Ficha Wayward Pines

Críticas de Wayward Pines (7)

• 24 Mar 2020

Comienza como un policíal y luego se va tornando en un drama con mucho suspenso y sobretodo ciencia ficción, un pueblo donde nadie sale y nadie entra, los habitantes viven bajo un régimen autoritario y lo que más me gustó es que están en el año 4000 donde ese pueblo es el único en el que existe vida humana..Un científico es el ideologo de una especie de arca donde a través de cámaras de criogenizado en donde los mantienen en vida suspendida hasta que se pueda vivir en libertad, están también unos humanoides llamados *abys* detrás de una cerca, ellos son sobrevivientes y excluidos de la sociedad, la primera temporada es original e interesante, la segunda total innecesaria.

lkennedy31

• 25 Feb 2019

Esta serie comienza muy bien, con una trama interesante y personajes misteriosos de los que no sabes si fiarte o no...hasta la segunda temporada. Después de morir el protagonista al final de la 1ª temporada, reclutan a Jason Patric como protagonista de la 2ª (el pobre no tiene suerte con las secuelas, le pasó en Speed y le pasa aquí), pero no es lo mismo. Ha cambiado el ritmo y la serie no engancha igual. Tenía que haberse quedado en una temporada o haber resucitado al protagonista.

• 8 Dec 2015

Hace unos meses se comenzó a extender el rumor de que ¨Wayward Pines¨ iba a ser a nueva ¨Twin Peaks¨, venía avalada por la sombra del gran director Night Shyamalan, y después de un piloto brillante me quedé muy pero que muy contento...Ahora bien, después del piloto ¨Wayward Pines¨ se va diluyendo como un azucarillo en una taza de café y después de cierto episodio se queda en agua de borrajas, de ahí, que ¨Wayward Pines¨ se haya convertido en uno de los primeros fracasos de la temporada además de quedar totalmente cancelada y sin posibilidad de realizar una segunda temporada.

Y lo cierto es que como ya iba diciendo ¨Wayward Pines¨ iba prometiendo, en especial en el papel de Matt Dillon, que es un actor que no me gusta nada pero que realiza un brillante papel en ¨Wayward Pines¨, Dillon está acompañado de secundarios de lujo que hacen su aparición pero también se van diluyendo (Como veis, parece ser la tónica general de ¨Wayward Pines¨).

Es el caso de Juliette Davis, que aparece al principio y acaba siendo ajusticiada en la plaza del pueblo, lo mismo con el sheriff Terrence Howard, que realiza su mejor papel en varios años, por último me encanta el cerebro detrás de este malévolo plan, Toby Jones, un actor que nunca hace ruido pero que siempre brilla a un gran nivel, una pena que lo hayan dejado en estas nuevas entregas de ¨Los Juegos del Hambre¨ espero y deseo que vuelva con fuerza al Universo Marvel como Zola.

El único secundario que llega a brillar con luz propia es Carla Gugino.

Una verdadera lástima que ¨Wayward Pines¨ no llegue a sobrevivir a un piloto perfecto, en ese primer capítulo nos sientan las bases de lo que va a venir, todo con un halo de misterio y con una narrativa más que notable...No conozco a nadie que haya visto el primer episodio de ¨Wayward Pines¨ y no se haya enganchado.

Más o menos todo va bien hasta que si familia llega al pueblo, después de eso, ¨Wayward Pines¨ va cuesta abajo, hay un capítulo en el que te explota la cabeza y se descubre que están en el futuro, en una especie de Show de Truman.

Ahí ¨Wayward Pines¨ pierde completamente la cabeza y se descubre que es una chorrada bastante importante.

Una verdadera pena que ¨Wayward Pines¨ no prosperara y se convirtiera en una serie de televisión histórica, tampoco celebro su cancelación pero lo cierto es que me da bastante igual.

