Ficha Lobezno

Críticas de Lobezno (2)

• 29 Oct 2018

Serie: ¨Wolverine anime¨ (2011).

Adaptación japonesa del famoso personaje de Marvel que al igual que los ¨X-men¨, ¨Iron Man¨ y ¨Blade¨ tuvo su oportunidad en el mercado asiático. No puedo decir si es la mejor o peor de las cuatro ya que no he visto aun la versión de los ¨X-Men¨ y la de ¨Iron Man¨, sin embargo si la comparo con la de ¨Blade¨ es algo inferior. Los diálogos aportan al desarrollo de la historia de manera correcta. Los personajes incluyen algunos enemigos clásicos de Logan, pero también agregan otros nuevos que le quedan muy bien a la historia y son bastante interesantes. Buen ritmo, no se siente pesada, tan poco se siente pesada la serie en si ya que son pocos capítulos. Un buen ambiente como lo logra causar casi siempre el mundo del anime. Un villano principal de turno que es aceptable. Hay buenas escenas de pelea. Un buen cierre de la serie.

Mi puntuación para ¨Wolverine anime¨ es 7 de 10 posibles, bastante buena la adaptación, Marvel logro hacer un buen trato junto a los japoneses para entregar este material de calidad, es una lastima que no sea tan conocido como otras series de Marvel, pero el que lo descubre, que no dude en verla, ya que hay bastante cosas buenas. Recomendada.

Tracker Predator

• 15 Dec 2017

Cuando la novia de Wolverine, Mariko, ha sido arrebatada de él con el fin de unificar las familias criminales se convierte en su tarea dar a la caza de aquellos entre quienes están su propio padre.

El cambio drástico es la fisionomía de Wolverine, quien se encuentra mucho mas delgado, ciertamente con un aire propio de él pero mas calmado que como suele ser, acostumbrarse a este pequeño hecho lleva tiempo. Como pasa con las otras series se recorre el mundo ofreciendo variedad de escenarios: Japón, Madripoor, etc.

Su problema es la extensión de los diálogos previo a una batalla, suele pasar que estos se extienden y llegado el momento de pelear mas que nada se trata de esquivar por los aires y forcejear, un estilo que se hace aún mas extraño para Wolverine. En general la serie deja una impresión de ser bastante tranquila, no es que no tenga acción a lo largo y ancho, porque tiene, sin embargo la forma de presentarla da esa reacción; lleva sus altas y sus bajas de forma mas pronunciada que las demás de Marvel en formato anime pudiendo decir es la más floja de ellas, quizá su mayor atractivo sean las partes investigativas donde no aparece la acción porque por los escenarios el efecto de misterio se consigue.

Lo dicho, en fluidez narrativa por partes baja y en otras remonta el vuelo, como en su final, parece un tanto larga... es opcional verla.