Ficha El Umbral de la Noche

Curiosidades de El Umbral de la Noche (6)

M.White

• 30 Jul 2011

Los misterios del gusano,originalmente titulado ¨jerusalem¨s lot¨
es una especie de precuela de ¨el misterio de salem¨s lot¨...
y se hace referencia al mismo pueblo en ¨un trago de despedida¨.
Que te muestran como queda el pueblo luego del final de ¨el misterio de salem¨s lot¨.

stevenking

en el cuento A Veces Vuelven hay un personaje que es un policia al que llaman ¨El Señor Nell¨, que aparece mas tarde en la novela It, tambien de Stephen King

Necromaster:

Yo tengo la novena edición de esta recopilación (editorial ¨Plaza y Janés¨, 1992), y en la portada aparecía un fotograma de la película ¨Creepshow¨.

Javier2

En la historia ¨Materia gris¨, el narrador nos cuenta la anécdota de que un tipo llamado George Kelson, que trabajaba en un alcantarillado, encontró una araña del tamaño de un perro grande sentada en una telaraña llena de gatitos pequeños y otros animales. Este monstruo tiene cierto parecido a la verdadera naturaleza de Pennywise, el payaso de It, novela escrita por King años después.

Javier2

En el relato ¨El coco¨, King hace referencia, por boca de su protagonista, a Graham ¨Ghastly¨ Ingel, uno de los dibujantes de los cómics de terror de la EC (Tales from the Crypt, Vault of horror y Haunt of fear) que Stephen King leía de pequeño.

Haldir_1986

Con ¨Marejada nocturna¨ King empezaba a darle vueltas a una catástrofe mundial en forma de una pandemia de gripe, que después resolvería magistralmente en su novela ¨Apocalipsis¨.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad