Ficha Deadman Wonderland

Críticas de Deadman Wonderland (5)

gerardo808

• 2 Dec 2014

Deadman Wonderland no es mas que otro de esos animes (como la gran mayoría) que yo podría denominar ¨animes publicidad¨ algunos capítulos que forman con suerte una introducción y un nudo para luego dejar un final absurdamente abierto de tal manera que el publico consuma el manga masivamente y así lograr conocer el final de historia.

La trama logra llamar la atención por el hecho mas que nada de la cárcel, un lugar oscuro con sus propias reglas donde la vida de los presos carece de valor alguno y son obligados a trabajar para ganar un dinero virtual con el cual comprar varias cosas dentro, donde son forzados a realizar pruebas suicidas y combates a muertes para deleite de un publico enfermizo.

Respecto a los poderes, al no tener explicación alguna, es bastante ridículo que luchen con su propia sangre, carece de logia medica o incluso física la manera en que la sangre, puede tomar forma, solida, elástica, afilada o hasta volverse explosiva, esto hace que el anime pierda fuerza.

Puedo destacar las escenas de gore muy buenas, el arte es bastante bueno también y los personajes son bastantes profundos y oscuros.
A gusto personal, la escena del protagonista golpeando al coprotagonico femenino fue bastante chocante, no se, no me gusta ver mujeres siendo golpeadas, ni siquiera en las ficciones.

La voy a calificar como una serie, y como serie no merece mas que eso, sin embargo estoy casi seguro por completo que al manga le pondría el doble de la nota cuanto menos.

No lo recomiendo, si les interesa la trama la única opción que tiene es leer el manga, el anime no les va servir para absolutamente nada, una perdida de tiempo casi total.

will1070

• 18 Aug 2013

es de lo mejor, la serie en si se come TODA LA HISTORIA, en mi recomendacion el anime es bueno pero deja mucho en que esperar, en cambio el manga es COMPLETAMENTE ESPECTACULAR, algo grande por asi decirlo en serio, la segunda mejor serie que como otaku e visto, sinceramente lean el manga tal ves asi saquen la serie de nuevo poniendo a todos los personajes y todos los arcos de la historia que es completamente epica

edivega

• 16 Jan 2013

Me ha gustado mucho la trama de la serie, aunque los personajes flojean a veces.En un ambiente tan opresivo no tiene mucho sentido que un asesino que disfruta con la lucha se sonroje cuando ve un escote, o que en mitad de una fuga suicida los presos se pongan a bromear y a charlar de lo que haran en el exterior como si ya hubieran escapado; por no hablar de la facilidad con que alguien que ha intentado descuartizarte (y ha disfrutado con ello) de repente es tu amigo del alma.El momento en que Ganta le pide disculpas a Crow porque le han sacado un ojo por perder el combate es francamente ridiculo.¿¡¿Se supone que Ganta deberia haberse dejado matar para que el ¨pobre¨ Crow no perdiera un ojo?!?
Tanta ingenuidad se puede entender un poco en Ganta, que es un crio recien llegado, pero el resto de compañeros lleva meses o años en ese infierno y uno espera encontrar personajes mas adultos y salvajes.Al final los ¨malos¨ como el promotor, los undertakers o los deadman mas sadicos y sanguinarios, que se supone que son los personajes mas paranoicos y desquiciados, acaban siendo los que se comportan con mas coherencia.

Los combates tambien se podrian haber mejorado.Todos los episodios siguen la misma rutina: Ganta esta a punto de perder, entonces le suelta al enemigo un rollo filosofico sobre que maltrata a los demas porque sus padres no le querian o algo por el estilo mientras suena la musica de ¨momento revelador¨, esto le desconcierta y Ganta aprovecha para meterle un golpe que lo deja KO.
La pieza del ¨momento revelador¨ tambien es algo cansina.La ponen una o dos veces en cada episodio.La verdad es que, si le quitas el opening, la banda sonora es bastante pobre.

