Ficha Alcatraz

Críticas de Alcatraz (4)

tallero

• 23 Sep 2017

Me ha gustado, pero he de decir que tampoco me ha entusiasmado, más que nada por la sensación de haber visto una historia inconclusa, aunque ya sabemos que fue debido a que la cancelaron. El planteamiento me parece original, lleno de misterios que se esconden en los distintos saltos de tiempo. Para mí, las secuencias de los años 60 en la prisión de Alcatraz son bastante mejores que las de la actualidad. Me gustó mucho la actuación de Soto, muy profesional, pero sin desmerecer la de Madsen y la de Sam Neill. Una lástima, me quedé con las ganas de saber qué le ocurre a Rebeca tras quedar hospitalizada y al alcaide de la prisión.

Slashero

• 14 Aug 2015

Esta serie es maravillosa,muy maravillosa. Para comenzar,tiene una historia muy original pero a la vez muy fantasiosa. Quiere poner realidad pero a la vez es muy irreal la historia y los hechos,pero aun asi es muy buena.
Los asesinos del pasado regresan al presente y hacen lo que mejor saben hacer:matar. Una detective con sus propios problemas y su ayudante,Hugo (o cualquiera que sea su nombre en esta serie,para mi siempre sera Hugo) deberan hallarlos y meterlos en una carcel especial diseñada por Sam Neil,quien a su vez les saca sangre e investiga como llegaron al presente. Rebuscado,¿no? Demasiado. Pero aun asi,es excelente. Quizas leyendo esto me llamen loco por que,claro,¿como una serie tan desordenada puede ser buena? Pues lo es. Si no me creen,juzguenla por ustedes mismos. El suspenso esta presente en todo momento y la ambientacion,en la parte en que se recrean historias de esos asesinos en el pasado,es excelente,esas historias de prisioneros maltratados en Alcatraz,historias que pudieron ser reales.
Lo que no le valio el 10 fue su final. Cuando esta serie salio en 2012 no tuvo mucho exito..mas bien,nada de exito. La gente miraba otras cosas y por eso la serie tuvo que ser acortada. Habia tramas que resolver,misterios que desenterrar,preguntas por contestar y todo se quedo en nada por la cancelacion de la serie y por esto Alcatraz tuvo un desastroso capitulo final en el que explicaron apenas una cosa y de la manera mas vulgar posible. Este capitulo final le saco el 10 y le pondria un 8 a la serie pero no lo hago por que se que ese apurado y horrible capitulo final no fue por culpa de los creadores ni de los guionistas sino por la gente que no spuo valorar una grandiosa serie como esta lo fue.

Leandro Gado

• 11 May 2012

el problema de este tipo de series, es que no tienen un hilo de continuidad , si no que cada capitulo es independiente de la serie, ponen algo al principio o al final de la serie como para decir :ehy que estamos en una serie, pero que al final aburren,con las grandes series al final de cada capitulo te quedas con ganas de mas, con este tipo de series piensas: bueno veremos que sale en el siguiente capitulo, yo creo que los productores podrian poner algo de flubber pues la ausencia de este elemento en ete tipo series, las hace muy monotonas

M.White

• 25 Apr 2012

Bueno...dificil puntuar esta primer temporada de una serie tan enigmatica,y con tantas preguntas sin responder. Comenze a ver la serie con gran entusiasmo,no soy fanatico de j.j.abrahms,ni de lost ni nada,simplemente me parecio interesante. Creo que comenzo muy bien,los tres primeros episodios son muy atrapantes pero a medida que avanzava y los misterios seguian siendo misterios y las preguntas seguian siendo las mismas,creo que eso le jugo en contra y la serie comienza a bajar,los capitulos se tornan monotonos: aparece un criminal,lo atrapan termina y siempre asi. Pero el verdadero atractivo de la serie(LA RAZON POR LA CUAL CONTINUE MIRANDOLA) son los flashbacks a los años 60 cuando alcatraz funcionaba como carcel,a medida que nos acercamos al final se va aclarando la vista,casi en los capitulos diria,pero es un adelanto.El final es bueno,los capitulos 12 y 13 tienen lo que le falto a toda la serie,accion,suspenso y vueltas de tuerca. Nos quedamos con mucha informacion para una segunda temporada(si es que no se cancela como dicen). Veremos el futuro de madsen...y que papel juega tommy en todo esto,pero lo mejor es saber si el alcalde aparecera en el 2012 o si seguira en las sombras,si es que esta detras de esto. Lo esta??...resumiendo,creo que la serie arranco con un par de caidas,medio a los golpes,pero me parece que agarro impulso en los ultimos capitulos,creo que el nivel subira en una segunda temporada.