Ficha Ataque a los Titanes

Críticas de Ataque a los Titanes (6)

• 8 Dec 2020

Serie: ¨Shingeki no Kyojin¨ (2013).

Un anime bastante entretenido, no de los mejores, pero si muy bien hecho y por algo es tan conocido. La historia lleva a la humanidad muchos años atrás donde se enfrenta a los titanes con el fin de la sobrevivencia del ser humano. Diálogos correctos. Los personajes son bastante interesantes y el anime en si es de los que se atreve a asesinar a personajes muy importantes. De ritmo anda bien, no son muchos episodios y además que son tan entretenidos que ni se siente pesados. La animación es excelente y la banda sonora espectacular. Las escenas de peleas son buenas. El final de cada temporada es genial.

Mi puntuación para ¨Shingeki no Kyojin¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida y no requiere mucho tiempo para quedar al día, con la que hoy en día es uno de los animes del momento. Muy recomendado.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

No es tan buena. De hecho, la veo bastantes fallos. Por un lado, representa muy bien el agobio por la extinción de la humanidad y la desesperación de los personajes. Sin embargo, es tan usado que acaba cansando. Todo son miradas en shock y ojeras. En muchas ocasiones, la serie es muy espesa y lenta. Según va avanzando, todo son muertes tras muertes y, de nuevo, este recurso se acaba explotando demasiado. No es como George R. R. Martin, que sabe distribuirlas bien, aquí es un gorefest muy regulero.

El guión está bien y tiene sus giros, pero no es Death Note, Code Geass o FMA, que son obras maestras. Es una serie bastante normalita de Humanidad vs monstruos sin muchas más pretensiones. De hecho, algunas veces es previsible.

Los titanes, eso sí, están muy bien hechos. Muy bien dibujados y los normales dan bastante miedo.

Por otro lado, los personajes no acaban de llegar. No son carismáticos como las otras series que menciono, les veo muy planos. El Capitán Levo parece un L, un tío talentoso pero raro... pero no encaja. Como casi todos los de Reconocimiento (excepto la científica, que sí han desarrollado su personaje bien) son raros por serlo en un modo molesto. Al igual que los cadetes, todos me han parecido super planos y no recuerdo a ninguno por su personalidad (quizás, como mucho, la tontita, que tampoco explotan). Ninguno de los personajes, excepto Mikasa o la científica, me ha parecido tridimensional.

Y luego, el montaje. Está muy mal montado. Algunas veces te tragas unos flashbacks de 5 años antes, que perfectamente odrían haberlos metido en un montaje normal. Esos flashbacks solo distraen y molestan respecto a la historia principal.

Luego, las batallas. No me convencen, eso de atacar el cuello. Se acaban haciendo repetitivas y al ser humanos corrientes, hay poco margen para ¨los talentosos¨. No hay grandes poderes ni nada, muy aburridas las luchas.

Pues eso. Será la moda del momento, pero como serie, me parece mal hecha, regulera y poco atractiva.

Asshlay

• 6 Apr 2015

Toda una sorpresa la verdad, y eso que cuando vi el trailer por primera vez pensaba que se trataba de una película, no de una serie.

El estilo de dibujo no me disgusta demasiado, aunque como he dicho muchas veces me da muchísimo coraje la moda de poner a todos los personajes muy infantiles y quizás demasiado jóvenes para el papel que juegan, dejando a personajes adultos de lado, aunque claro como es la moda pues nada, me tengo que aguantar.

Es eso, o quizas es que me este haciendo muy vieja XD

En fin, la serie es bastante interesante, pero quizás para mi gusto vaya algo lenta, simplemente por el hecho de haberla sacado antes de tiempo , cuando apenas había material para adaptar y ahora tengamos que esperar, intentando contentar a la gente con ovas y poca mas, cuando en realidad lo que queremos es seguir con la historia, pero claro eso no es culpa del anime.

La música también me ha gustado bastante, destacando, al menos para mi gusto, el primer opening de la serie.

En fin, espero con ansias una segunda temporada, ya que últimamente he dejado la costumbre de leer manga y prefiero el anime, pero como tarden mucho, veremos a ver.

• 1 Apr 2015

No leo los manga ya que no tengo tiempo ni paciencia, aunque muchas veces desearía hacerlo para continuar la historia, para ver otras alternativas, para resolver incógnitas o misterios que se presenta durante del anime, y sobre todo, en aquellos que quedan abandonados tras 12 o 30 capítulos, seguir conociendo una historia magnífica damnificada extrañamente tras olvidar el proyecto anime que se ha realizado.

Por supuesto, ¨Shingeki no Kyojin¨ es un anime que continuará en 2016 según tengo entendido, y es genial, una noticia fabulosa, aunque lamentablemente hay que esperar demasiado para satisfacer lo que en 24 capítulos ha conseguido.
En realidad lo ha hecho antes, el primer capítulo quizá no atraiga demasiado, pero todo es cuestión de avanzar y dejar que el desarrollo se explaye.

Es el mejor anime que he visto de su época. De los últimos, es junto con ¨Absolute Duo¨ el que más me ha gustado. Y eso que yo soy un tiquismiquis con el dibujo. No conseguía entrarme, pero al final se convirtió en algo meramente secundario, aunque hay series que no lo acepto (como ¨One Piece¨ por ejemplo).
Este anime es pura acción, es brutalidad, emoción y tragedia a partes iguales.
Eren Jaegger se ha convertido en el nuevo ¨idol¨ del anime, pero ni que decir de su hermanastra Mikasa, la auténtica heroína de la historia.

En estos primeros 24 capítulos, podremos disfrutar de la transformación en titan de Eren, su combate con Annie, y la evolución como persona y soldado de cada miembro del equipo de reconocimiento. Una aventura llena de sangre y violencia, una obra maestra.

Poyolomo

• 11 Aug 2013

Excelente manga llevado a la pantalla por Tetsuro Araki, quien tambien dirigiese la serie Death Note.
Muy recomendable para todos los publicos que gusten de la acción con tintes fantasticos, versados o no en el terreno del anime japonés.
Partiendo desde una cierta reflexión socio-antropologica, Hayime Isayama nos lleva a un ¿futuro? apocaliptico inspirado en la edad media en el que la humanidad se enfrenta a su extinción.

indalivern

• 18 Jul 2013

He de reconocer que cuando un amigo me forzó a ver el primer capítulo de esta serie no las tenía todas conmigo, creía que sería un anime del montón, craso error, la serie es magnífica, con una calidad de imagen y sonido impresionantes, destacando la canción del opening, perfecto y que en ocasiones combina bien con la serie por su letra. Muy recomendable, le doy un nueve a esta serie, porque no se si se editará en español, y porque la calidad de dibujo en ocasiones, puede dejar un poco que desear, pero es un grandioso anime, que encima durará dos temporadas, así que tendremos guerras contra los titanes para rato.