Ficha Dragon Ball Kai

Críticas de Dragon Ball Kai (13)

gines

• 8 Aug 2023

Dragon Ball Z Kai es una edición renovada de la serie de anime Dragon Ball Z, estrenada el 5 de abril de 2009 con motivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la serie original.

Esta edición trae la imagen de la serie en alta definición, mejora de algunas escenas, en el caso del audio se regrabaron las voces originales y los efectos de sonido, más allá de lo visual la serie es mucho más corta para dar mayor fidelidad al manga.

Son idénticas, solo que en esta revisión se ha quitado todo el relleno para centrarse en lo más importante.

Sigue siendo una joya, pero me quedo con la clásica.

• 15 Oct 2018

Mi opinión acerca de esta serie o mejor dicho de esta versión remasterizada de Dragon Ball Z sera muy corta porque ya hable detalladamente de DBZ y pues ya es de saber que es la misma serie pero mejorada, por eso se llama Dragon Ball Z Kai, el Kai significa actualizado, mejorado o alterado.

Básicamente estamos ante una buena serie, es lo mismo de DBZ y pues cuando salio por primera vez yo creí que se trataba de una nueva serie pero resulto ser lo mismo, me gusto mucho porque quitan todo el rellano y se ve solo lo mas importante, por ejemplo aquí no existe la saga de Garlick Junior porque se pasa de la saga de Freezer hasta la de los androides, ya hace algún tiempo sacaron mejorada una nueva versión de la saga de Majin Buu y quitaron cuando Goku y Paikuhan participan en el torneo de artes marciales del otro mundo.

Básicamente todo es bueno en esta versión remasterizada salvo por un par de detalles que no tienen tanta importancia, y entre esos detalles esta el doblaje al español latino ya que las voces me parecieron horribles, sobretodo la de Gohan, y pues lo otro seria la maldita censura.

Lo bueno seria la imagen en Full HD, los retoques, los nuevos fondos y los recortes, lo demás prácticamente ya esta dicho, es lo mismo de DBZ pero en alta definición y si no fuera por ese doblaje en latino tan asqueroso me lo tragaría mas veces que Dragon Ball Z.

tallero

• 31 Oct 2015

Bueno, si me hubiera enterado antes de su existencia, creo que mejor habría optado por ver ¨Kai¨ y ahorrarme el relleno, pero ya es un poco tarde, me temo. No me parece una gran aportación, porque es contar de nuevo lo ya contado antes, con nada de material nuevo. Y, para colmo, no me parece demasiado mejorada la animación. Aconsejable para aquel que vaya a empezar de cero en la saga.

MarioStrikerMurphy

• 5 May 2014

La verdad e sque este remake me decepcionó...Y estas son las principales razones:

1) Visualmente: Dijeron que usarían el HD y recrearían todo; sin embargo, sólo es un miserable ¨copy-paste¨ de ¨lo más importante¨ y remasterizado apenas a 480p. Bien pudieron haber re-dibujado todo y haber usado las nuevas tecnologías para los efectos visuales y los decorados (algo que sí hicieron en DBZ: Battle of Gods (2013)).

2) Trama: La idea de adaptar la trama original del manga y omitir las escenas de ¨relleno¨ no es mala; sin embargo, hubo escenas que sí fueron emotivas o chistosas aún sin ser del manga, que bien pudieron haber quedado, ya que no dijeron nada de como reunieron a Yamcha, Chiaotzu y Tenshinhan en la Saga de los Saiyajin (por ejemplo).

3) El doblaje en Latinoamérica fue lo que más le dio en la madre a esta serie.

La verdad, perdonenme, pero, este ¨remake¨ dejó mucho que desear (especialmente en el apartado visual)...

Gokussjlegendario45

• 2 Dec 2013

Puede que termine con mucha gente odiandome por esto pero, bueno... shit happens...
E leído el manga original de Dragon Ball, y sinceramente... esta versión me gusto mucho... como Fullmetal Alchemist Brotherhood, este versión esta aún más inspirada en el manga original creado por Toriyama.
La historia es la misma que Dragon Ball Z, y sinceramente me gusto que sacarán las partes de la caída del camino de la serpiente, la Princesa Serpiente, Garlick Jr, y todo el relleno inutil fuera.
La animación: Hay esta el problema... simplemente... tomarón Dragon Ball Z y lo recolorearon... lo cual deja a veces diseños tan malos que dañan la vista...
Soundtrack: El soundtrack es en una simple palabra... espectacular.

