Ficha Busou Renkin

Críticas de Busou Renkin (1)

• 4 Jun 2019

¡Toda una sorpresa!

Después de haber visto animes de todo tipo, se convierte en ardua tarea encontrar alguno que logre satisfacer mis necesidades.
Es complicado encontrarlo porque supone mantenerme en vilo con su historia, además que sea emotivo por las características de sus personajes o las situaciones que puedan vivir, los ¨rage moments¨ que me resultan tan épicos y no todos cumplen en ese aspecto.... ¡Y por supuesto la animación!
No exijo que se cumplan todos esos requisitos, pero sí la mayoría de ellos.

¨Busou Renkin¨ apareció sin más. Realice una búsqueda por fechas entre 2000 y 2010 con el género sobrenatural y magia, - dos etiquetas que me encantan en los shônen, a pesar de que mi preferencia sea más siniestra en ese ámbito, además de algo de seriedad para realzar la crueldad y transmitir de esa forma ¨algo más¨ al espectador, pero vaya... no todo es ¨Claymore¨, ni ¨Akame Ga Kill¨ o ¨Tokyo Ghoul¨ -.

El anime puede tener sus detractores por el tema de la alquimia, así como los poderes a través de ésta, - y con ello me refiero a ese mítico anime llamado ¨Full Metal Alchemist¨, el cual no he visto a día de hoy, ni podría evaluar si hay algún tipo de semejanza más allá de ¨la alquimia¨ como poder sobrenatural -.

Regresando a la trama de ¨Busou Renkin¨ la que no voy a destripar en un breve resumen, simplemente mencionaré lo divertido que me ha resultado la multitud de personajes que hacen gala de diversos poderes, que se confrontan o se unen, en alianzas sin pactar simplemente honorabilidad o ¨un cariño especial¨ por defender la causa o los valores.
Personajes excepcionales como el protagonista Kazuki o su pareja de batalla Tokiko. Otros como Chouno, quien se hace conocer como Papillon, es extrañamente bizarro y divertido, un personaje oscuro adornado con luces de neón, que destaca por su brillantez exquisita en los momentos más adecuados, erigiéndose como el absoluto antagonista y camuflado como auténtico héroe (motivacional).

Podría mencionar alguno más, pero los tres principales son los tres que vemos en el cartel de la ficha (si no hay modificaciones más adelante).
Me gustó el desarrollo de la trama, la justa profundidad en los personajes, un breve pero intenso y emotivo romance, deseado desde la mitad de los episodios. Momentos tragicos. Algún flashback del pasado pero sin darle demasiada repercusión pues lo emocionante está en la actualidad, aunque para comprender la situación hay que remontarse en lo ocurrido al principio, pero con la cantidad de episodios que dispone el anime, cumple exactamente y va directo al grano sin pararse demasiado en detalles, lo cual supone una descarga de acción casi inmediata desde que arranca.
El episodio 7 es mi preferido, a raíz de ahí comienza todo lo bueno. Sin restarle mérito a los anteriores episodios, pero quizá como son ¨el comienzo y el descubrimiento¨ se hacen un poco más ¨mediocres¨ en comparación.

Personalmente he quedado satisfecho con el anime. Me ha gustado mucho. No esperaba nada de él en los dos o tres episodios iniciales, incluso no le presté la atención suficiente, pero del capítulo 5 en adelante, hasta el 7 que me encantó, fue engancharme para no dejar de verlo hasta el final. Sorprendente y divertido.