Como he dicho, me ha gustado la historia y el escenario de la prision-espectaculo, pero creo que se podian haber esforzado mas a la hora de desarrollarlas.Esta trama y este ambiente daban para un guion mas duro.

Al contrario que las otras criticas que he leido, yo no le veo a esta serie un gran parecido con saw, solo porque sea un compendio de juegos survival.Si nos ponemos asi tambien se parece a ¨cube¨ o a ¨perseguido¨.Ademas eso solo representa los primeros capitulos, el ¨festival de cadaveres¨ recuerda mucho mas a un coliseo romano.
De donde si creo que bebe mucho esta serie es de ¨elfen lied¨.La personalidad esquizofrenica ¨mitad infantil-mitad sadica¨ de Shiro es clavada a la de Nyu de elfen lied, al igual que la relacion con el otro prota que no recuerda su infancia con Shiro/Nyu ni lo que esta le hizo.Ambas series mezclan la intriga mas escabrosa y la accion gore con elementos de romance adolescente casi comicos (aunque esta mezcla cuaja mejor en el contexto de elfen lied, ya que se desarrolla en un tranquilo pueblo costero).Ademas de otros elementos que tambien comparten: una raza de personas con un poder sobrenatural, una compañia que experimenta con ellas en secreto, un alto contenido de gore...
Realmente estas dos series parecen hermanos separados al nacer.

Millennium

• 12 Oct 2011

Adaptado al anime para la televisión japonesa, ¨DeadMan Wonderland¨ captó mi atención desde el momento en que un amigo me dijo que me la viera, que estaba muy bien.
Solo me ha visto 2 capítulos. Suficientes para darme cuenta de lo maravillosa que puede llegar a ser esta serie.
Todo empieza en un instituto de Japón. El futuro. Iragashi Ganta es un joven estudiante que presencia una masacre en su clase. Todos sus compañeros mueren a manos de un temible hombre vestido de rojo que flota. Iragashi es injustamente acusado de esos asesinatos. Como castigo, lo llevan a DeadMan Wonderland, una prisión que ofrece espectáculos sangrientos y batallas muy gores, como moneda de cambio por los asesinatos.
Es inevitable mencionar esta serie, sin antes recordar a la saga ¨Saw¨. Y no es porque compartan ningún aspecto ens i, sino porque ambas tienen un toque Survival muy común. Aparte porque son temáticas muy complejas, con muchísimos personajes. Auqnue leí en Wikipedia que el anime tiene menos personajes del manga...
La animación es tremendamente espectacular. Y, aunque solo conste de 12 capítulos y un OVA que saldrá en este mes de octubre, a la dirección artística, le da tiempo a desplegar ese potencial gráfico en cada momento.
Las escenas de lucha son sobresalientes. Nos meten en la serie a tíos con poderes muy raros. Eso de hacerte sangre para que te salgan cuchillas de las manos es algo muy original.
Y ya para terminar, recomendar ¨DeadMan Wonderland¨ a todo aquel que le gusten los animes gore. Por que se merece un público más extenso.

Alal

• 9 Oct 2011

Una serie excelente. Sólo puedo decir eso. Ganta Igarashi es encarcelado por un crimen que no cometió, y además es maltratado de forma sádica, lo que es un buen argumento a pesar de que al principio nada tiene sentido. Buen guión, buen argumento... eso son sus principales fuertes, además de sus personajes, en los que se puede notar su evolución según van sucediendo los hechos. Es un poco sádica, aunque no por eso me guste menos. La cárcel guarda cierto parecido con Saw (en los espectáculos): trampas mortíferas, a cual más bestial, torturas sangrientas, como el ¨Carnaval de Cadáveres¨ (no diré qué es), ...Todo eso contribuye a crear una serie futurista, a la vez que sádica y sangrienta, pero con buen argumento, que logra mantener el suspense hasta el final, y que, a cada sorpresa, espera otra mayor.