Ficha El Señor de las Moscas

Críticas de El Señor de las Moscas (4)

Ryo

• 31 Dec 2020

Un libro clasico que lei de niño fue esta obra de Golding que recibi como regalo en un cumpleaños,en una edad en la que era imposible no identificarse y pensar que vivian esos niños naufragos en la isla.Genera mucha empatia y es un fiel reflejo de hasta donde puede llegar la sociedad en ciertos sentidos.Estereotipos,estados de animo que van del amor al odio,en fin una novela fantastica e interminable.

Anne Marie

• 13 Feb 2014

Nos encontramos con un libro interesante a muchos niveles. Desde el punto de vista literario tiene buen ritmo y una muy buena ambientación, haciendo al lector parte de la acción a través de abundantes descripcione. En mi opinión está bien escrito y se hace fácil de leer.
Desde el punto de vista psicólogico, plantea la eterna duda de ¿es el hombre bueno por naturaleza? A través de los diferentes personajes podemos vislumbrar las reacciones de los diferentes estratos de la sociedad, representados en cada uno de los personajes. Al avanzar en la lectura vamos viendo como los grupos sociales van surgiendo, van adquiriendo poderes y roles diferentes y como van polarizándose cada vez más.
La novela nos lleva a una isla desierta, un entorno teóricamente paradisiaco, donde la sociedad y los adultos no están presentes y donde los niños pueden mostrar su naturaleza. Nos encontramos con diferentes caracteres que afrontan de forma muy diferente las situaciones que van surgiendo y el hecho de no contar con una entidad superior que los controle. Se plantea si es la sociedad la que modela al individuo o quien contiene su instinto.
Además, resulta interesante ver como las acciones inicialmente justificadas, tales como matar un animal o abandonar a un enfermo, se van retorciendo hasta alcanzar límites insospechados, liberando en algunos casos los instintos más primarios de los personajes.

En conclusión, muy recomendable por su extensión, aunque no debe de leerse a la ligera pues posee muchísimo más trasfondo del que aparenta.

koa-chan

• 22 Mar 2010

bueno la novela de Golding es uno de mis libros favoritos ¨El señor de las moscas¨ nos narra una interesante historia sobe una critre un grupo de niños que estan perdidos en una isla en la cual se cree ke hay una fiera. la forma en que el autor hace una satira por asi decirlo de la sociedad humana es algo fantastico la forma en ke el poder hace cambiar a las personas en este caso Jack un chiko con caracter fuert y con la personalidad de lider pero con sed de poder. un significativo personaje es Ralph el lider nato y con grandiosas ideas para sobrevivir al igual que el pekeño pyggy quien es el mas listo pero menos repetado del grupo... esta novela es grandiosa y se las decomiendo a todos aunke t deja con muchas dudas.

Nekard

• 7 Jan 2009

Cuando las palabras PERFECCIÓN, REALISMO y SUPERVIVENCIA se unen en una descripción de una novela es que no debes perdértela. Acabo de terminarlo y he disfrutado como un enano, y solo puedo decir esto: Impresionante. Dura crítica a la sociedad que hace Golding con su obra más conocida, unos niños caen en una isla en un accidente de avión y tienen que arreglárselas para sobrevivir, mientras que gracias a una caracola encontrada en el mar, Ralph, el más apto de ellos, les permite tomar las riendas de la ley y elegir a un jefe para que tome las ideas clave para que les rescaten y para sobrevivir en la isla. También se añaden temas de misterio con ¨la bestia¨ que algunos dicen que han visto en la selva y con los conflictos que surgen entre ellos sobre sus intenciones en la isla de los dos personajes centrales, Jack y Ralph. Inolvidables los capítulos iciciales y los finales (un final buenísimo) y los personajes tan bien creados como Jack, Ralph y Piggy. Imprescindible.