Ficha Hércules: Sus viajes legendarios

Críticas de Hércules: Sus viajes legendarios (20)

daninudo

• 15 Dec 2021

En verdad esta serie está bien pero envejeció fatal, algunos decorados son puro carton y algunas se ven los cables

Me gustó Kevin Sorbo como Hercules y Michael Hust como Yolao y además creo que una nueva serie llamada Xena.

El peor problema es que después de crear Xena , se ve que la serie no avanzba mucha historia y lo dejaba de largo

Lo mejor de sus historias fue la de Hercules Malvado

Raúl Rubio Peñas

• 10 Jun 2015

Serie de aventuras episódicas, muy al estilo de Xena, aunque aquí el protagonista es Hércules, el cual es un semidiós hijo de Zeus y cuya esposa e hijos son asesinados por Hera, por lo cual Hércules se echa a los caminos para llevar el bien al mundo gracias a su poder y poco a poco ir librando al mundo de los servidores de su madrastra Hera. Para ello, va siempre acompañado de un guerrero rubio y bajito llamado Iolus, que es algo así como el Krilin de la serie, ya que muere muy a menudo y Hércules siempre tiene que buscar formas de resucitar a su amigo.

Los efectos especiales son lamentables, sobre todo en las escenas en las que aparecen monstruos o centauros, pero muy pronto la serie aprendió a no tomarse en serio a sí misma, incluyendo parodias, mucho humor y chorrisodios buenísimos en los que se veían capítulos centrados en cosas como que los guionistas de la serie no sabían qué hacer y le pedían consejo a Kevin Sorbo. En general era una entretenida, quizá un poco mala, pero ese tono de cutres le daba su propio encanto. Es una de esas series que recuerdo con especial cariño.

En lo que respecta a actuaciones, pues teníamos de todo. A mí Kevin Sorbo, que hacía de Hércules, siempre me ha parecido un actor bastante flojo, pero Michael hurst, que hacía de Iolus, me resultaba genial y los capítulos en los que tenía alguna trama dramática pues eran de lo mejorcito. Y es que se notaba mucho que era un actor de teatro, lo que le daba mucha más versatilidad que a Hércules. Pero, igual que le sucedía a Xena, Hércules se asentaba sobre fuertes personajes secundarios, entre los que destacaba Autolycus, el príncipe de los ladrones, interpretado por el genial Bruce Campbell; Salmonius, un gordito al que le gustaba mucho el oro; Ares, el dios de la guerra y hermano de Hércules, así como sus secuaces Discordia y Fobos; y eso por supuesto sin mencionar los continuos crossovers que había con Xena, por lo que era frecuente ver en la serie a Xena, Gabrielle y Ioxer.

A mí personalmente me parece una serie muy entretenida, quizá desfasada por sus efectos y vestuarios, pero se pasa un rato divertido viéndola. Recomendable.

CRITICAS CONSTRUCTIVAS

• 31 Jul 2014

ES MUY BUENA TIENE MUY BUENOS PERSONAJES Y MUY BUENOS ECENARIOS Y ENTRETIENE MUCHO ENSEÑA LA MITOLOGIA ANTIGUA INCLUSO ES EDUCATIVA PARA ALGUNOS LOS ACTORES QUE INTERVIENEN EN ESTA SERIE SON MUY BUENOS HOJALA HICIERAN OTRA SERIE IGUAL TAMBIEN INVOLUCRAN EN LA SERIE DRAGONES Y CREATURAS FANTASTICAS MAGNIFICAMENTE CONSTRUIDAS CUIDANDO CADA DETALLE HASTA EL MAS MINIMO PARA MI LA MEJOR HASTA AHORA PARA MI

Anibal jimenez gonzalez

• 15 Dec 2012

Simplemente decir que, esta serie pese a que es muy libre en su contenido y tiene malos FX, entretiene y eso ya es mucho en una producción. Le pongo un 6 ya que me gusta visionarla siempre que esta en antena. Molaría que Sam Raimi haría algunos capítulos de Hércules nuevamente y con el mismo reparto.je,je seria la monda.

elbowz

• 15 May 2012

Serie con fx malos donde los halla, pero que no importa ya que como dicen por aquí cumple su función de entretener, al menos durante algunos capítulos.

lkennedy31

• 5 May 2012

Vale que los efectos son muy cutres, pero los pocos capítulos que vi de esta serie me entretuvieron, más que la de Xena. Además tiene incluso su punto de gracia en ocasiones. Cumple lo suficiente con la misión de entretener.

