Ficha Naruto: Shippûden

Críticas de Naruto: Shippûden (13)

• 21 Mar 2024

Anime: “Naruto: Shippûden“ (2007).

La continuación de “Naruto“ y me parece un anime más que correcto, con varios momentos bastante memorables, pero también con sus contra. La historia es decente, tiene sus altos y bajos, ya en las últimas temporadas se vuelve realmente buena. Diálogos aceptables. De ritmo regular, son 500 episodios, donde si bien hay grandes sucesos, también hay una cantidad excesiva de relleno. La animación es bastante buena. Las escenas de peleas están bien logradas. El desarrollo es correcto y el final bastante digno.

Mi puntuación para “Naruto: Shippûden“ es 7 de 10 posibles. Sin relleno fácilmente pudieron ser 100 episodios menos, pero los buenos momentos, son realmente muy buenos.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Jun 2015

Me tiro un pedo y sale un anime mejor. Naruto Shippuden es un shonen comercial que no empieza mal, pero que poco a poco va insultando la inteligencia del espectador, tomándole por tonto. Como el espectador no se queja, pues en la siguiente saga se eleva un poco más esa sensación de estupidez, y así sucesivamente hasta que lo que el espectador consume es pura basura. ¿Que por qué soy tan duro con esta serie? Pues porque Naruto porque haber dado para jucho y en cambio Shippuden es una auténtica bazofia. Empiezo a explicarlo todo.

Shippuden se sitúa tres años después y tenemos a un Naruto de 15 años que regresa a Konoha después de haber entrenado con Jiraiya, y ahora es mucho más poderoso. Entretanto, su rival Sasuke se marchó con Orochimaru para aprender técnicas oscuras con el fin de ser lo suficientemente poderoso para vencer a su hermano Itachi, miembro de la organización Akatsuki, los asesinos más poderosos del mundo.

Pues bien, ahora Naruto tiene que enfrentarse uno por uno con todos los Akatsukis y derrotarlos, y toda Shippuden gira en torno a eso. La primera saga es la de Sasori y Gaara, dos Akatsuki que van a la villa de la Arena y secuestran a Gaara para extraerle el Sukaku. La saga en sí no está mal, pero termina de una forma que insulta la inteligencia del espectador: resulta que Gaara está muerto, peor una vieja conoce una técnica para devolverlo a la vida y lo resucita a costa de su propia vida. ¿Había necesidad de un giro tan estúpido e infantil?

Más tarde, Naruto y sus compañeros van a buscar a Sasuke, y añaden un nuevo miembro al grupo, el cual se llama Sai. En un principio, parece que este personaje iba a dar mucho juego, ya que al no tener sentimientos y ser un asesino nato, tenía un gran carisma, pero conforme va avanzando la serie vemos que ese personaje era puro relleno.

Luego llega la saga de Hidan y Kakuzu, en la que se cargan a Asuma, el maestro de Shikamaru, pero es muy lamentable, ya que pretenden que nos de pena Asuma cuando era un mero secundario que pasaba por allí y al que tuvieron que dedicarle capítulos de relleno para que tuviera más relevancia. Pero lo peor no es eso, sino que en esta saga Naruto mata a Kakuzu, un Akatsuki, que repito, era uno de los diez mejores asesinos del planeta. ¿Qué clase de asesino es que puede ser derrotado por un niño de quince años? No tiene sentido.

Y así sigue la serie, con ninjas poderosísimos muertos a manos de niños de quince años y se supone que nos lo tenemos que tragar. Hay gente que dice que Shippuden es más madura porque muere gente, pero igual que dije con Naruto, aquí no muere nadie y los únicos que mueren son villanos, ancianos y personajes ya terciarios como Asuma y Neji. Que esa es otra: Neji era un personaje importante en Naruto, pero en Shippuden es un mero decorado que tiene dos frases cada cincuenta episodios.

En general, la serie es mala y decepcionante, con peleas más soporíferas que incluso las de Dragon Ball Z y de vez en cuando una escena interesante como el combate entre Jiraiya y Pain. Dejé de ver la serie después de que Pain arrasara Konoha y luego se sacrificara para devolver la vida a toda la gente de allí, a la que él había matado, únicamente porque Naruto lo volvió bueno tras una conversación. Aunque por lo que sé, luego todo giró en torno a una guerra en la que metieron zombis de personajes muertos, como si esto fuera The Walking Dead, y para colmo el único personaje de los buenos que murió fue Neji. Y eso por no hablar del ridículo personaje de Tobi, el cual supe desde el primer momento que era Obito, el compañero de Kakashi, pero el guionista quiso mantener la intriga 200 capítulos cuando la cosa era más que evidente.

