Ficha El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Críticas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (13)

Raúl Rubio Peñas

• 2 Aug 2015

Una auténtica obra de arte. Me gusta mucho más la división de capítulos que se establece aquí la que había en las Dos Torres, ya que en El Retorno del Rey hay un capítulo destinado a Sam, otro a Aragorn, otro a Pippin, otro a Merryn y otro a Frodo, por lo que se divide el protagonismo entre los distintos personajes hacia la primera mitad del libro.

No obstante, Sauron es derrotado a mitad del tercer libro, por lo que la segunda mitad de este narra el viaje de retorno de los cuatro protagonistas a sus hogares, así como el Saneamiento de la comarca, dirigida ahora por Saruman y Grima de Serpiente. En definitiva, es un libro que me encanta y creo que cierra de forma sublime esta gran trilogía.

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Qué decir que no se haya dicho ya sobre esta maravillosa trilogía. Este libro es la guinda perfecta para uno de los mejores pasteles fantástico-medievales que puedas llevarte a la boca. Imprescindible si te gusta el mundo de magia, elfos y enanos.

strukule

• 30 Sep 2011

Una maravilla de libro. He leído la trilogía unas quince veces y, aunque casi me la sepa de memoria, siempre vuelve a engancharme.
El último, un final épico para la genial historia.

Toluuuu

• 20 Nov 2010

Una obra maestra de la literatura fantástica. Hay que reconocer que es pesada de abordar, pero si desde el principio eres capaz de conectar con la narración cargada de descripciones del autor, se hará contigo, y te enamorarás de ella como lo hiciste de tu primer amor.

La mejor de las tres, sin duda. Y su final, épico de verdad.

Damian Black

• 25 May 2010

real mente hermosa saga a un que un poco pesada en algunas partes de todas formas cual quier fantico de la literatura fantastica deve lere por lo menos una o dos vez esta bella trilogia

LugaidV

• 11 Nov 2009

Yo no considero El Señor de los Anillos como tres libros, sino como uno solo.... pero este tercero, como desenlace es increíble. Épico, y el mejor de los 3.

Haldir_1986

• 8 Sep 2009

Una maravilla de desenlace para una saga maravillosa. Imprescindible.

Don-Wan Kihote

• 28 Jul 2009

Sin duda el mejor de la trilogia, la cual leo una vez al año desde hace 5. La mejor obra de fantasia de la historia.

ErBeSt

• 16 Mar 2009

Mira yo soy un crítico literario profesional, los mejores libros de la historia que me he leído son todos los de este hombre. Tolkien. Estos libros si se observa bien está basada en la Segunda Guerra Mundial pero intoducido a un mundo de fantasia infinita.

katakalkanes

• 27 Jan 2009

El mejor libro de todos los tiempos, al menos para mi.
un saludiño

BODOM789

• 8 Mar 2008

La que más me ha gustado,sin lugar a dudas.El desenlace de la trilogia por excelencia.El libro gana enteros en esta última entrega,y pierde parte de la densidad de las dos primeras partes.Lo cual hace que ansiemos el final de los personajes.Muy buen cierre de la trilogia,en mi opinión la mejor de las tres.

kuk

• 10 Nov 2007

Son todos muy buenos.Aki el desenlace de esta maravillosa historia que desde luego todo el mundo deberia leer.

• 25 Oct 2007

Y termina esta magnífica obra que tanto ha influido en la literatura fantástica moderna, lo dicho, una obra de arte en todos los sentidos.