedad de luchas y guerras, además de unos escenarios, paisajes, fotografía, vestuario, y montaje explendido, y la música de la intro es espectacular.

En primer lugar tenemos a Travis Fimmel como Ragnar Lodbrok, solo se puede decir que está impresionante y muy carismático, Katheryn Winnick como Ladgerda, sin palabras, muy expresiva y es preciosa, Clive Standen como Rollo, es el personaje que más me gusta, muy carismático y grandísimo potencial, Gustaf Skarsgård como Floki, lo hace increible, esos gestos y gesticulaciones además de la locura, George Blagden como Athelstan, de menos a más, ese protagonismo y gran interpretación, y Alexander Ludwig como Bjorn, lo hace genial.

Serie muy recomendable, entretenida, si te gusta la Edad Media escandinava, es la tuya y merece la pena verla.

• 7 Nov 2016

Yo solamente vi la primera temporada, la acabo de terminar y con mucho gusto vere las otras tres, de las series que vi hasta ahora, no es la mejor pero es muy pero muy entretenida, el ambiente gelido y frio es exelente y por supuesto tambien las grandes batallas y la adoracion de los dioses vikingos escandinavos, muy buen papel el del protagonista, yo la super recomiendo, un 8

LIZZA-Morbid

• 4 Jan 2016

la serie se sarpa me empeso a gustar desde el intro el primer capitulo y de la primera temporada hasta la cuarta , esta buenisima errores en mi opinion ninguno
aun que la vi sin saber que estaba basada en hechos reales me gusto demaciado! aun que juegos de tronos en una porqueria a comparacion con esta!
hail king ragnar

• 27 Jul 2015

La serie es, no solo excelente en cuanto a contenido, temática y ambientación. Además entretiene de manera sobresaliente y mantiene una trama principal bastante bien hilada y desarrollada. Su cuidado y gusto por los detalles históricos, así como por el hecho de aunar aspectos propios tanto de serie como de documental, nos descubre ensimismados simplemente contemplando quehaceres diarios de las gentes escandinavas del alto medievo. Creedme cuando os digo que salvo ciertos detalles históricos facilmente obviables y sin importancia, la serie no solo está magnificamente documentada, sino que además apuesta fuertemente por ensalzar y reflejar el mundo de los hombres del norte lo más próximo a la realidad. Todo esto sin quitar un ápice de interés, acción y emotividad a una trama principal, que si bien está basada en sagas excandinavas sobre lo que debio de ser un personaje probablemete real, es digna y merecedora de los mas fervientes amantes de la ficción y aventuras. En resumidas cuentas me parece una serie extraordinaria sobre la cual solo puedo tener mas que buenas palabras.

• 27 Jul 2015

Sólo desde el más estadounidense de los analfabetismos y desde la más osada ignorancia hispana se puede decir, como han escrito aquí algunos ¨lumbreras¨, que ¨VIKINGOS¨ es una serie con ¨algo¨ de rigor histórico o que le falta ¨la intriga¨ de ¨JUEGO DE TRONOS¨. Por favor...

Como decía más arriba, la ignorancia es osada. Querer comparar esta serie con la hiper-sobrevalorada ¨JUEGO DE...¨ es como comparar ¨EUROPA REPORT¨ o ¨APOLO 13¨ con ¨STAR TREK¨ o con ¨STAR WARS¨. Simplemente, no tienen nada que ver. Hay que estar ciego o ser un rematado ignorante para no verlo.

¨VIKINGOS¨ es, sencillamente, la más realista y rigurosa aproximación que la industria del cine y de la televisión ha hecho nunca al mundo de los ¨hombres del norte¨, esos mismos que saquearon media Europa en la Edad Media (incluida la España cristiana y musulmana), que se asentaron en Normandia, que fundaron el principado de Kiev, que lucharon, comerciaron y se aliaron con Bizancio, que conquistaron Sicilia y que en sus barcos llegaron a Terranova.

Para los que ¨algo¨ sabemos sobre esta cultura (por que hemos tenido que estudiarla e ir más allá de los episodios de ¨Vickie el Vikingo¨, que es el nivel al que han llegado algunos de los que aquí escriben), ¨VIKINGOS¨ es una absoluta maravilla, que retrata con precisión las costumbres religiosas, sociales y bélicas, el entorno vital, el papel de la mujer y el contexto socioeconómico de esta civilización.

