Ficha Cowboy Bebop

Críticas de Cowboy Bebop (2)

ayo

• 7 May 2017

Animado por las valoraciones tan altas que recibe este anime en las páginas de cine y televisión y de mangas y animes me animé a verlo. He de decir que cuando vi el primer capítulo me quedé ¡¿qué?! ¡¿Cómo es posible que esto reciba valoraciones tan altas?! Por ejemplo,en FilmAffinity tiene un 8,0 y en IMDb un 9,0 o en MyAnimeList un 8,8 y yo no me lo creía. ¿Y esta es esa pedazo de serie que dicen? Aunque con esto no quiero decir que no me gustase,es más,me gustó mucho pero siendo objetivo no me pareció para tanto. Así que seguí viendo la serie hasta ahora que por fin la he terminado. Conforme más episodios iba viendo,más me iba enganchando a la serie,hasta ahora,justo después de haber terminado de ver el capítulo 26 no puedo darle menos de un 10. Cowboy Bebop es probablemente uno de los animes más completos que he visto. Los personajes son entrañables y caen bien,incluso personajes como Faye Valentine o Ed que en un principio creía que iban a ser insoportables acabaron por caerme bien. La serie combina con gran maestría la acción cuerpo a cuerpo,acción de tiroteos y acción estelar con naves espaciales con la comedia,el drama,el cine negro,el western,etc...por no hablar de la banda sonora muy variada que va desde el jazz hasta el rock. Otra de las cosas buenas es que cada capítulo es una historia que empieza y acaba en el mismo y eso le da a la serie más ritmo y dinamismo. Y bueno,creo que me despido aquí porque es que si siguiera enlistando las razones de por qué me ha gustado tantísimo esta serie o por lo que me ha parecido buena creo que no tendría espacio suficiente.
¨You are gonna carry that weight¨

b3rn4

• 13 Oct 2014

Este western del espacio esconde más de lo que parece a simple vista. Nos cuenta la historia del Bebop, una nave que alberga a dos cazarrecompensas, al que luego se le unen algunos más.

Al principio la serie no me llamó especialmente la atención, pero poco a poco me fue desvelando los encantos que la hacen brillante.

La mayoría de los capítulos tienen una trama independiente. Además, varios tratan de forma sutil algún tema concreto, como la soledad, la amistad, la importancia del pasado, etc., siempre desde un enfoque interesante que hace pensar. Algunos como el azar o el pasado son recurrentes. Para durar solo 20 minutos cada capítulo, suelen ser muy entretenidos, darte que pensar y tomarse su tiempo sin ir demasiado rápido cuando hace falta. La acción también es buena, y en los episodios hay un adecuado equilibrio acción-lucha, acción-espacial y trama.

Sobre el hilo conductor de la seria tenemos a los personajes protagonistas. Todos huyen de los arquetipos y son buenísimos en mi opinión. Spike es simplemente guay de forma no forzada. Su personalidad y su particular y efectiva forma de luchar (fluida, como bailando) encajan a la perfección y lo hacen muy disfrutable. Jet, quizás el más normal, es un expolicía con un difícil pasado, propietario de la nave y el que aporta la seriedad y madurez. Faye es una chica muy interesante, con el pasado más triste de todos en mi opinión, adicta al juego y rebosante de personalidad. Ed rompe el mito del hacker o nerd tímido y parado, siendo lo contrario, una niña llena de vida y locuras, muy divertida. Y bueno, también está el listo de Ein. Todos con un difícil pasado, y todos suficientemente interesantes como para tener su propia serie.

Sin embargo, la serie no te presenta a los personajes o te fuerza a que los conozcas para avanzar. Simplemente deja que los vayas conociendo poco a poco según sigues sus aventuras. Al final, te encariñarás de ellos y te apetecerá revisionar la serie otra vez para verlos con otros ojos desde el principio. En definitiva es sutil, tanto con los personajes como las historias.

Otro punto positivo es que tiene una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida. Es alucinante. Canciones muy buenas que estarás buscando el nombre por la red y que encajan a perfección con las escenas. Se nota que hay un trabajo muy grande en este aspecto (solo hace falta ver el título de los capítulos).

También un muy buen opening y diseño de las naves y el mundo en general.

La recomiendo totalmente. Dale un poco de tiempo si el primer capítulo no te ha dado más. De esas series que apetece repetir, porque estoy convencido de que volverla a ver es como una nueva experiencia.