M.White

• 26 Oct 2011

No entiendo como se pudo robar plata de esta manera con un nombre tan grande como Hercules.Si la serie hubiese tenido mejores actuacion y otro tipo de efectos queiza hubiese sido aceptable.

ExFox12

• 29 Aug 2011

Incluso cuando la veia de pequeño me parecía bastante soporífera, vista hoy en día de hasta vergüenza lo mal hecha que está. Peleas de risa, un maquilaje horroroso y actuaciones inexistentes.

coca

• 17 Aug 2011

Es cierto que en cosas como las peleas que se notan que muchos golpes se quedan muy lejos del cuerpo del atacante, los efectos especiales son muy malos y algunas cosas absurdas que no bienen a cuento abundan en esta serie, pero es una serie muy entrenida que no aburre.

Don Calfi

• 3 May 2010

Esta es una de las pocas estilo peplum que pueden respetarse pero hasta un cierto punto. El estereotipo de Hércules ¿no era barbudo y musculoso?. Increíble que pueda tener valor esta serie quitando a su figura más importante el peso de la figura eterna.

Caster

• 26 Nov 2009

Haré una crítica muy subjetiva de la serie. Sé que si lo pienso con la cabeza no pasa del 4 y desde luego con el paso de los años ha envejecido relativamente mal pero es una serie con la que crecí de pequeño y a la que tengo mucho cariño. Para empezar, lo que se busca es un entretenimiento sin muchas pretensiones ya que es una libre adaptación, algo que capítulo a capítulo cumple sobradamente, al actor Kevin Sorbo le marcó mucho este personaje y a pesar de que su expresividad no da mucho de sí, hace una interpretación muy amena de ¨Hercules¨. Por otro lado, se que con el paso del tiempo ha quedado desfasada y hay decorados y efectos que son muy falsos pero se nota cierta casposidad bastante amena. Por último, quiero decir que aunque la serie sea mas bien mediocre es muy entretenida y para mí un buen recuerdo de mi infancia.

billy_lum

• 26 Jul 2009

Serie espantosa que produce Sam Raimi repetitiva hasta la saciedad muy cutres efectos pésimo vestuario y maquillaje lamentables y con una inefable actuación de Kevin Sorvo como hércules.

BEOWULF

• 1 Feb 2009

Aunque parezca que los episodios son muy parecidos entre si, es una serie con toques mitológicos y unas tramas muy simpáticas y divertidas. El papel de Hercules más desenfadado de todas las historias.

juasquemeparto

• 7 Oct 2008

Opino lo mismo que la crítica anterior, es mejor Hércules que la serie de Xena; aquí hay más monstruos y efectos, es cierto que a veces un poco cutres, pero si no hay un gran presupuesto pues como que de donde no hay no se puede sacar. Y Kevin Sorbo sensacional.

• 21 Sep 2008

Del estilo de Xena, pero mejor a mi gusto, con bastantes aventuras y un Hércules bien conseguido, con buenos efectos.

yo_yo

• 9 Aug 2008

junto con xena, esta es la mejor serie de este tipo, o al menos para mi!! Con unas historias bastante entretenidas y unos efectos... pasables, se convierte en algo totalmente disfrutable. Mucha accion y muchas aventuras para este conocido heroe!!

Jaume

• 7 Aug 2008

Otro rollo para mí, al igual que Xena la princesa guerrera y la serie del otro Hércules (el jóven). Esta clase de series nunca me han enganchado, no me gustan, para mí son muy aburridas. Que sepais que mi puntuación no significa nada, es porque a mi no me gusta para nada esta serie, pero la serie quizás sea buena, pero a mi no me gusta.

• 6 Aug 2008

Muy buena esta serie de hercules,me acuerdo de algunas de sus aventuras.Buenos efectos y actores.Lo miraba casi todos los dias a la tarde y me entretenia mucho

heroe_cuervo

• 6 Aug 2008

Otra serie donde participa Sam Raimi, tmb su hermano y en momentos Bruce Campbell, esta buena, tiene sus buenos momentos. Se pueden ver tomas al estilo Raimi como las de las flechas persiguiendo a la gente! xD muy buenas

Whitezombie

• 6 Aug 2008

Entretenida serie sobre las andanzas de hercules, ciertamente era bastante casposilla, los efectos especiales cantaban mucho, las actuaciones algunas veces tambien y a partir de cierta temporada se hacia insufrible, pero tambien es verdad que a mi de pequeño me entretenia bastante.