Ficha El Señor de los Anillos: Las dos Torres

Críticas de El Señor de los Anillos: Las dos Torres (9)

Raúl Rubio Peñas

• 2 Aug 2015

Las Dos Torres es un gran libro, pero al menos en mi opinión, esta un peldaño por debajo de La Comunidad del Anillo. ¿El motivo? Pues principalmente porque se divide en dos partes, la primera está protagonizada por Aragorn, Gimli y Legolas queriendo reunir de nuevo a la Comunidad del Anillo y la segunda trata sobre Frodo, Sam y Gollum yendo por su cuenta a Mordor.

Y lo cierto es que a la larga esto acaba haciéndose frustante. ¿Por qué lo digo? Pues porque la primera mitad del libro, con Aragorn y sus compañeros ayudando al rey Theoden de Rohan, reuniéndose con Gandalf y luchando en el abismo de Helm es épica, y el pequeño capítulo en el que Pippin y Merryn cuentan lo que les ha pasado durante todo ese tiempo tampoco se queda atrás.

Pero la segunda parte de la novela, con Frodo, Sam y Gollum andando, se hace muy pesada, muchísimo más que en la película, y es que lo cierto es que no ocurre gran cosa hasta los últimos capítulos. Lo único medianamente salvable es cómo en esos últimos capítulos Gollum empieza a comerle el tarro a Frodo, logrando que deje atrás a Sam, y sobre todo también el enfrentamiento con Ellalaraña. Sinceramente, creo que Peter Jackson supo resolver bastante mejor este tema en el libro, dejándose a Ellalaraña para la tercera película y metiendo relleno con Faramir y no dando a Frodo tanta relevancia en este segundo acto como pasa en el libro.

Aun así, me encanta.

M.White

• 1 May 2014

La tensión que se vive en las ultimas páginas del primer libro, ese final que te deja un gusto amargo en la boca y con ganas de más lo obliga a uno a que si tiene el segundo libro a mano, comenzarlo inmediatamente. A diferencia del primer tomo que es más una gran introducción a toda la trama, los personajes, este arranca con mucha aventura y no se detiene hasta el final. Creo que lo único que le cambiaria es que tendría que haberse intercalado mas las historias, no enfocarse con un grupo de personajes por tantas páginas dejando de lado el resto. Por ejemplo no tenemos noticias de Frodo, Sam y Gollum hasta la mitad del libro. Pero aparte de eso, excelente libro. Un final muy bueno que supera a el anterior y da mucho suspenso cuando parece que va llegando al final y todo tendría que seguir igual, un capitulo final imperdible, perfecto.

Toluuuu

• 20 Nov 2010

Es imposible hablar de literatura fantástica y no abordar cualquiera de los cuatro libros de cabecera de este señor.

Este, es muy pero que muy bueno. Está por debajo del tercero, pero tiene escenas que dan verdadero pavor de lo reales que se hacen en tu propia imaginación. Los vaivenes a lomos de Ramaviva o Bárbol, las ganas de asaetear a Gandalf cuando se les aparece a Aragorn, Legolas y Gimli, el olor a sudor y sangre en medio de la batalla de Cuernavilla, el odio espantoso que sientes al escuchar hablar a Grima... Todo se hace personal, vívido, intenso. Vives cada uno de los pasajes del libro como si realmente te estuviera sucediendo a ti, y esto, amigos míos, es lo mejor que le puede pasar a a alguien que está disfrutando de una lectura.

LugaidV

• 11 Nov 2009

Le pondría un 9,9.... pero le pongo un 10. Tiene momentos increíbles, como la parte con los Ents o la batalla del Abismo de Helm... El mejor libro del mundo... y lectura obligada!

Haldir_1986

• 8 Sep 2009

Quizá el mejor de los tres. La batalla del Abismo de Helm hace que casi te líes a espadazos con los orcos mientras la estás leyendo, y los capítulos de Ella son terroríficos. Magistral

ErBeSt

• 16 Mar 2009

Mira yo soy un crítico literario profesional, los mejores libros de la historia que me he leído son todos los de este hombre. Tolkien. Estos libros si se observa bien está basada en la Segunda Guerra Mundial pero intoducido a un mundo de fantasia infinita.

BODOM789

• 8 Mar 2008

Continua en la linea de la primera entrega,desarrollando acontecimientos y acercandonos el final.El ritmo se acentua en esta segunda parte,y descubrimos personajes fundamentales en la trilogia.Una vez más elogiar la narrativa de Tolkien y su creatividad a la hora de escribir,pues nos narra un mundo que parece haber existido.Muy buena.

kuk

• 10 Nov 2007

Mejor aun que la comunidad del anillo.
Batallas epicas y manteniendo la linea de toda la saga.

• 25 Oct 2007

Sigue la aventura y cada vez se pone mejor, grandes guerras épicas, muchísima aventura y acción, más monstruos... Perfecta.