Ficha The Strain

Críticas de The Strain (19)

lkennedy31

• 18 Jul 2019

No soy de vampiros, pero esta serie ha conseguido engancharme desde el principio. Quizá porque esos tentáculos me recuerdan a los zombis del Resident Evil 5 jej. Nah, la trama es interesante y el punto fuerte son los protagonistas y villanos. Entre los primeros destacan Eph Goodweather, padre responsable, Abraham Setrakian, experto superviviente en busca del Master para acabar con el virus, Vasiliy Fet, experto en explosivos y Gus Elizalde, gangster que se transforma en un héroe local. Y entre los villanos el principal es sin duda Eichhorst, que aparenta ser un segundón, pero tiene mucho más poder e influencia. En esta serie el trasfondo de los personajes te hace entender más cosas sobre ellos (y quererlos u odiarlos más) y realmente te preocupa su futuro, como el de Setrakian, con la fragilidad propia de la edad. Muy buena serie que se consume con facilidad.

Asshlay

• 4 Jun 2016

Por fin he terminado de ver la segunda temporada, que ya era hora.

Decir que me ha gustado, mas o menos como la primera, ha tenido momentos muy interesantes, aunque es verdad que ha habido un par de episodios que se me han hecho un poco pesados y algunas escenas que me han parecido algo ridículas, quizás por los personajes que aparecían en ella.

Pero en general bien, esperando la tercera temporada.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jan 2016

Lo cierto es que esta segunda temporada me ha gustado bastante, a pesar de que se ha desviado un poco de los libros.

Entre otras cosas, porque se trata de una temporada en la que, a pesar de que la trama principal es la búsqueda del Occido Lumen y el enfrentamiento entre las dos facciones de vampiros, resulta ser una temporada en la que se explora bastante la psique de los personajes.

Por un lado tenemos a Corey Stoll, que en esta temporada ya se quita el peluquín de la cabeza, ofreciéndonos a un Ephraim Goodweather heroico pero con el que no siempre estaremos de acuerdo y por supuesto un personaje imperfecto, que en ocasiones descuida a su hijo, que antepone otras cosas a la misión principal y que por lo general siempre llega tarde. Creo sinceramente que Stoll ha hecho un grandísimo trabajo en esta temporada.

Por otro lado, tenemos a David Bradley interpretando al carismático Abraham Setrakian, pilar fundamental de esta temporada, y me gustaría pensar que se ha convertido en un personaje tan importante para la serie que no se atreverán a matarlo en posteriores temporadas. Del mismo modo, tenemos a Kevin Durand derrochando carisma con su Vasily Fet, al cual le han dado más matices en esta temporada gracias a su relación con Dutch Velders, la hacker a la que interpreta Ruta Gedmintas.

En el lado de las mujeres tenemos a Ruta Gedmintas, que para mi gusto interpreta al personaje femenino más completo, molona a ratos y odiosa a otros, si bien es cierto que su presencia de mucho juego a la serie, en especial por la relación que mantiene con Fet y la obsesión que Eichhorst siente por ella. Del otro lado tenemos a Mia Maestro haciendo de la doctora Nora Martínez, que por desgracia su personaje pierde importancia en esta temporada y tiene una muerte un tanto cruel al final de la misma.

También cabe mencionar al personaje de Miguel Gómez, Augustin Elizalde, que en esta temporada se ha formado un grupo muy variopinto con dos grandísimos personajes como son Quinlan, el híbrido de dhampir, y Ángel de Plata, el ex-luchador de wrestler (todo un guiño a las películas de El Santo, de las que Guillermo del Toro es fan). Presiento que si estos personajes caen bien entre los fans, nos ofrecerán grandes momentos en la tercera temporada.

Y los villanos... ¡Cómo no hablar de los villanos! Personalmente, creo que The Strain tiene una de las galerías de personajes más interesantes en series de terror, y eso se debe sobre todo a los villanos. El Amo es pura maldad y, a pesar de que ahora haya ocupado el cuerpo de Bolívar, el doblador dota al personaje de una gran intensidad. Thomas Eichhorst está genial, haciendo ganar puntos a cada capítulo cada vez que sale, y en especial el capítulo en el que secuestra a Velders y conocemos parte de su pasado en su época pre-nazi me pareció sublime. Y en cuanto a Johnathan Hyde, creo que en esta temporada han sabido orientar muy bien a Eldritch Palmer, dándole un poco de humanidad al incluir la subtrama romántica con Coco. La más floja de los villanos sigue siendo sin duda Kelly, y no es por culpa de la actriz, que lo hace bien, sino simplemente porque como personaje no tiene mucho que aportar aparte de secuestrar a Zack para el Amo.

