Ficha Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

Críticas de Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos (12)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Un gran libro que recomiendo a todo el punto. Más allá de lo carismático de sus personajes, sus tramas y giros y bien planteados, me gustaría decir que uno de los puntos fuertes del libro es que sabe cómo conseguir una novela río que, llegado a un punto, no te haga pensar en ¿qué le estará pasando a X personaje?, sino que sabe mantener la intriga en todos sus frentes.

De este primer libro, diría que todos sus POV son bastante entretenidos, quizá los más aburridos sean los de Bran, pero todos están bastante bien. Los mejores personajes POV para mi gusto son Ned, Tyrion, Arya, Catelyn y Jon.

dal

• 12 Jun 2013

Lamentablemente, digo que este libro es genial, pero que El Hobbit y El señor de los anillos me parecieron mejores, sin embargo este es un gran libro. Me ha gustado más ¨Duelo de espadas¨ que este, pero ¨Canción de hielo y fuego¨ es mítico. Le pongo un nueve; porque me gusta más la obra policiaca como Christie y Doyle.

Estarfuri

• 22 Feb 2013

Un libro de tipo fantastico que te engancha y no puedes parar de leerlo y tiener que devorar un capitulo tras otro.
Con un sin fin de personajes principales (y un número aun mayor de secundarios) y todos y cada uno de ellos muy bien desarrollados lo que hace dificil elegir a uno como favorito, y una historia llena de giros inesperados a cual más sorprendente, George R. R. Martín comienza en este libro los que algunos denominan ya hoy ¨la mejor novela río que se ha escrito nunca¨

Mr.Deads

• 30 Apr 2012

Antes de nada vi la serie porque me la recomendaron, poco despues empece con el libro y me encanto , para la cantidad de paginas que tiene es muy ameno.Antes de que me lo hubiese terminado ya me habia comprado el segundo. Me parecio un libro diferente a los demas ya que es contado en primera persona segun los diferentes personajes

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Me habían dicho maravillas de este libro por lo que decidí ponerme a ello. Las palabras se quedan cortas para describir la belleza del mundo plasmado por Martin. Pero no una belleza al estilo Tolkien ni mucho menos, sino una belleza cruda y muy dura de un mundo en el que la magia ha desaparecido y en el que la gente está deprimida por el invierno que se avecina todo ello bien sazonado por una guerra cruenta que enfrenta aliado contra aliado.
Impresionante saga.

luiselloco

• 17 Nov 2011

Toda la saga de libros es una pasada, el hecho de ir mostrando pequeñas partes entremezcladas de la historia de cada personaje hace que se te haga todo mucho mas ameno y que sigas leyendo para enterarte de lo que va sucediendo. Magnifica saga literaria que recomiendo a todo el mundo

r3cai

• 8 Jul 2011

me encanta esta saga estoy deseando leer el numero 5 espero salga pronto en castellano

Stark

• 2 May 2011

Una autentica obra maestra, la mejor saga de literatura fanastica que se a hecho, almenos en mi opinion.

Haldir_1986

• 25 Nov 2010

Una auténtica maravilla de la literatura fantástica. El enorme argumento encuentra sus cimientos en unos personajes absolutamente carismáticos (el Gnomo, Arya...), pero no juzgados acerca de sus acciones (aquí no hay buenos o malos, cada uno tiene sus motivaciones). Aunque la gran profusión de nombres puede descolocar en un primer momento, una vez te introduces en la trama te engancha sin remedio. Imprescindible.

Juancalimocho

• 24 Aug 2010

Un 10 sin la más mínima duda.

El mejor libro que he leido nunca, tremendamente adictivo. El hecho de que cada capítulo haga referencia a cada uno de los personajes principales hace que veas la historia desde distintos puntos de vista... y lo mejor es que ninguno de los personajes principales es ¨intocable¨, como pasa en otros libros, donde sabes que al protagonista no le va a pasar nada porque es ¨el prota¨.

La historia gira alrededor de las guerras, alianzas y traiciones entre distintas casas feudales por hacerse con el ¨Trono de Hierro¨, mezclando elementos históricos (está inspirado en la ¨guerra de las rosas¨ de Inglaterra) junto con elementos fantásticos (magia, dragones, muertos vivientes...).

Me atrevería a decir que la saga ¨Canción de hielo y fuego¨ es la mejor saga de literatura fantástica, superando incluso a la mítica ¨El señor de los anillos¨ (otra gran saga!)

Baal Zabut

• 17 Aug 2009

Excelente libro. Genial historia.
Escritura ágil, pero llena de detalles, con grandes frases. Enormes personajes, tan distintos entre si, tan creibles, que se hace imposible creer que todo sale de un solo escritor.
Tremendamente adictivo. Y lo mejor de todo, es la sensación que estamos viviendo la creación de la mejor saga de fantasia. ¿Como te sentirias si acabaras de leer La Comunidad de el Anillo y supieras que a dia de hoy se esta escribiendo Las Dos Torres? pues a dia de hoy se esta escribiendo Danza de Dragones.

RyuK

• 23 Jun 2008

yo no soy muy de leer,pero la verdad es que este libro, y los siguientes, me enganchó muchísimo.tiene una trama muy cuidada y unos personajes muy desarrollados. ademas, como cada capitulo está escrito desde el punto de vista de uno de los personajes,se ven de primera mano las motivaciones de cada uno.
os lo recomiendo a todos