El trabajo de documentación está cuidado en extremo (algo que han destacado historiadores y arqueólogos) y la ¨trama¨ no hace sino reflejar lo que las crónicas danesas del siglo XII y las vikingas del XIII cuentan sobre Ragnar Lothbrok y los primeros saqueos vikingos en la Europa occidental. ¿Rigor al 100%? Eso no existe ni en los mejores libros de historia y, además, estamos ante una serie televisiva, no un documental. Pedirle a una serie de este tipo ¨intriga¨ es como pedírsela a ¨ISABEL¨ o a una película sobre Julio César.

El que quiera ilustrarse un poco antes de escribir, puede darse una vuelta por la Wikipedia y consultar los artículos sobre los vikingos o sobre esta serie. Seguro que aprende algo. Por mi parte, le adelanto que la descripción de los funerales vikingos que también muestra la serie se la debemos a un árabe del siglo X, Ibn Fadlan, cuya crónica inspiraría a Michael Crichton para escribir ¨Devoradores de cadáveres¨, relato que más tarde serviría de base para la película ¨EL GUERRERO N° 13¨, protagonizada por Antonio Banderas, en el papel del viajero árabe.

Lamentablemente, en esa solvente película de aventuras no había ningún actor con la gélida e hipnótica mirada de Travis Fimmel.

• 27 Jul 2015

No entiendo ese empeño de compararla con ¨Juego de Tronos¨. Una serie excelente,con un argumento coherente, muy buena fotografía y sobre todo entretenida. Sin grandes pretensiones de rigor histórico, pero con las suficientes referencias novelescas para recrear un ambiente y una época que enganchan al espectador.

• 27 Jul 2015

Un auténtico pepino de serie, con vikingos y vikingas luchando en las costas de Inglaterra. las batallas son muy buenas y me gusta que le den un toque de leyenda con cosas del Hodín y el Loki esos, y del viejo tete ese que está sin ojos. Me gusta mucho, la recomiendo.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Una gran serie histórica que merece muchísimo la pena, la recomiendo. Buenos actores, buenas localizaciones, tramas muy atractivas y una gran puesta en escena, además de batallas que dejan la boca abierta en la tercera temporada. Grande Ragnar.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Una de las mejores series históricas que muestra todo el esplendor y la crueldad del pueblo vikingo. Me encantaría que aquí en España algún iluminado hiciera una serie similar narrando el comienzo del Imperio Español, la mayor nación que el mundo ha conocido, y que ya tiene 3000 años de antiguedad. Creo sin dudarlo que superaríamos a Vikingos, a Juego de Tronos, a los Tudor y todas las demás porque no ha habido pueblo tan valeroso como el nuestro. Volviendo a Vikingos, la serie me encanta y me da rabia que no hagan algo así en España, centrado por ejemplo en la Reconquista.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una muy buena serie que no me canso de ver y que mejora con cada capítulo que pasa. Las escenas de las batallas están muy curradas y los personajes van adquiriendo multitud de matices conforme avanza la serie. Me encantan Bjorn, Laguertha y Floki.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Me gusta mucho esta serie. Tiene mucha acción, los vikingos lo hacen muy bien y me gustaría que en alguna temporada cogieran un barco y exploraran América. Ragnar interpreta muy bien y su hermano también. El mejor es Loki, que se llama como el de los Vengadores, aunque aquí es un sacerdote. También me gusta mucho Laguertha, es una valkiria mamasota muy buena. No he visto la segunda temporada pero quiero saber ya que va a pasar con el hermano traidor.

• 25 Apr 2015

La tercera temporada de Vikings es simplemente una obra de arte. A pesar de que no tiene tanto presupuesto como Game of Thrones, vemos en ella más batallas de las que jamás veremos en la serie de la HBO y de lo que es mejor, vemos extras reales combatiendo, no a miles de soldados generados por computadora durante dos segundos.

La temporada está plagada de acción. En los primeros capítulos, Ragnar y los suyos se enfrentan con un rey bretón y su sobrino para obtener el trono de Mercia para una princesa, interpretada por Amy Bailey. Pero una vez que termina la campaña en Mercia, la acción no acaba, ya que los vikingos se proponen asaltar Paris, lo cual hacen durante los tres últimos capítulos de la temporada, que no tienen nada que envidiar a cualquier película del género como Braveheart o Juana de Arco.

