Ficha Orphan Black

Críticas de Orphan Black (2)

daniddr93

• 30 Jan 2017

Bueno, mi critica es en general, para las cuatro temporadas de cinco (acaba de anunciarse que finalizará tras la quinta), que he visionado hasta ahora y tengo que decir que ha conseguido escalar puestos poco a poco hasta alzarse como una de mis series predilectas.

La profundidad en los personajes (mucho más cuidados que en otras producciones) es una de sus mejores bazas y han sabido explotarla, algo que gana mérito cuando todos los personajes son interpretados por la misma actriz, un arduo esfuerzo, muy poco visto fuera de la comedia caricaturesca y con el que se logra dotar a esta gran variedad de personajes de matices que los diferencian y los hacen más cercanos al espectador, en definitiva, Tatiana Maslany, brutal.

En cuanto a otros ámbitos, hay que aclarar que es un thriller de ciencia ficción y no siempre es verosímil, aún así se consigue una trama lógica y absolutamente trepidante que va en ascenso temporada a temporada, llena de risas, de intriga, incluso de drama.
Una muy buena fusión entre un buen número de géneros de la que (de momento) consiguen salir airosos.

Con unos personajes nada azucarados y unos guiones que consiguen sorprender continuamente, esta serie ha pasado de ser una producción menor a un auténtico buque insignia para su cadena; gracias en parte, a las diferentes nominaciones a premios televisivos que han conseguido.

Quería apuntar también que las heroínas de esta historia, a pesar de ser muy diferentes entre sí, tiene algo en común, y es que todas, de una u otra manera desmitifican ciertos clichés que sufren las mujeres hoy en día, podría decirse que es una serie feminista y eso me gusta, al menos han tenido claro; tanto el tono, como el camino que deseaban desde el comienzo. Que ya es mucho si comparamos con otras series del estilo. Muy recomendable

DANNILO

• 2 May 2016

Excelente serie entretenida buenas actuaciones,giros de la historia cada temporada avanza con un ritmo mas agil
bien estructurados los personajes la historia de la clonacion humana muy convincente y la actuacion ,interpretacion y caracterizacion de tatiana la actriz principal que hace varios personajes no solo se viste y se pone pelucas sino que elabora la voz,diccion, tics ,gestos. Estoy engachado a esta serie recomendable 100%. .