En general, una gran temporada, muy superior a la primera. Ahora, a esperar a la tercera.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una muy buena serie de vampiros para los que estamos hartos de los vampiros que brillan de Crepúsculo. Las actuaciones son buenas, el gore es bueno, el maquillaje es bueno. Me encanta.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una buena serie creada por mi compatriota Guillermo del Toro. Los actores son buenos aunque me gusta más como protagonista el matarratas que el calvo del peluquín que hace de médico. Los vampiros son geniales y me recuerdan a los de Blade 2, supongo que porque era de Guillermo también. El jefe de los malos parece un teleñeco, peor no importa porque está chevere. El nazi vampiro también me gusta, y la chica hacker que espero que no la maten. Buena serie.

Asshlay

• 2 May 2015

Me ha gustado bastante esta primera temporada, sobretodo los primeros episodios donde te van explicando poco a poco como se va liando la trama y van presentando a los personajes.

Los últimos en cambio me han gustado un poco menos, y como o he leído aun el libro no se si es que las cosas pasan así o no, pero he visto algunas cosas un poco absurdas.

Aun así, en general me esta gustando bastante y espero la segunda la temporada.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Apr 2015

Una gran serie creada por maestros como Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim) y Carlton Cuse (Lost). La trama es sencilla, pero al mismo tiempo bastante original, ya que transforma el género vampírico convirtiendo a estas criaturas sobrenaturales en algo más parecido a unos zombis que necesitan sangre para sobrevivir, muy al estilo del concepto que Del Toro inició en Blade 2 con los Segadores. Sin embargo, como lector de los libros que soy, no le veo futuro más allá de cuatro temporadas, a menos claro está que cambien un poco el origen de El Maestro, el vampiro original y principal villano de la serie.

La serie me parece buenísima, un complemento perfecto a otras series del mismo estilo, como The Walking Dead o ZNation. Se nota muchísimo la mano de Guillermo del Toro en muchos de los capítulos y la dirección de, entre otros, Peter Weller, el actor que hacía de Robocop y ahora director de numerosas series como por ejemplo Sons of Anarchy. Si bien es cierto es que los guiones a veces pueden flojear (ay, esos agentes del FBI del capítulo 6!), otras veces resultan de lo más originales, interesantes o divertidos, según la situación, como por ejemplo el capítulo 8, que es todo un homenaje a películas como La Noche de los Muertos Vivientes o La Niebla.

Las actuaciones son también excelentes. Uno de los que más sobresale sin duda es el incansable Kevin Durand como Vasily Fet, un exterminador de plagas que se envuelto en la trama vampírica de forma accidental y que es algo así como el Daryl Dixon de The Strain e incluso más carismático si cabe. También cabe destacar al veterano David Bradley como el profesor Abraham Setrakian, un anciano Van Helsing, que es uno de los personajes más interesantes sin lugar a dudas. Hay que citar también a Corey Stoll, quien interpreta al doctor Ephraim Goodweather tal cual es en los libros, un héroe y líder un poco prepotente, imperfecto y con el que muchas veces no estaremos de acuerdo, ya que antepone a su hijo al bien común y además tiene muchos choques con Vasily.

No obstante, incluso los malos están bien trabajados. El más carismático es el alemán Richard Sammell, que por supuesto hace de un vampiro nazi, Thomas Eichorst, y es que el tipo ya tiene cara de malo desde fábrica. Uno de los principales motivos para ver la serie en VO es este hombre, cuya actuación no puede ser igualada por ningún doblaje. También tenemos a Johnathan Hyde, interpretando al multimillonario enfermo Eldrich Palmer, un personaje que por su estado de salud no tiene posibilidad de integrarse demasiado en la acción en esta primera temporada, pero gracias a una pequeña licencia creativa en el capítulo 12, no dudo que en la segunda temporada tendremos mucho más de Palmer.

Por último tenemos al Maestro, que está interpretado por el intimidante Robert Maillet, pero sin embargo la forma en la que lo han maquillado quizá no sea tan terrorífica como debería (Eichorst sin tunearse la cara intimida mucho más), e impone más con capucha que sin ella. En las redes sociales hay cierto cachondeo con el Maestro, a quien algunos han denominado como el hijo bastardo de Nosferatu con la cerdita Peggy. Aun así, es aceptable, pero parece ser que a algunos su cara le ha decepcionado.