En lo referente a personajes, en esta temporada no tenemos muchos fichajes. Notable es el misterioso rol de Kevin Durand, actor de Perdidos y The Strain, que aquí tiene una trama breve pero muy potente. También cabe destacar a Kalf, el segundo al mando de Laguertha, personaje que da mucho de hablar a lo largo de la temporada y que sin duda será más importante de cara al futuro. También merece la pena destacar la trama de Judith, la hija del rey Aelle, con el cura Athelsthan, aunque sin duda uno de los personajes más interesantes de la temporada es el rey de Wessex, Ecbert, quien por fin empieza a mostrar sus cartas y los verdaderos intereses que tiene respecto a los vikingos.

En general, una tercera que supera aún más mis expectativas y que deja con ganas de ver muy pronto la cuarta. Y escenas como las del asedio de París en el 3x08 son simplemente impresionantes.

• 19 Apr 2015

La segunda temporada de Vikings superó todas las expectativas, no solo en lo que a argumento se refiere, sino también porque los capítulos se volvieron mucho más interesantes y tuvimos muchas más batallas.

La temporada comienza con el enfrentamiento del conde Ragnar junto al rey Horik contra el Jarl Bolg y Rollo, el hermano de Ragnar. La batalla del primer capítulo resulta espectacular, una de esas batallas que jamás veremos en Juego de Tronos, esa serie que tiene tanto presupuesto según dicen. Además, me resultó grato ver el destino que sufría el personaje de Rollo, ya que en cualquier serie lo más normal es que este personaje hubiera muerto luchando contra su hermano, pero no, en Vikings se le dio la oportunidad de seguir con vida porque tanto el actor como el personaje podían dar más de sí.

Clive Standen, el actor que hace Rollo, es uno de los mejores de la serie, y durante la segunda temporada sufre una transformación brutal, ya que pasa de ser la mano derecha de Ragnar al borracho del pueblo del que todo el mundo se ríe, aunque podrá demostrarle su valor a su hermano durante toda la temporada al hacerse cargo de la aldea de Kattegat en ausencia de Ragnar y defender a la familia de su hermano del ataque de las tropas del Jarl Bolg.

En esta segunda temporada también adquiere un gran protagonismo Laguertha, quien se separa de Ragnar cuando este decide quedarse con su nueva esposa, la cual le puede dar más hijos que Laguertha. También cabe citar a Bjorn, el hijo primogénito de Ragnar, que en esta temporada ya es adulto, lo cual permite al personaje participar activamente en las batallas y tiene una trama pseudoromántica con una esclava llamada Porrum, intepretada por Gaia Weiss, que aunque en esta segunda temporada no destaca especialmente, se volverá muy relevante en la tercera.

Además, en esta temporada, los vikingos regresan a Inglaterra, lo que significa más enfrentamientos con los bretones, y la presentación de un nuevo rey, el rey Ecbert de Wessex, quizá el personaje más complejo e interesante de la serie, ya que se convierte en aliado de Ragnar y tiene una curiosa relación con Athelstan, el monje esclavo de Ragnar, ya que es el único que entiende latín, lo cual le permite averiguar muchas cosas sobre los antiguos pobladores de Inglaterra. Con la inserción de este rey, se añaden también algunos personajes secundarios que serán cruciales de cara a la tercera temporada, como el príncipe Aethelwulf, la reina de Mercia y Judith, la hija del rey Aelle.

También merece la pena hablar sobre los villanos de la temporada, en este caso dos: el jarl Bolg y el rey Horik. El jarl Bolg me parece un villano brutal y trágico al mismo tiempo, un auténtico jefe vikingo, cruel y sin sentimientos pero con muchos miedos y una presencia imponente sin caer en el tópico del vikingo gigantesco. Su final, condenado a muerte mediante el águila de sangre, es realmente atroz. Por otra parte, rey Horik me resulta un personaje un tanto plano que solo está en la serie para cumplir su función, ya que comienza la serie como aliado de Ragnar pero poco a poco se va convirtiendo en su enemigo por motivos un tanto forzados, aun así la actuación de Donald Logue es sublime, pese a que su personaje no sea gran cosa.

En general, una buena temporada que sienta las bases para una tercera temporada que está llena de acción, batallas, traiciones e intrigas políticas.

• 13 Apr 2015

Vikings, una serie que empezó desde abajo y ha ido creciendo por cada temporada que pasa, mostrándonos batallas cada vez más épicas, a diferencia de Juego de Tronos, donde las batallas se las tiene que imaginar el espectador porque por mucho presupuesto que digan tener prefieren invertir diez minutos en enseñarnos a dos prostitutas desnudas copulando explícitamente a mostrarnos cómo X personaje acaba preso del personaje Y.

