Ficha Higurashi no naku koro ni: Kai

Críticas de Higurashi no naku koro ni: Kai (7)

sergiozeroone3

• 7 Dec 2017

Diré esto ahora, si no has visto el anime llamado Higurashi no Naku koro ni, entonces esta revisión será tan útil como el polvo que yace debajo de tu cama.

Dicho esto, la mayor parte de lo que tengo que decir sobre Kai será una repetición de lo que dije en mi revisión de la temporada 1; por lo tanto, no haré una revisión detallada. En cambio, diré lo que pensé que eran los aspectos más fuertes en Kai en comparación con la de la primera temporada. Sin duda, ambas temporadas de Higurashi fueron maravillosas y una no puede existir sin la otra.

Sailoraares

• 7 Dec 2017

En esta revisión, incluyo tanto Higurashi No Naku Koro Ni como Higurashi No Naku Koro Ni Kai en mis comentarios. Voy a llamar al animé simplemente & quot; Higurashi & quot; en mi opinión para ahorrar tiempo. Durante las pocas veces que elijo diferenciar entre las dos estaciones, me referiré a & quot; Higurashi No Naku Koro Ni Kai & quot; simplemente como & quot; Kai & quot ;.

• 2 Nov 2017

Tras lo macabro de su primera temporada, aquella traumática historia que se repetía una y otra vez, donde la locura se apoderaba de los habitantes de Hinamizawa, especialmente en los protagonistas de la historia, nos llega una segunda temporada que sorprende por un contenido muy diferente.

Como mencioné antes, la primera temporada fue totalmente apabullante en su contenido grotesco, en desatar una oleada de violencia sangrienta y dejar helado el cuerpo del espectador.
Desde la locura obsesiva de Keiichi, pasando por los celos y envidia de Shion con su hermana Mion, atrapadas en su sangriento apellido, lo cual lleva a Shion al trastorno completo, para finalizar con la ida de cabeza completa de Rena.

Aquí, todo comienza de nuevo. Está vez nos descubren que hay algo más que repetir la misma secuencia sin sentido alguno. Está vez lo que nos encontraremos será la interminable lucha de Rika Furude por detener el bucle, y para ello se sumará un nuevo personaje a la terrorífica aventura, Hanyū Furude, una diosa del tiempo que trata de ayudar a Rika y evitar que su muerte se produzca.
Entre ambas, ya cansadas de la misma secuencia, desilusionadas de no poder evitar no inevitable, su única esperanza es que alguno del grupo, recuerde algo de los anteriores eventos.
Para sorpresa de ambas chicas, esto sucede, y gracias a ello, recuperan la ilusión por detener el bucle.

Lo macabro pasa a ser misterioso. Se pierde bastante gore a cambio de más suspense, la emoción vibra con cada capítulo, y aún por encima, descubrimos quien es el asesino, y sobre todo, ¿por qué Rika?
Evidentemente, se extraña lo terrorífico que llegó a ser su primera temporada, ya no únicamente por la desmesurada violencia y cantidad de sangre y/o muertes, algunas de las cuales eran tan siniestras como aterradoras.
Se extraña la tensión psicológica a la que te sometía con cada ¨repetición¨, y en cambio, en está ocasión, la tensión se genera, pero por lo intrigante que resulta descubrir la verdad y lo que sucederá.

Sin duda, ambas temporadas son magníficas, y gracias a ello, Higurashi no Naku koro Ni, es todo un referente en el anime del género terror y psicológico.

ExFox12

• 9 Jul 2015

Segunda temporada de la serie, que resolverá dudas y pondrá, por fin, sentido a la confusa y oscura trama de la primera. Esta continuación viene con un cambio de tono, mientras la primera se caracterizaba por personajes desquiciados, sangre y misterio, esta opta por un tono más dramático, de respuestas y, de forma creciente, optimismo.

Lo forman 4 historias:
- Una primera que solo abarca el primer episodio y hace de epílogo de la última historia de la anterior temporada, haciendo ver que el supuesto final feliz de aquella era una ilusión.
- En el segundo arco argumental se vuelve al estilo de la anterior temporada, aportando bastantes datos, pues está centrado en Rika, el personaje que parece saber todo lo que está pasando. De tono pesimista, no da respuesta a los misterios pero deja su solución más cercana.
- La tercera historia sí aporta datos. El personaje de Keiichi toma relevancia en los acontecimientos (tal y como pasaba al final de la anterior temporada). Se habla sobre vencer al destino con la fuerza de todos (un tema que se repite hasta el final) y por primera vez se desvela la identidad del antagonista, que por otra parte los espectadores más avispados ya habrían al menos sospechado quien es.
- Y por último, ¨Música del Festival¨, la historia más larga de toda la serie. En los primeros momentos asistiremos al pasado del villano, sus motivaciones y lo que esconde la tragedia de Hinamizawa. Todo misterio que pudiera quedar obtiene su aclaración y la trama se encamina al enfrentamiento final entre villano y protagonistas dando, al fin, un final a la historia.

Muy entretenida, la recomiendo. Aunque hay que empezar por la anterior, ¨Higurashi no Naku Koro ni¨, antes de ver esta, ¨Higurashi no Naku Koro ni: Rei¨.

Sebastian Buitrago

• 15 Apr 2013

sin duda es una de las mejores series de anime que he visto , te mantiene en suspenso todo el tiempo exceptuando el final que es muy rebuscado y decepcionante pero por lo demas la serie es excelente .

puntuación 9/10

mikepfer

• 25 Dec 2011

Uff!! una de las mejores series que aii!! i lo que mas me gusta es que le tienes que poner mucha atencion para captarle bien toda la trama de la historia!! aunque confunden los primeros capitulos porque no sabes q pasa alli! al final todas las preguntas se resuelven!! i toda la historia cobrara sentido asta que llege ese punto! :3 mui buena i la recomiendo exageradamente! ;) luego de ver esta serie de ¨¨higurashi no naku koro ni¨¨ ai que ver el ¨¨¨higurashi no naku koro ni kai¨¨ que es la continuacion de la serie. . I alli es donde ella toma sentido i un proposito!! i si se quedan picados de mass. . . Tiene que ver ¨¨umineko no naku koro ni¨¨ es similar a esta serie pero diferentes! i alli warda algo que las unee i ace que higurashi tome aun mas sentidoo. . !! i no se los digo porque les joderia la historia!! :3.

thebaduel20

• 24 Jul 2010

este anime es genial, solo puedo decir que me causo tanto impacto que tube pesadillas...
bastante inteligente aunque en las secuela de la serie avanza mucho, te deja en suspenso todo el tiempo y es muy facil de digerir
100% recomendable