Ficha La Torre Oscura VI: Canción De Susannah

Críticas de La Torre Oscura VI: Canción De Susannah (1)

TheCrow

• 25 Nov 2008

Estoy de acuerdo con Bolger en que este libro no es de los mejores de ¨La Torre Oscura¨... Puede que incluso sea el más flojo. Pero estoy de acuerdo para nada con su afirmación de que no aporta mucho a la historia.

En mi opinión, aporta mucho más que ¨Lobos del Calla¨... En ¨Canción de Susannah¨ obtenemos algunas de las revelaciones más importantes de toda la saga, que son sin duda fundamentales para comprender donde Stephen King quiere llevarnos, y para conocer muchas de las claves que le dan sentido y sustento a todo el conjunto.

Mientras que el estilo de ¨Lobos del Calla¨ era mucho más reposado y descriptivo, con su homenaje a ¨Los Siete Magníficos¨ incluído, este libro es más frenético, recordando en cierto modo a ¨Las Tierras Baldías¨, pero sin alcanzar el nivel de calidad de aquél... Esto hace que sea un tomo muy fácil y ameno de leer. La verdad es que yo me lo ventilé en apenas dos días.

Lo que pasa es que es el auténtico punto de inflexión de la saga... Es donde toda la concepción que antes teníamos de Rolando y su mundo (o serie de mundos...) cambia por completo, gracias (o por culpa...) de la impresionante vuelta de tuerca que Stephen King le imprime al argumento. Habrá quienes lo encuentren interesante, y quienes lo detesten... A mí, como fan confeso de Stephen King, he de admitir que no me desagrada. Pero entiendo a todos aquellos a los que ese autohomenaje y autorreferencia que aquí realiza el escritor les resulte irritante.

De todos modos, es un libro que mantiene el excelente nivel de esta saga, y que en mi opinión cualquier amante de la fantasía épica debería disfrutar... Y como lectura de puro entretenimiento, funciona a las mil maravillas.

¡Qué ganas tengo de pillar el último y definitivo tomo! Aunque he de admitir que mis expectativas no son tan altas como antes de leer ¨Canción de Susannah¨.

Espero que el final de la saga no me decepcione...