KeiraVictoria

• 8 Dec 2012

Dragon ball z kai, es la misma serie solo que mas actualizada. Pero es verdad, ya no se siente la emocion de las peleas, ya uno se aburre, aunque admito que esta perfecta la resolucion, pero antes estaba mucho mejor la serie en interés. Antes era más chistosa, mas emocionante, de suspenso, hasta hacia llorar con las escenas tristes. Aunque no se porque, este nuevo, no tiene mucha emocion, yo lo veo algo igual, pero no se porque, ademas, la traduccion (mexicana), esta de lo peor, la de goku, esta regular pero el actor de voz le esta poniendo mucho empeño y espero que mejore, ya que es un poquito, poquito ronco. La voz de gohan parece como de una niña asimilandola como un niño, esta ronca, seca, y se le escucha demasiado madura cuando grita en la batalla de cell, osea como viejo haciendo de niño, la de vegeta, es parecida a la de goku, pero esta poniendo esfuerzo y esta mejor, la de bulma es la misma, la de piccoro no suena tan ruda, suena como, un poco ruda, pero me gustaba mas la anterior. La de milk, esta bien, igual a la anterior. La verdad, no me quiero ni imaginar, las voces en dragon ball kai, habiendo tanto niño alli, osea goku, krilin, y muchos mas. Todos los paises que tienen la traduccion mexicana, se estan quejando, 1000 votos para dragon ball z anterior!.

AdrianoDonadio

• 17 Nov 2012

Cagada total lo de esta ¨revisión¨. Para empezar, la ¨remasterización¨ es un recorte salvaje de la imagen, la cual, ha sido pasada del formato 4:3 a 16:9 del modo mas cutre posible: ¡Metiendo la tijera! La fotografía de la serie ha sido completamente destrozada, encontrándonos con planos claustrofóbicos en los que falta parte del dibujo.
Por otro lado nos encontramos con un nuevo tema de apertura (animación incluida) que da un mensaje engañoso sobre el contenido de la serie. El objetivo es pokemizar dragon ball presentando la violencia como un espectáculo bonito lleno de pirotecnia, exactamente lo contrario del mensaje que daba la serie original: Luchar por la paz está bien, pero la violencia no es un espectáculo agradable y tiene consecuencias.
La banda sonora no le llega ni a la suela de los zapatos a la original y si tengo que decir algo positivo es que algunas partes están ¨bien desechadas¨ pero en otras le han quitado el suspense y la emoción a los combates.
En definitiva, Dragon Ball Kai es el intento por dragonbalizar a las nuevas generaciones del modo mas barato y cutre posible. Sin duda, Goku no merecía este tipo de remasterización.

elbowz

• 14 May 2012

Perfecta remasterización y resumen de dbz, realmente se nota la diferencia de calidad de imagen y ante todo el resumen ya que la original tiene mucha paja(como todos los animes).

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

Esta mu bien la remasterizacion y que quitaran todo el relleno,esos momentos en medio de una pelea de miradas que duraban casi un capitulo entero. Es bueno revivir viejos tiempos con estas cosas.

yo si se las cosas antes de hablar

• 5 Jun 2011

Me gusto que la remasterizaran y le quitaron el rellenoooooo algo que siempre nos quejamos que tengan los animes
la verdad me gusta dragon ball asi ke cualkier cosa ke salga la veria, las voces en latino obvio no me gustan por eso yo la veia cuando salia en japones subtitulado, pero dicen ke en la segunda temporada en latino van a ser la originales ojala sea asi.

dbz91

• 2 Jan 2010

La version anterior esta mucho mejor q esta ya q l qitaron muchas partes de la original. Igual dbz es excelente!!!!!!!!.

danieku

• 10 Jun 2009

Bueno basicamente es Dragon Ball Z de toda la vida pero remasterizado y redibujado y mas resumido con algun que otro detalle añadido y otros cambios en la banda sonora que no dañan para nada a la serie.
Esto parece que se ha echo para vender un poco gracias al fracaso del Dragon Ball Evolution pero esta bien para fans de la serie lo recomiendo.

billy_lum

• 9 Jun 2009

Está bien aunque no aporte demasiado. Los dibujos ganan lo suyo y los recortes que hacen me parecen casi siempre correctos, basicamente dejan lo que estaba en el comic. Tb es un puntazo verlo en japones subtitulado. Pero a fin de cuentas es dragon ball z otra vez si te la sabes de memoria como yo, no creo que te aporte demasiado ver esto.