En papeles más secundarios tenemos un gran elenco de personajes como Mia Maestro como la doctora Nora Martínez, Miguel Gómez como Augustin Elizalde, Ruta Gedmintas como la hacker Dutch Velders o Sean Astin (Sam de El Señor de los Anillos) como Jim Kent.

En general, una buena serie, quizá un poco lenta al principio debido a la complejidad de mostrar el proceso de infección de forma coherente y al mismo tiempo entretenida, pero a partir del capítulo 6 comienza a convertirse en una serie de acción y cazadores de vampiros con la marca Del Toro.

Muy recomendable.

ALEX9030

• 25 Mar 2015

La serie esta bien, me gusta, te deja enganchado, primero como poco a poco los vampiros empiezan a matar y expandir la plaga..y los heroes buscando controlarla a toda costa....los personajes bastante bien, y como poco a poco se van reuniendo, el amo esta tenebroso y la historia en general ok, estoy de acuerdo con varios , en una noche matan a muchos vampiros, disparan, incendian autos, rompen vidrios, sangre y cuerpos por todos lados y todo sigue igual.....no hay policias, bomberos, ejercito que investigue o aisle la zona...haber como sigue en las siguientes temporadas

• 19 Mar 2015

Guillermo del Toro apadrina está serie basada en una obra suya compartida con Chuck Hogan, ¨La Trilogía de la Oscuridad¨.
Me ha gustado, no cabe duda de que estoy esperando ansiosamente la segunda temporada por las buenas vibraciones que me ha transmitido.
No es una serie que considere de las mejores en su género, ni de las que haya visto a medio/largo plazo, pero su intrigante misterio no disminuye desde el comienzo. Un comienzo sobre todo prometedor que mantiene el ritmo en toda la trama, una trama solida e interesante.
Los interpretes cubren unos papeles con la suficiente profundidad como para encariñarse con ellos. Desde David Bradley, siendo aquel joven judío que descubrió el terror del ¨virus¨ que afecta en la actualidad a la población de la ciudad estadounidense, hasta Corey Stoll, el científico médico encargado de descubrir como erradicar el virus, quien además, tiene sus problemas personales (separación, alcoholismo, custodia, etc.). El resto del reparto también cumple una función importante, incluso aquellos que brevemente aparecen.
Es una pena que Sean Astin acabase tan pronto su protagonismo en la historia, pero también es agradable ver una cara conocida en una serie.
El maquillaje es muy bueno. El personaje de ¨El Amo¨ es bastante escalofriante. La banda sonora corre a cargo de un grande como Ramin Djawadi (compositor de la obra maestra ¨Juego de Tronos¨). La ambientación también es fundamental y ésta está muy bien trabajada, consiguiendo el misterio y suspense necesarios durante el desarrollo.
Muy buena primera temporada de una notable serie.

Castor

• 16 Mar 2015

Lo malo:

- Se mata a todo el mundo y todo sigue igual, no hay alarma ni avisos en noticias, ni estado de excepcion... nada.

- No te crees a los personajes.

- La peluca del protagonista (kevin duran), por dios si parece otro bicho, estaba esperando que alguien se la arrancara.

- Insconsistencia en el guión.

- Escenas poco elaboradas. (En el capitulo 6 se ve a un cámara !)

Lo bueno:

- El capítulo I

- Buenos efectos especiales.

- Me gusta como se dedican ,en la primera temporada, a tratar como se viene abajo la sociedad (aunke sin guion, parecia hallowen...)

En definitiva o cambian radicamente la serie para la segunda temporada o la va a ver Rita ... jajajaja

Ferny

• 3 Mar 2015

Buena o mala es igual, pero hay un grito global en un aspecto... los ¨ bichos ¨ matan, devoran, descuartizan y.... no pasa nada!
Es decir, sale un medico que fue infectado mientras hacía una autopsia y en plena calle, en medio de un atasco mata a dos policias ( con disparos incluidos por parte de uno de ellos ) y que si quieres arroz catalina....NADA! nadie se alarma, no sale nada en los telediarios, prensa, no hay policias en las calles, NADA. Desaparecen las primeras noches un montón de gente y NADA... ni la más mínima alarma.
Como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual.