Slashero

• 11 Oct 2015

Esta es una serie un tanto extraña. No extraña al estilo bizarra de rara,sino extraña por que cambia mucho de capitulo a otro y extraña por la osadia de sus productores al hacer una serie asi.
Recibio muchas criticas en este sitio y de todos lados:que era igual a Lost,que era Twin Peaks,bla,bla,bla. Pues yo no coincido. Si,evidentemente se vio influenciada por estas dos series que vi (Lost es mi serie favorita),pero no son plagios;de hecho,en capitulos,Wayward Pines es bastante original,con todo lo de los ABys,criogenizaciones y otras cosas que no dire para no Spoilear.
Bueno,es una serie que es para puntuarla con 9. Uno,como a mi,se encariña con los personajes. Con el personaje Pope me encariñe mucho a pesar de que era un villano y uno muy temible y malvado..pero su soberbia me alegraba,y su gusto a los helados. Sentia algo como lo que debe sentir Batman con el Guason,esa especie de:es odioso pero sin el,todo seria aburrido. Es una serie interesante que arranca lenta en sus primeros episodios pero a medida que la trama avanza y se complica,se vuelve mas interesante y misterioso. Tiene capitulos muy buenos y escenas entretenidas,como escenas malas en donde todo se va al carajo o capitulos lentos y medio aburridos en los que nada pasa hasta el final.
Pero entonces,si digo todo esto,¿por que no le pongo 9? Simple:su final. En su final todo se fue al carajo. Los productores dicen que siempre la pensaron como una serie corta de una temporada,pero para mi esto es mentira y acortaron su duracion y metieron ese final malisimo y apuradisimo por su cancelacion. Y este final,que no es solo el ultimo capitulo tambien en el anteultimo todo se empieza a ir por las ramas,le saco dos considerables puntos.
Una serie que,a pesar de puntuar con 7,no se si recomendaria. Es muy para gustos personales. A algunos personas les puede fascinar y asombrar esta serie,y a otras les puede dar ganas de sacarse los ojos y comerselos. Todo depende de cada uno,asi que no dire si la recomiendo o no para evitarme problemas judiciales.
Puntuacion media de la serie: 7/10.

ExFox12

• 18 Aug 2015

Cruce inicial entre Twin Peaks y el Show de Truman, de lo más interesante y adictivo, que a media temporada degenera en otra cosa totalmente diferente, pierde el rumbo y toma al espectador por un completo idiota.

El problema de la serie, dejando de lado ese argumento mucho menos original de lo que aparenta inicialmente y cogido un poco por los pelos, es que sacrifica la coherencia para ofrecer efectismo. Los personajes no actúan con lógica, su evolución no tiene sentido. No puede ser que la enfermera sea una sádica que disfruta con el sufrimiento en los primeros episodios para luego descubrirse como una persona amable y comprensiva, y así con otro puñado más de personajes.

Y la parafernalia que se traen con la ¨verdad¨ es de chiste: Que si solamente los niños la pueden saber porque su mente se adapta mejor y los adultos se suicidan (menuda estupidez), que si ahora me cuentan la verdad y no me la creo pero actúo como si me la creyera porque mi personaje no tiene lógica, que si le cuentan la verdad a los críos de forma absurda y vergonzosa y ni hacen preguntas ni nada, se la creen y ya está, que si es mejor mantener engañado a todo el pueblo porque es preferible una sociedad de mentiras, ejecuciones públicas y terroristas que contarles lo que ocurre (claro, se suicidan...), y así en un interminable círculo de lo absurdo donde la primera temporada se cae a pedazos, y lo que comenzaba como una serie de notable termina en basura, eso sí, siempre con un golpe de efecto final en cada capítulo para que no pares de verla.

Lo mejor, aparte del planteamiento inicial, es Melissa Leo, aunque su personaje sea de mente disociada y no tenga sentido, seguida de Matt Dillon que tampoco lo hace mal. El opening también está bien.
Sin embargo no la recomiendo, la serie es una tomadura de pelo.

Slashero

• 9 Aug 2015

Recuerdo ver por Abandomoviez una noticia de que venia una nueva serie M. Night Shyamalan con Matt Dillon,que era de suspenso y terror. Ya no mas. Eso fue suficiente para que la viera. Y la verdad esta serie no defraudo para nada. El primer capitulo puede ser minimamente aburrido al comienzo y en el medio,pero es el unico. Los demas capitulos (12 en total) son todos excelentes.
Hay gente que piensa que es una copia de Lost y que en la mitad de la temporada cuando meten muchas cosas de ciencia ficcion se arruino la serie. Para mi no. No soy un fan de la ciencia ficcion para nada,pero este toque mejoro la serie,la hizo mas misteriosa,mas controvertida.
He visto la temporada 1 por que yo la veo por la tele y aqui en Argentina ya se ha termina la temporada 1 por la tele. Espero con ansias la temporada 2 pero ruego a Dios,IMPLORO a dios que ahi se acabe y que no la alarguen tremendamente,que no la hagan una serie de 6 temporada y que sobrepasen los limites de la absurdez de la ciencia ficcion como sucedio con la serie que mas me gusto,Lost.
Puntuacion de la primera temporada:9. Buenisima. Le falto un yonoseque para llegar al 10,pero vamos,9 es buena nota.

Asshlay

• 25 Jul 2015

Me ha encantado la serie, de principio a fin, llena de sorpresas, sobretodo al principio, con giros argumentales que quizás que me hubiera gustado mas que hubieran mantenido mas el misterio de Wayward Pines, pero claro al contar solo con 10 episodios pues imagino que iban ajustados.

Me han gustado bastante las actuaciones, sobretodo de Melissa Leo, en su papel de enfermera que al principio dio tanto juego.

La musica correcta, destaco el tema principal del opening de la serie que se me ha pegado la melodía.

En general muy buena, pero quizás después de ver el ultimo episodios como que me hubiera gustado que continuara XD, aun asi tratare de buscar las novelas si es que están español.