Poco recomendable.

Evelyn Galicia

• 14 Jun 2013

Me gusto mucho shippuden, pero me gusto aun mas naruto normal, sasuke me caía bien en la primera temporada, en shippuden sasuke se volvió muy enigmático pero aun así me gusta

Sinceramente creo que lo mejor para la serie en general hubiese sido seguir con el hilo argumental que tenia en la primera temporada, ya que cuando pasa a shippuden la serie se desvía demasiado del eje principal de la historia que es ser aceptado por los demás, y ese era el principal atractivo que la serie tenia y la hacia especial a los ojos de la gente.

NormanRain

• 17 Jun 2012

Me parece mejor que la primera parte ya que como dicen por otras críticas la trama se vuelve más madura y con más muertes, además se nos presentan personajes nuevos con mucho gancho como Deidara o Sasori y otros cambian favorablemente como Gaara o el nuevo Sasuke. No obstante, hay otros que pierden mucho y el ejemplo más claro es Orochimaru y Neji, también hay personajes que directamente no saben que hacer con ellos como es el caso de Sai, el cual solo da juego en una parte de la serie.

Otra cosa que no me gusta es que personajes que la anterior entrega eran casi protagonistas como Shikamaru, el cual en ésta parte pierde un poco. En cuanto a los openings y endings siguen en la línea, destacando sobre todo el Op. 6, genial.

En resumen, baja un poco el guión, pero por el resto lo veo superior a la anterior parte. Un anime muy recomendable.

Hacha

• 14 Sep 2011

Si Naruto es buenisima, Naruto Shippuden es mucho mejor. Las historias mucho mas maduras, los tramas mucho mas interesantes. Combates mas complejos
Es una de las mejores series que vi, esta en mi Top 3 de mejores series de los ultimos tiempos.

ExFox12

• 29 Aug 2011

No se puede negar que es superior a la primera de Naruto. Aqui ya está crecido y se deja de payasadas infantiloides. Aun así se alarga muchisimo la historia con batallas innecesarias y escenas muy largas.

raps

• 6 Aug 2011

Como fan de anime de dbz,kenshin,musculator,yuyu hakusho, naruto es una serie sobrevalorada para la epoka solo recive fans menores de edad y aviendo visto las ya mencionadas naruto shipoden no me sorprende nada copia de demasiadas series aparte q la serie es lenta y poko vistosa enemigos muy parecidos mucna historia pero pokoa vistosidad en los combates ay series mucho mejores

goregrind

• 28 Jul 2011

naruto shippuden es una de las mejores series de anime de la historia la mejor pelea orochimaru vs naruto no te lo podes perder la continuacion de naruto sigue en curso

naruto1008

• 23 Jul 2011

Es la segunda parte de la serie llamada naruto y sigue con su curso despues de que que se fueran a entrenar y vuelven 2 años y medio despues me gusta igual o ams que naruto y las cosas que mas me gustaron son la pelea de naruto vs kakusu y naruto vs pain en fin le sigo dando un 10 si te gusta naruto no te la puedes perder

tobi_dance

• 14 May 2011

Exelente muy buen anine a mi me gusto las sagas que mas me gustaron fuerón los exámenes chunin - la llegda de los akatsuki y la huida de sasuke esas fueron mis favoritas .Hasta ahora me sigue facinando aunque el final un poco flojo ami me parece muy bien echo el anime ademas que este seguira siendo la favorita de muchas generaciones mas como dragon ball sin duda se basarón muy bien en el anime

Arbolirus

• 12 Apr 2011

Bastante buena, lo que menos me gusta de la serie es que casi todos los hechos importantes que han ocurrido son de Konoha y las demas estan relegadas a un segundo plano ademas de que parece que todos los aprendices van a dar mil vueltas a sus maestros XD. Los ataques estan muy bien y son muy variados. Yo soy Naruto y ya habria mandado a Sasuke por chulo y por cansino. Naruto haciendo todo `por traerle y el otro pasa de él como de la mierda.

thebaduel20

• 24 Jul 2010

aunque tenga relleno es un aniem que aprecio mucho me encanta es muy bueno y sus personajes son muy trabajdos, lo que la hace muy entretenida, pero lejos del manga

Poyolomo

• 1 Jul 2010

va muy bien esta serie, aunke parece ke el fin esta cerca (lo mismo pense una y mil veces con dragon ball....)