Ficha Max Steel

Críticas de Max Steel (2)

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 29 Jun 2020

La serie que dio inicio a la franquicia de juguetes mismo nombre, creada por Mattel.
Una trama simple pero con conceptos basados en el espionaje y algunos elementos del genero de super héroes, que son interesantes, uno de esos seria la variedad de villanos, que realmente tienen buenos diseños o habilidades, ya que normalmente cuando las serie animadas norte americanas crean varios villanos siempre crean cosas muy fantasiosas, absurdas que incluso se siente como meros personajes relleno, no hay que indagar mucho para notarlo, de hecho incluso hay quienes exageran apropósito de forma cómica, volviendo esto una característica como lo hizo Un Show Mas y Hora Aventura.
A lo que voy es que comparado a lo que ya estamos acostumbrado, las amenazas aquí son mas realistas, tan solo hay un mutante en toda la historia, la mayoría son androides he incluso humanos normales, los mas fantasioso fue como dije una mutante, ademas de una chica con poder de Electricidad, nada que cayera en lo ya casi mágico o extraño, manteniéndose todo dentro de ciencia ficción.
Aunque no es oscura y compleja tampoco es infantil y simplona, de hecho se mantiene constantemente un tono serio con apenas unos chistes ocasionales, he incluso hay un trasfondo maduro en el protagonista: Josh McGrat quien es un deportista extremo que tras meterse con la persona equivoca es atacado, lo que provoca un accidente que lo contamina con nanobots,sin embargo no le da poderes y ya, estos lo afectan gravemente, lo están matando, tuvo que literalmente ser recargado como una bacteria para sobrevivir, siendo proceso doloroso.
Después de eso el protagonista se convertiría por su propia voluntad en Max Steel, un agente que lucharía contra los terroristas, con las habilidades sobre humanas que había adquirido, esto le deja problemas tratando recuperar los pocos fragmentos de su vida normal, en este punto puede ser ligeramente similar a Spiderman en sus conflictos y actitud bromista pero en el fondo muestra tomarse con mucha seriedad su trabajo de agente, he inclusa volverse esta su verdadera vida como Batman, de hecho dejo su vida carrera como deportista extremo.
Berto y Kat serian de entre los personajes que mayor participación tienen, con un buen desatollo, volviéndose los mejores amigos de Max, teniendo con ellos una mejor relación que todas las anteriores a las que tuvo en su anterior vida.
La animación hecha en 3D por computadora, es excelente, con batallas ágiles y veloces, buen manejo de luz y sombreas, con buen detalle de texturas, sin embargo hay beses los personajes se les ven en la piel como hechos de plástico y con movimientos raros, nada grave o desagradable, ciertamente hay muchos que no les agrade, aunque esta bastante bien para haber sido hecho hace 20 años, seria muy exagerado hacerle el feo por eso, un detalle curioso: todas personas tiene diseños realistas,me parece algo distintivo de forma positiva.
En el apartado de las melodías, la todas tiene mucho ritmo, quizá no sean memorables, tienen su gracia, con mucho ritmo, no le quitare merito en esto, eso si, la intro si logra ser glorioso, introduciéndonos de manera correcta a la serie.
En conclusión: una buena trama de acción y aventura que recuerda a las películas de James Bone junto con el Cine de Acción de los noventa, recomendable sobretodo si te gustan las series animadas del genero de espionaje, pudiendo distinguirse por no ser una comedia, como hasta ahora lo han todas las de la industria animada occidental.
No incluyo Hombres de Negro: La Serie, ya que considero entra en otra categoría, al no hacer nada relacionado realmente al espionaje, siendo verdadero genero la ciencia ficción.

Tracker Predator

• 7 Mar 2020

El aficionado a los deportes extremos, Josh McGrath, entra en contacto con tecnología que cambia su cuerpo y le brinda poderes, convirtiéndose en un agente secreto llamado Max Steel.

Antes que nada, la animación de los primeros capítulos es bastante deficiente: repiten tomas, los movimientos demasiado rígidos... sin embargo posteriormente, en la misma 1ra temporada se da una mejora en este rubro siendo el resultado muy bueno y es cuando se agradece que sea en 3D, puesto que no abundan los productos de este tipo. La ambientación cumple con creces la temática de espionaje que representan, con artilugios novedosos y misiones que no faltan; muestran a personajes muy interesantes, con interacción real entre ellos, puesto que tocan temas como la amistad, paternidad, incluso la infidelidad, algo que me sorprendió.

En la galería de villanos tenemos unos que van directo al olvido y otros que me encantaron: Psycho, Dread, Vitriol, LEtranger, Dragonelle, Bio-Constrictor. Cuenta con una banda sonora acorde al programa y escenas de acción muy bien coreografiadas. Como punto negativo, algunos personajes dejan de recibir seguimiento en algún punto de la serie y no se sabe más de ellos.