mohican

• 7 Feb 2015

Esta serie es el mayor bluff que he visto en mucho tiempo.
Te engancha el primer episodio con la historia del avión que aterriza en Nueva York y los pasajeros muertos o infectados pero, a la media hora, comienzas a ver que los diálogos, personajes y actuaciones dejan mucho que desear. En realidad, no me parece para nada creíble la interpretación del protagonista y su compañera haciendo el papel de médicos-científicos...lo más bueno es en el capítulo 8 cuando van a realizar una operación quirúrgica (un corte y sacar un gusano) a un compañero traidorzuelo y no se le ocurre otra cosa a la co-protagonista (Doctora Martínez) que darle wisky...eso por no hablar del poco uso de los guantes estériles de esta pareja de ¨médicos expertos en enfermedades contagiosas¨.
El vampiro aleman...vamos, está para echarlo a los leones de lo mal que interpreta, además por los gestos forzados que realiza y su interpretación de villano intenta llegar al gran Christoph Waltz (malo alemán de Malditos Bastardos) pero no le alcanza ni a la punta de los talones. Eso por no hablar, del malo malísimo (The Master) que es lo más parecido que he visto a Sloth (Los Goonies) en muchos años...vamos, una penita de maquillaje.
Lo mejor que se puede hacer con esta serie, después de ver el capítulo 1, es borrar de tu navegador cualquier enlace que pueda llevarte a verla. Es una pérdida de tiempo y los personajes son más increíbles y fantásticos que Blancanieves y los 7 enanitos.

Taayloor

• 28 Jan 2015

Potencial desaprovechado.

The Strain promete desde el inicio, un cartel promocional bastante hermoso, un argumento que puede funcionar, trailer interesante. Y el primer capítulo cumplió con lo prometido, pero los siguientes no.

Hagamos esto sencillo.

Las actuaciones son irregulares, algunas son pasables, otras buenas, y otras son tan malas que causan todas las enfermedades venéreas en un instante.

La inteligencia del guión es comparable a la de un bebé de 4 meses; incoherencias cada 5 minutos. ¿Un avión aterriza y no hace nada? ¿No sale nadie, no hay comunicaciones, ni nada? ¿A quién envían? ¿Policias? ¿SWAT? No, claro que no!... envían a dos pendejos del CDC.

Personajes; clichés por todos. Nadie resalta, todos son parte del cliché universal que hace el universo siga su curso.

¿Un show entretenido? No. Trata de ser demasiado inteligente y falla, cuando tratas de ser inteligente, fallas y no muestras nada interesante; el show se derrumba como si fueran los torres gemelas del 11S.

Evítenlo.

xfiles

• 19 Jan 2015

Que exquisita serie, realmente sorprendente.
Hace mucho tiempo no encontraba una serie similar llena de historias que son bien explotadas al máximo.
Con un piloto prometedor de duración de mas de 1 hora, La trama nos cuenta como se desarrolla el brote de un virus que al parecer ya existió años atrás y en el que un judío pudo ponerle fin.
Pués con 4 pasajeros infectados, con personajes que realmente atrapan en cada escena, historias muy bien hechas, y sobretodo un soundtrack aterrador ( a mi parecer) , THE STRAIN es lo nuevo del genero de terror junto a AMERICAN HORROR STORY son los 2 series favoritas de Fx.
Ya renovó para una segunda temporada y no es para menos pues se lo merece,espero que el nivel de calidad de los episodios no bajen, aun hay mucho por contar

• 2 Dec 2014

De lo que me visto de Guillermo del Toro, me quedo con ¨Blade II¨ y con la duología de ¨Hellboy¨, sin embargo sus últimos trabajos me han parecido bastante flojos (No me gustó nada en absoluto ¨Pacific Rim¨) así que tenía muchas ganas de ¨The Strain¨ además, tenía pinta de ser parecida a Blade II, por lo que le di una oportunidad, la vi en inglés con subtítulos y no esperé a que saliera la versión en castellano, no me arrepiento de nada, espero que cuando se estrene en España tenga acogida por parte del selecto público español (Aunque me da a mi que no, en la televisión pública estos formatos no suelen triunfar ¡Si hasta fracasó American Horror Story!¨).

La historia comienza con un misterioso vuelo desde Berlín a Nueva York, el avión aterriza y se queda parado en mitad de la pista, llaman a un experto, interpretado por Corey Stoll con peluca (¨House of Cards¨) un actor que me gusta mucho, pero que no entiendo porque lleva peluquín cuando es calvo.

Al entrar en el avión, encuentran a todos los pasajeros muertos (Quitando cuatro supervivientes).

El problema viene cuando esos muertos y supervivientes se levantan y se ponen a atacar a sus seres queridos, transmitiendo una enfermedad, convirtiendo a todo al que tocan en vampiros sedientos de sangre.

Lo cierto es que ¨The Strain¨ me ha resultado excelente, una especie de fusión entre las películas de Blade (Y lo cierto es que podemos ver alguna que otra cosa común, como esa escuadra de vampiros que luchan contra otros vampiros) aderezado con un poquito de ¨The Walking Dead¨.