Pero bueno, esa es otra historia, y hoy vamos a hablar de Vikings, la serie estrella del History Channel. Vikings es del mismo creador de los Tudors, y eso se nota, entre otras cosas porque tenemos personajes interesantes de ambos géneros, así como unas tramas que van haciéndose más y más vigorosas a cada temporada que pasa. Cierto es que la serie empieza bastante floja, el primer capítulo parece más un documental que una serie, pero aun así, si se sigue viendo la serie, cualquiera con dos dedos de frente verá que merece la pena, pese a la multitud de defectos que se le pueden sacar y que citaré más tarde.

Las actuaciones resultan bastante competentes. Ragnar Lothbrock está interpretado por Travis Fimmell, un tipo que fue modelo de Calvin Klein hace ya bastantes años, pero que también ha sido actor en bastantes películas y serie. A algunos les molesta esto, pero, ¿y qué? Emilia Clarke de Juego de Tronos salía en películas de Syfy y ahí está. Travis Fimmell hace una gran actuación, encarnando a un vikingo ambicioso y curioso que tiene ganas de explorar mundo y ofrecer a su pueblo la posibilidad de adquirir mayores botines.

El resto de las actuaciones también están a la altura. Katheryn Winnick interpreta a Laguertha, la esposa de Ragnar, y uno de los mejores personajes de la serie, ya que no ves solo a una cara bonita fingiendo ser fuerte, sino que Winnick es una artista marcial con cinturón negro y que trabajó como guardaespaldas, por lo que el papel de guerrera vikinga le viene que ni pintado. Además, Katheryn Winnick es tan bella que es normal que muchos de los vikingos vean en ella una especie de valkiria viviente.

Clive Standen interpreta a Rollo, el hermano de Ragnar, de quien se va distanciando poco a poco, ya que Rollo no quiere estar siempre a su sombra. Rollo es otro de sus grandes personajes de la serie, que camina siempre entre la delgada línea que separa el bien del mal, y el actor tiene el porte suficiente para hacernos creer que es un guerrero vikingo.

Gustaf Skarsgard interpreta al personaje que esl favorito de muchos, Floki, un alocado sacerdote de Loki que por un lado hace de personaje cómico y apoyo de Ragnar y por el otro un reflejo de un personaje que no quiere abandonar las costumbres vikingas en favor de las cristianas, como le ocurre a muchos de sus compañeros.

Por último, cabe mencionar a Gabriel Byrne, que es por así decirlo el villano de esta primera temporada, el conde Haralssom, un tipo que ve peligrar su posición al ver que sus vikingos apoyan a Ragnar en los planes de embarcarse a las tierras de Inglaterra. Si bien el personaje solo dura seis capítulos, su actuación es bastante buena, aunque por desgracia, las tramas que se dan en Vikings hasta el capítulo cuatro son un tanto flojas, por lo cual no se aprovecha tanto a este actorazo como se debería.

En papeles menores tenemos a Jessalyn Gilsig interpretando a Siggy, la viperina esposa de Haralssom; a George Bladgen en el papel de Athelsthan, un monje cristiano que es tomado como esclavo por Ragnar y que poco a poco le va enseñando las costumbres de Inglaterra, por la que el vikingo está muy interesado; también cabe citar a Alyssa Sutherland, quien será un personaje relevante para Ragnar de cara a futuras temporadas; y por supuesto a Donald Nogue, que interpreta al rey vikingo Horik en los últimos capítulos de temporada.

Como digo, la tempora empieza muy flojita, pero a partir del segundo capítulo desplieguan parte de su potencial mostrándonos un ataque vikingo a un monasterio cristiano. En sucesivos capítulos, nos mostrarán más saqueos, pero no es hasta el comienzo del verdadero conflicto entre Ragnar y Haralssom cuando la trama empieza a ponerse verdaderamente interesante. De hecho, es cuando Ragnar sube al poder como conde, cuando en verdad empieza lo bueno. Vemos las negociaciones con el rey Aelle (Ivan Kaye), personaje que será crucial de cara al futuro de Ragnar, y cómo estas desembocan en una batalla entre vikingos e ingleses, trama que se alarga hasta el capítulo séptimo. El episodio octavo nos revela uno de los rituales vikingos más crueles y sangrientos, y el último capítulo sirve para poner las cartas sobre la mesa hacia una segunda temporada que superó cualquier tipo de expectativa.

