Ficha Helix

Críticas de Helix (5)

lkennedy31

• 10 Oct 2018

Esta serie en realidad debería haberse quedado en una temporada, ya que tiene una buena trama y personajes con los que empatizas, pero en la 2ª temporada se va todo a la mierda: se inventan una nueva enfermedad, meten personajes nuevos y, sobre todo, los saltos en el tiempo te confunden un montón hasta que no sabes qué está pasando. No es mala serie, pero le sobra una temporada.

LexLecter

• 19 Aug 2015

Serie entretenida con un enfoque diferente al que estamos acostumbrados, pero que hemos podido ver en muchas películas estilo: Alien, La Cosa, Prometheus y 30 días de oscuridad. No es de las mejores series que se han estrenado, le falta el gancho que te atrapa al final del capitulo para desear ver el siguiente. Pero es de esas series que ves el siguiente capitulo para no perderte la trama. La falta de escenas de sexo me a gustado, porque es un as en la manga que muchas series utilizan demasiado amenudo para rellenar minutos, y eso le quita el terror que intentan reflejar. El actor Billy Campbell, que interpreta al Dr. Alan Farragut, me a parecido un excelente fichaje, despues de su estupenda actuación como alcalde en la serie The Killing, porque su rostro refleja lo que quiere transmitir en cada escena. También me a gustado el enfoque de un grupo de personas encerradas en un lugar desconocido, porque le da muchas ideas a los guionistas para captar la atención de los espectadores con distintas apariciones en cada capitulo. En definitiva, no es una serie que vaya a triunfar mundialmente, pero la idea mal diseñada no esta.

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

Serie muy mala de unos pibes que investigan en la Atlántida. Es muy lenta y te duermes si no te has fumado un pete. La serie es un truño y para colmo ni siquiera aparecen súcubos sexuales del plano astral, que habrían dado un gran juego.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jun 2015

Una serie que solo podría catalogar como el bodrio más absoluto. La premisa es interesante: básicamente un grupo de científicos del CDC de Atlanta tienen que trasladarse a una base en la Antártida, donde al parecer ha habido problemas. Cuando llegan allí, el jefe de los de Atlanta descubre que el problema es que su hermano se infectó de un virus y ahora anda por las instalaciones causando estragos, pero al mismo tiempo el director de esa instalación, un japonés, y su hijo adoptivo desconfían de él y de su equipo y no quieren decirle toda la verdad.

La serie como tal parte de un argumento que a mí por lo menos me llamó la atención, ya que en el trailer mostraban un grupo de personas corriendo como locas por el pasillo, aparentemente presas del virus, y yo pues me esperé que esto fuera algo así como un The Strain o The Walking Dead, o algo parecido a The Thing, en el que un grupo de científicos tenían que investigar y sobrevivir a este virus, pero nada más lejos de la realidad, ya que en la serie nunca hay sensación de que los personajes estén en verdadero peligro, y la banda sonora, que parece sacada del videojuego Los Sims, tampoco ayuda lo más mínimo, ya que roza lo ridículo.

Entiendo por otra parte que la serie no quiera ofrecer todo lo bueno en los primeros capítulos, pero es que es jodidamente lenta y con la manía de que capítulo equivale a un día en la instalación, lo cual es una manera de limitarse tontamente. ¿Que por qué? Pues porque no me sirve de nada que cada capítulo equivalga a un día si en los cinco primeros días no pasa gran cosa, y eso es algo que el director tiene que ir controlando. Por ejemplo, en la magnífica primera temporada de The Killing, hacen lo mismo, pero sin limitar el capítulo a un día entero, de forma que un capítulo puede equivaler a tres días o a una hora y media. Aquí en cambio no, un capítulo, un día.

Pero lo peor no es eso, sino que en la serie no incluyen nada que resulte interesante y que te obligue a seguir. Por ejemplo, en The Strain, siempre te dejaban con un cliffhanger que te obligaba a ver ek siguiente capítulo, pero aquí, cuando el capítulo termina te quedas igual, y si encima eres un seriéfilo que sigue varias series y no tienes mucho tiempo, pues lo más normal es que acabes descartando Helix en virtud de otras.

Otro de los puntos flojos de la serie son sus malas actuaciones y sus personajes mal escritos. Los únicos que medio se salvan son el japonés y Billy Campbell, y en el caso de este último sientes que su actuación no está a la altura después de haberlo visto en The Killing o los 4400. Por otra parte, el resto de las actuaciones son muy malas, sobre todo en el caso de las dos científicas, ya que la Kyra Zargosky es inexpresiva total y la joven, que si no me equivoco se llama Jordan Harper, es de lejos la peor actriz de la serie.

No llegué a terminar la primera temporada y lo cierto es que no me dejó con muchas ganas de hacerlo. Es simplemente lo peor que ha salido de Syfy.

Poco recomendable.

Eija04tn

• 18 Sep 2014

Bastante buena, entretenida e interesante. La verdad, de ella no me esperaba mucho, ya que yo no soy de altas expectativas con las series. Me ha dejado un buen sabor de boca durante la primera temporada, pero es algo raro. La primera mitad de esta temporada es buena, la segunda mitad es como ver otra serie completamente diferente, el realismo se hecha a perder y como que al final hay algo que no encaja, es que intentan sorprenderte tanto que algunas cosas quedan incoherentes y sin sentido. Igual, mantiene un buen nivel de suspenso y misterio, tiene unas actuaciones que no son nada del otro mundo y un buen cliffhanger para la segunda temporada. La espero con ansias, le daré una oportunidad.