Aunque hay cosas que no me han gustado, entiendo que no haya internet, me parece correcto, pero después de un día de matanzas terribles por la noche ¿Cómo es posible que por la mañana todo el mundo esté tan tranquilo? Hasta la tercera o cuarta noche, en la que obviamente hay pillaje, están todos trabajando y viviendo felizmente, lo cuál no tiene demasiado sentido, por lo demás ha sido muy interesante.

Me ha gustado sobretodo la parte que hace referencia a los Campos de Concentración, ahora bien, se me hizo demasiado larga, me hubiera gustado un poco más de referencias al personaje interpretado por el legendario David Bradley (¨Harry Potter y la Cámara Secreta¨) que para mi regocijo sobrevive toda la temporada (Yo pensé que se lo iban a cargar a las primeras de cambio).

Los actores son limitados y más o menos son los mismos, Andrew Divoff (¨Perdidos¨) aparece en el primer capítulo para perder la vida, Doug Jones (Un fetiche de Guillermo del Toro y por suerte, nos hemos librado del otro, Santiago Segura). También tenemos a Jonathan Hyde (¨Jumanji¨) el gran Kevin Durand, que ha realizado un papel, a priori sin importancia pero después vital para el devenir de los hechos, el bueno de Javier Botet (¨Rec¨) y Sean Astin (¨El señor de los anillos¨).

Mucha gente critica el guión de ¨The Strain¨, bien es cierto que hay cosas que se pueden hacer de otra manera y que hay algunas cosas son un poco ridículas, pero en líneas generales me ha parecido una serie interesante, no se hace larga gracias a los 13 episodios, y además, queda todo bastante abierto con la escapada del Maestro (Por cierto, me ha parecido muy mal como se ha realizado al Maestro, un muñeco de goma mal hecho, podían haber metido al propio Javier Botet, que da bastante grima y hubiese quedado muy bien.

• 17 Oct 2014

He visto los primeros capítulos y es una serie que atrapa al espectador, sumando a esto la calidad de trabajos que presenta Guillermo del Toro, es otro punto de referencia a las series de Vampiros.

David B.

• 12 Oct 2014

Una nueva serie creada por Guillermo del Toro, que en principio únicamente presentaba toques de terror y de misterio, y que tenía toda la pinta de ser de las mejores de este año.

La trama - que tiene su origen en una de las tres novelas - , trata coloquialmente sobre el vampirismo. Nombre que no se emplea en la serie hasta pasados varios capítulos, ya que en un principio se trata como un virus extraño y desconocido, que tiene la capacidad de desarrollar un aguijón en la garganta y a hacer que el organismo se alimente de sangre, es decir, vampiros pero diferentes a lo que hemos visto anteriormente.

Poco a poco, vamos viendo a los personajes y el desarrollo de estos. Vamos descubriendo qué es esa extraña organización que habla de El Amo e intenta hacer todo lo posible para que una caja que iba abordo del avión donde comienza el brote salga al exterior; el pasado del Sr.Setrakian, el de Herr Eichorst, etc.

La presencia de Del Toro no pasa nada desapercibida. Por ejemplo, tenemos más de un personaje que es latinoamericano y que en bastantes ocasiones emplea el español al hablar. También, los seres que vemos en el último episodio me recordó muchísimo a algunos de los que aparecían en ¨El Laberinto del Fauno¨.

La serie de principio a fin ha sido bastante buena. Tenemos muy buenos vampiros, un tanto diferentes, y toda una historia detrás acerca de ellos. Los personajes han sido todos muy interesantes y se ha tratado acerca de ellos bastante bien y sus actuaciones son buenas. A lo largo de la temporada se revelaron cosas importantes, pero en los últimos capítulos se plantean más cosas que para saberlas, tendremos que esperar a la segunda temporada.

Puntuación: 8,5.

David B.

mahgaret

• 16 Jul 2014

Acabo de ver el primer episodio y puedo asegurar que no va a decepcionar a todos los amantes de las series o cine de vampiros. Estoy deseando de ver como continua la trama y la serie.

• 7 Jun 2014

interesante serie que comienza cuando un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.muy bien logradas estas escenas, mostrando a los pasajeros afectados, sedientos y lo único que quieren consumir es sangre asi de a poco comienza el contagio que avanza de forma vertiginosa y en pocos días todo Manhattan está infectado. Los antiguos vampiros han vuelto con un amenazador propósito, quieren hacerse con el control del mundo.