Para mí, una serie más que recomendable, y que no tiene nada que envidiarle a Juego de Tronos. ¿Quieres ver batallas de verdad y que no te las cuenten los personajes en un simple y soso diálogo? Pues esta es tu serie.

tallero

• 24 Sep 2014

Al margen de la credibilidad que se le pueda dar desde el punto de vista histórico, creo que la serie llega a ser entretenida, dando al público lo que cabe esperar, creo, de este tipo de producciones, es decir, incursiones en tierras donde saquean. Contiene varias secuencias de lucha (no tantas como quisiera, pero suficientes), refleja la fidelidad a los dioses vikingos (Tor, Odín, Loki...) y cómo sus deidades entran en conflicto con la cristiandad. Poco más cabe añadir, a lo mejor destacar la belleza del reparto femenino y la vistosidad del masculino, igualmente, con una clara imagen nórdica en la que gran parte de la población de esa zona son rubios/as. Me han gustado estas 2 primeras temporadas, pero sé ser paciente con respecto a la 3ª, si llega finalmente.

Saenzpro

• 18 Sep 2014

Hasta ahora me ha parecido una gran serie, muy entretenida. Los contenidos históricos no son exactos, debido a que en la actualidad no se ha podido descifrar la época en la existieron personajes como Ragnar Lodbrock, pero los lugares, estilos de vida y lucha tienen que ver con lo que la historia nos dicta. Ademas me parece interesante el realismo y no que se vea manchada con el romanticismo que mancha muchas de estas series, es decir, los vikingos son verdaderos bárbaros, sin piedad y si ningún respeto por los católicos. La recomiendo si te gustan las series como Game of Thrones o Spartacus.

• 30 Aug 2014

Esta serie me atrapó hasta el final de la temporada, si bien me parece un adaptacion libre de la historia de vikingos, esta muy bien contada y con unos paisajes nordicos, que para los que no conocemos esos lugares, nos brinda gran informacion, escenas de luchas sangrientas y actuaciones destacadas. .

seagal

• 6 Aug 2013

Superproduccion vikinga del 2013, creada y pensada para satisfacer a la misma audiencia que ha seguido masivamente producciones como las excelentes juego de tronos, spartacus o incluso the walking dead. Hoy series de verdadero culto. Pero aqui la formula, no termina de funcionar, y eso que se trata de salvajes vikingos que asola poblados, violando, saqueando y matando a todo aquel se se cruce en su camino. Vamos una suma casi perfecta de las citadas 3 series de culto, pero muuuuy lejos del nivel de estas tanto cualitativa, como visualmente. A pesar de tratarse de una super produccion, esta no lo parece en absoluto, mostrando evidentes carencias presupuestaria (un barco vikingo recien construido y un pequeño poblado, sera lo mas llamativo que veamos) desde luego en este aspecto, la serie esta a años luz de lucir al nivel de juego de tronos o the walking dead. Tampoco historia y personajes alcanzan razonables cotas de epica y carisma respectivamente (algo que desde luego si que consigue spartacus y con un presupuesto menor)
la trama desde luego es jugosa, pero tiene demasiados altibajos, esta avanza pausadamente entre interminables dialogos y subtramas de puro relleno hasta llegar al momento clave, que es aquel cuando deciden irse a conquistar nuevas tierras. . Sin embargo la accion avanza torpemente y otras situaciones que requieren mayor dedicacion (la construccion del barco) o matyor dramatismo (el agonizante primer viaje) son filmadas de manera abrupta y totalmente carentes de esa epica que se empieza a hechar en falta desde el primer minuto. Cuando las batallas toman el protagonismo, estas parece que lo hagan sin demasiado estruendo, pues a pesar de ser trepidantes, estan resueltas de forma preocupantemente simple. Nada llamativas al fin y al cabo. Sus protagonistas tampoco alcanzan el carisma suficiente, por mas que gran gabriel bryne sea el malote de la funcion y por mas que se empeñen en convertir al modelo que da vida a ragnar lodbrok en el spartacus de turno. Y si a todo esto sumamos que la violencia es mas bien escasa y el sexo practicamente inexistente pues ya queda todo dicho. Una pena, pues la historia era muy interesante pero sus creadores han sabido manejarla. En fin tal vez la anunciada 2º temporada mejore la presente. Facil lo tienen. . . .