Ficha The Following

Críticas de The Following (6)

lkennedy31

• 3 Sep 2019

Esta serie es muy buena...durante dos temporadas.Cuando muere Joe Carroll se acaba la tensión principal entre los personajes de Kevin Bacon y James Purefoy, ya que ellos son los que llevan todo el peso de la serie, hasta la 2ª temporada completa. Como todo no puede extenderse eternamente y Joe Carroll llevaba una temporada sentenciado a pena de muerte, al final, efectivamente, muere ejecutado. El trabajo de los personajes secundarios, en especial Shawn Ashmore, es muy bueno también y empatizas con ellos. Pero en la 3ª temporada tenemos una trama que intenta copiar lo que tenía éxito de las 2 primeras, pero que no tiene mucho sentido y con personajes que no te importan nada, como Julianna, Penny, Nick o Eliza. Destaca la actuación de Michael Ealy como el frío y calculador Theo, pero poco más. Durante las dos primeras temporadas sientes la conexión, aunque le pese a Ryan, entre Ryan y Joe, que no pueden dejar de pensar el uno en el otro, aunque por diferentes razones. Esa conexión es lo que te engancha en las dos primeras temporadas. Odias a Joe y empatizas con Ryan. Pero eso se pierde en la 3ª termporada, sustituido por un montón de personajes que no tienen relevancia en la historia general, algunos sobrantes de la 2ª temporada, pero nada que te enganche excepto la química de los personajes secundarios. Entiendo que se cancelara la serie, y no habría pasado nada si hubiera acabado en la 2ª temporada.

papichilo22

• 19 May 2015

Muy entreverada y no muestra nada nuevo en sentido de series sobre asesinatos, lo único y relevante es la actuación del siempre efectivo Kevin Bacon despues de eso mas nada.

tallero

• 10 May 2014

Entretenida serie en la que una secta de psicópatas lleva a cabo una serie de despiadados crímenes con los escritos de Edgar Allan Poe de fondo.

Esta es la idea principal de esta serie que cuenta con la presencia de Kevin Bacon, a quien siempre he tenido aprecio por sus actuaciones. De momento, solamente he visto la primera temporada; al principio, no logró engancharme del todo, pero a medida que se iban desarrollando tanto la trama principal como las secundarias, sentía que quería seguir viéndola hasta llegar al final y saber qué pasa.

Se trata, realmente, de una historia no excesivamente original, pero que llama la atención. El FBI sigue la pista a un grupo de seguidores de una especie de siniestro líder que propaga su palabrería e incita a sus seguidores a matar, basándose en la premisa de que la muerte nos devuelve a la vida. La muerte, un tema que obsesionó a Poe y que está muy presente en prácticamente toda su obra.

No es la serie revelación de la temporada, pero ha satisfecho mis expectativas.

jumper

• 17 Apr 2014

LO MEJOR DE THE FOLLOWING:

El trabajo de James Purefoy, que evoluciona para mejor conforme avanza la serie.
Algunos momentos verdaderamente dramáticos y la sensación de que cualquiera puede morir.
Que la historia es casi cerrada y podemos ver la temporada como si fuera una miniserie con principio y fin.
Los personajes de Shawn Ashmore y Annie Parisse.
Los flashbacks, completamente necesarios para centrarnos en la historia y tomar ¨cariño¨ a ciertos personajes.

DEPECHIN

• 9 Mar 2013

Serie sobresaliente sobre asesinos en serie,aunque a estas alturas ya poco queda por descubrir y el enfrentamiento verbal de asesino y policía está bastante visto,no desmerece el trabajo soberbio de Kevin Bacon y James Purefoy.Para la gente que esté disfrutando con la serie,les recomiendo otra de tintes parecidos que se llama The Inside con Peter Coyote.

etx94

• 12 Feb 2013

Debo decir que acaba de empezar y todas las series empiezan bien y luego muchas se desvían. Pero aun así opino que es una de las series más pensadas de los últimos años. Su forma de jugar con el miedo: no solo de sustos y gritos, que también hay, sino sobretodo por el infundado, el de la desconfianza y la incertidumbre absoluta (yo ya solo me fió del protagonista y eso que opino que hizo algo más allá de lo que se cuenta) causa que no te puedas pegar de la pantalla. Mi único miedo es que los episodios se vuelvan repetitivos porque aunque carrol (j. Purefroy) es un malo más que delicioso (lo compararía incluso con el joker) las visitas constantes a hablar ocn él no pueden dar tanto de sí, aunque espero equivocarme. Conclusión: miedo y, sobretodo, intriga con un hilo que parece convencional (asesinatos) pero llevado de un modo totalmente atípico que dudo que pueda dejar a nadie indiferente. Y repito que la perversión de algunos personajes te lleva casi a la locura [no recomendada a mentes inestables].