Ficha Basilisk

Críticas de Basilisk (4)

• 31 May 2015

Una de esas series que, una vez que las ves, es difícil que se te vayan de la cabeza o sean reemplazadas fácilmente por otra serie.

¨Basilisk¨ es un anime épico, un anime que te lleva a una época de ninjas, de cuando Tokio era Edo, de profecías y guerreros milenarios, un mundo de fantasía donde la crueldad más extrema y el odio más patente se entrecruza con una de las historias de amor más bellas.
Porque no son sólo batallas espectaculares, acción y tensión por un tubo y encarnizados enfrentamientos, sino que también tiene un lado sensible y que muestra un romance que va más allá del rencor que los clanes Iga y Kouga han mantenido durante siglos.
Es una revisión de ¨Romeo y Julieta¨ en versión japonesa que sucede en un mundo despiadado, lleno de peligros y guerreros que sólo piensan en abrir en canal a sus enemigos.

Es un anime para dejarte sumergir en él, para saborear su vistoso y cuidado ¨gore¨, para contemplar su grotesco y llamativo dibujo...para olvidarte de la era actual e irte al año 1.614 con Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga, y sus respectivos luchadores, y vivir una aventura sin precedentes.

Ya se comprueba, desde su primer capítulo, la gran serie que uno está viendo, con ese comienzo de leyenda ancestral y esa introducción que reza:
¨Había dos clanes que se odiaban entre sí. Los cuerpos se descomponían en los campos y las almas vagaban por La Tierra.
El destino había sido cortado con una espada y el verdadero motivo había desaparecido, sin dejar rastro.
En la oscuridad dijeron ¨donde haya amor también habrá muerte¨...¨.

elalfon

• 8 Apr 2012

Una buena serie que combina muy bien el drama y la acción, en la que desde el primer capítulo esta serie se muestra muy interesante, sí que hay algún que otro momento en el que la serie es un poco más aburrida pero nada serio, ya que al final de cada capítulo siempre te dejaba con ganas de ver el siguiente.

Este anime tiene un argumento muy bueno,en el que hay dos clanes que se odian desde hace 400 años, y que tienen un pacto de no agresión hasta que el actual Shogun lo rompe para decidir el nuevo Shogun, en el cual le manda a los líderes de ambos clanes, Danjo del clan Kouga y Ogen, del clan Iga, que escojan a sus 10 mejores guerreros.

La serie como he dicho atrae desde el inicio, y en el que con el paso del tiempo la serie va avanzando muy bien la historia, iniciandose con una ventaja de los Iga al tener el pergamino de los nombres de los ninja Kouga a los que tienen que matar y además manteniendo en secreto la guerra para ganarla rápidamente. Una vez que los Kouga se enteran de lo que ocurre la historia se pone mejor, con algunos giros, me gustó sobre todo cuando parecía que los Iga íban a ser losmalos en la trama pero de repente uno cuenta la historia de una ¨traición¨ de Danjo a su clan y gira totalmmente los papeles en ese sentido.

Los personajes están muy bien,ahgay alguno que me gusta menos, pero luego los hay en cada clan que están muy bien desarrollados y ayuda para el drama de la trama de esa violencia sin sentido entre los dos clanes.

Lo único que me decepcionó fué el final de la serie, tuvo sentido sí, pero no fué tan bien desarrollado durante la serie ese amor/odio y luego el final quedó muy soso, esperaba un final espectacular gracias a los poderes de ambos o algo mejor pero fué muy muy simple, y me dejó con un sabor agridulce, y más teniendo en cuenta que hubo personajes que dieron muchísima pena cuando murieron y sobre todo con el drama que tenían, en especial me gustó Hotarubi, fué muy dramática y triste su muerte.

Bueno, en general una gran serie, que combina muy bien el drama y el amor con mucha acción y volencia y por momentos la hace basnate cruda, con unos personajes muy bien desarrollados en su mayoría y una historia igual de bien desarrollada en su mayoría en la que se va cogiendo sentido a todo cada vez que avanza la serie, y sobre todo, unos poderes muy buenos, el único que no me gustó fué Jingoro, pero el resto me dejó muy satisfecho, sobre todo pporque los que tenían mejores poderes o eran mejores personajes fueron los que más duraron en la serie y los pude disfrutar más.

Garuda_Aiacos

• 6 Dec 2011

Introducir bastante drama y una historia de amor en medio de una pelea a muerte entre dos clanes ninjas es algo que hace muy bien Basilisk.
Basilisk tiene en esencia un argumento muy simple, peleas a muerte entre dos clanes ninja por orden del señor feudal, y estos clanes se tienen ganas des hace mucho tiempo, para evitar derramamientos innecesarios de sangre solo un grupo seleccionado de ninjas son los que formaran parte de la lucha, pero estos ninjas como dijo el consejero del señor feudal son unos mounstros, algunos si tienen esa apariencia grotesca pero otros aparentan ser humanos pero cuando comienza la lucha sus habilidades demuestran que no necesitan nada mas para ser temibles.
Un ninja no debe tener emociones, solo debe concentrarse en ser un excelente asesino y obedecer sin chistar las ordenes de su señor, eso en teoria se cumple en Basilisk porque los sentimientos mas oscuros, nobles, enfermisos y fervientes son portagonistas en cada giro, no solo en las peleas si no en el desenlace de la historia.
Muy recomendable si te gustan los relatos de ninjas y los amores enfermisos y que claramente no tienen futuro, pero eso no lo saben los personajes, asi que a disfrutar el espectaculo.

• 19 Oct 2011

No me resultó tan intensa como la película, allí el romance entre los 2 enamorados de los clanes opuesto era tan profundo y bello, que fué lo que la caractérizo de ser una película excelente.
La seríe al menos tiene cosas buenas, y es el protagonismo de mi personaje favorito, Yashamaru.
También se agradece lo violenta que es, a parte de sus escenas épicas, sus combates y sus aventuras ninjas, que lo hacen realmente disfrutable. Una serie que merece la pena y no defrauda.
A partir del episodio 3 ya estás enganchado a toda ella, pero claro... yo primero recomiendo la película y luego la serie, asi vas enterado del argumento y no te aburres nada más comenzar, ademas si gustó la película la serie lo hará también.