Ficha Cazadores de Misterios

Críticas de Cazadores de Misterios (2)

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 7 Aug 2020

Una serie animada del genero terror o comedia sobrenatural, dependiendo el episodio, pues en unos apuntan a uno o otro, también llegando a mesclar ambos, trayendo tramas oscuras y maduras, al igual que absurdas he infantiles o funcionando ambos aspectos, estos ocasionales híbridos dan resultados variados.
Claramente esto apuntan a un publico infantil o al menos intenta estar abierto a todo publico, pues parece que intentan hacer un balance para hacerlo atractivo tanto por niños como gente mas adulta, y aunque ciertamente falle en eso, cuando se propone hacer las tramas oscuras, realmente funcionan en ese apartado, mostrando incluso finales desafortunados para sus personajes.
Por eso no recomiendo verla para nada de forma lineal la serie, ya que a pesar de haber un trió protagonico (Mosley Moville, Hicht y Mimi) y que todo gira en torno a Ovigge Falls (el tipico lugar donde ocurren sucesos sobrenaturales), en esencia se trata de un copilatorio de historias individuales y auto conclusivas, si optas por mirarlo igualmente en orden de principio a fin puedes darte malas impresiones o sentir que estas viendo mero relleno muchas beses, cada historia tiene un estilo propio, sin dudo eso no es malo, tampoco es algo fuera de lo común en muchas series que cuentan múltiples historia, sin embargo la diferencias entre una y otra se ciente extraña, incluso hay momentos donde te puedes preguntar si estas viendo la misma cosa, a beses tirando también, mas al genero de fantasía.
Cuando intentan hacer comedia infantil, no funciona, ya que todos los episodios llevan un tono serio y sombrío, afortunadamente la mayoría de tramas son buenas o aceptables, sin recurrir tanto a la comedia, por eso ta daré una lista de los mejores, siendo: El Día que Rico de Volvió Inteligente; Ep 3, El Proyecto la Bruja de Moville; Ep 5, Un Enjambre en Problemas; Ep 6, El Chico de las Novedades; Ep 10, El Monstruo de a Lado; Ep 11, Hay Algo Extraño en el Lago Dame Dame te Tengo; Ep 18, Vendiste Tu Alma Por ¿Que?; Ep 20, No Toques el Día: Ep 21 y El Oro del Duende; Ep; recomendables todas para visualizarlas en orden al gusto personal de cada uno .
Y los que no recomiendo serian: Cazadores del Susupensorio Perdido; Ep 1, EL Sillón de Delator; Ep 2, La Maldición de las Mámas; Ep 8, ¡Goool!; Ep 9, Mira la Vaca que Mauya; Ep 15, Espejito, Espejito en la Pared; Ep 17, ya si para completar toda la serie te animas a darles una oportunidad seria tu desicion.

La animación y melodías es genial, realmente genera una admosfera tétrica, que bien podria ser digna de una serie para adultos, si Invazor Zim tenia varias cosas que lucían espeluznante, eso no es nada comparado con esto, aquí ningún diseño se ve tierno o agradable, todo es feo, sucio, con tonalidades oscuras y colores palidos, en verdad sientes que miras una película de terror, aunque todos los monstruos que conforman la antología son acordes con esas características, no tienen aspecto especialmente perturbador, pero se perdona por obvias razones.
Los personajes son bastante estereotipados, a pesar de ello no me voy a quejar, la obra lleva 18 años desde su creación, es de esperarse, ademas no por eso son molesta, teniendo algo de personalidad propia, no caen en algo unidimensional, que por cierto aparte del elenco principal, quienes estará precente normalmente, también habran historias donde nos presenten alguien exclusivo para una una sola trama, cabe decir que creo es un punto destacable he interesante que todas las historias comparten mismo universo, mostrando tanto protagonista y secundarios interactuar en varios momentos.
Si bien he mencionado muchos defectos realmente Los Misterios de Moville es muy buena, pues es la unica es la animación occidental que se atreve a adentrarse al terror, de forma autentica, siendo lo mas sercano Invazor y Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy, solo que estas dos a diferencias apuntan principalmente a la comedia, un delimitante grande a comparación de lo que pueden exponer, Spawn seria el único cumpliendo en toda regla sin embargo tiene la clasificación C de su lado, gosando de total libertad.
Y ciertamente aquí también habrá sus ocasionales situaciones absurdas que pueden hacerte pensar lo contrario, a pesar de eso se tratan solamente de por así decirlo: respiros ocasionales.
En conclusión totalmente recomendable si gustas del genero ya mencionado, constando de una sola temporada 26 de episodios en total, por ende si deseas darte una oportunidad no tendras preocupaciones en terminártela rápido.

Carpini

• 27 Jan 2012

Serie de mi infancia, que nos ponía en la piel de un infatigable ¨Van Helsing¨, que luchaba para desvelar los misterios y secretos mejor guardados de su pueblo.
Sino, alguien allegado al prota tomaba las riendas papel principal para vivir él mismo las aterradoras situaciones que se presentaba (cabe decir, que cuando el protagonista no era Mo, había un final infeliz, lo cual hacía que tuviéramos más miedo).
Nos dejó capítulos inmensos, como aquel donde van de excursión y descubren que un granjero está haciendo híbridos con animales, INCREÍBLE.
Mi favorita, junto a ¨Goosebumps¨. Aunque ya de mayor prefiero la remake de ¨The outer limits¨, no puedo negar los buenísimos momentos que esta serie me hizo pasar. Y la nostalgia me puede.