Ficha La Tienda

Críticas de La Tienda (4)

ste

• 27 May 2015

Stephen King hizo una especie de saga centrada en el pueblo de Castle Rock, Maine, obviamente inventado por el propio King. Novelas que toman lugar en este singular pueblito son La zona muerta, Cujo, El cuerpo, El camion del tio Otto, El atajo de la señora Todd, El perro de la polaroid, La mitad oscura y esta presente (mas adelante publicaria el cuento Es algo que llega a gustarte, que vendria a ser el epilogo de La tienda).
El libro no se me hizo pesado en ningun momento. Es mas, a medida que avanza la historia se va poniendo cada vez mejor. Stuaciones bizarras, personajes coloridos, incluso algo de humor negro componen esta novela. Los personajes son todos muy interesantes, con sus manias, sus deseos, sus miedos, sus traumas, sus rencores, etcetera. La novela tambien sirve como satira de la naturaleza humana.
Mencion especial todas las referencias a las novelas sobre Castle Rock anteriores a esta, hizo de la historia aun mas interesante.
No es de mis preferidos del autor, pero aun asi me encanto y la recomiendo.
8/10.

Sebastian Buitrago

• 21 Apr 2013

simplemente excelente, con una trama magnifica que solo puede realizar el maestro de lo macabro stephen king, comienza de manera intrigante y te ata a la historia, diría que mas que terror es suspenso puro e intrigante, es una de las mejores novelas que he leído del maestro de lo macabro stephen king

puntuación 10/10

Mr.King

• 8 Jul 2009

Buenisimo! como todo lo que escribe este gran hombre. Empieza un poco lento pero a medida que vas leyendo te va enganxando y te vas metiendo dentro del libro, yo lo vivia. Para mi es uno de los mejores del sr.King. AKI UN GRAN FAN TENGO TODOS SUS LIBROS.

Juan Kamikaze

• 27 Oct 2008

De nuevo el señor King parte de una trama supuestamente cotidiana, y quizás, aburrida (la apertura de una tienda en un pueblo de EEUU), para acabar en un relato increíblemente curioso.
Aunque en ocasiones, el libro se puede hacer un poco..lento, no pesado, sus páginas garantizan adicción a raudales.
Y cuando digo lento lo digo porque, en un pueblo con tantos personajes, es normal que tengas preferencias y siempre quieras saber lo que le ocurre a tu favorito, menospreciando a los demás...
Pero en este pueblecito todo está interconectado, y lo que al principio parecen nimiedades sin sentido, acabarán formando parte de una trama increíble que harán que leas las últimas páginas con fervor.
Personajes estrambóticos, venganzas, artimañas, miedos, recelos, manías y demás excentricidades se dan cita en el pueblo del libro; las cuales se verán multiplicadas y aceleradas por la acción de un misterioso personajillo, dueño de una tienda, que como reza su título original, siempre tiene lo que necesitas...a cambio de algo.
Para mí, uno de los mejores de Stephen King (y quizás con una mayor diversión macabra).