Ficha El Misterio de Marie Rogêt

Críticas de El Misterio de Marie Rogêt (3)

ste

• 16 Feb 2017

Habiendo disfrutado de Los asesinatos de la rue Morgue, inmediatamente comence con El misterio de Marie Roget. Vaya desilucion y aburrimiento. La propuesta es interesante, al ser una historia inspirada en un misterioso crimen real ocurrido en Nueva York. No esta a la altura de su predecesora. Ya estaba encontrandolo tedioso llegando a la mitad. El monologo de Dupin es insufrible, y la unica razon por la que continue la lectura fue porque se trata de una obra de Poe. Mas que un relato es un ensayo sobre el analisis y la criminologia, no se le puede considerar relato ya que no tiene una historia que relatar, no lleva a ningun lugar, y lo peor de todo es que nunca resuelven el crimen, solo explican la manera de hacerlo.

Me esperaba mas de Poe. Mucho mas.

romualdodedeu

• 3 Sep 2012

Un relato cuyo mayor interés es la historia que se esconde detrás de él (con esta obra Poe expuso su teoría sobre un crimen real y ayudá a resolverlo).

Como obra literaria me pareció muy monótona y aburrida.

Nekard

• 26 Jan 2009

Interesante segunda aparición de Dupin, en este caso resolviendo un caso bastante más arduo que el anterior. Poe toma un caso de asesinato sin hallar un culpable en New York para trasladarlo a una Paris llena de misterio. La narración y el ritmo es mucho más extenso y complejo, dificil de seguirle la pista pero que finalmente va llegando a su cauce, con una resolución llena de deducciones a partir de los más mínimos de talles del asesinato de la pobre Marie. Que da inacabado, no se muy bien la causa, por mano de Poe, que evita la comparación con el caso real y deja bien claro que cualquier conincidencia fue imprevista para resolver el caso de Marie Roger en New York. Me ha gustado, lo recomiendo.