Ficha Eclipse Total

Curiosidades de Eclipse Total (6)

• 24 Apr 2012

En el cuento ¨Parto en casa¨, de la colección Pesadillas y alucinaciones, la acción transcurre en Little Tall, y Selena St. George es mencionada en su regreso a la isla para la Cena de Acción de Gracias.

Cody

La adaptación cinematográfica del año 1995 es titulada en España ¨Eclipse Total¨, está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bates (... Misery) y Jennifer Jason Leigh.

rucilam

Dolores Claiborne, amenaza a su marido con enviarlo a la prisión de Shawshank; la misma donde estuvieron encerrados Andy Dufresne y Ace Merrill, los protagonistas del relato "Rita Hayworth y la rendición de Shawshank" (incluido en la antología de "Las cuatro estaciones").

rucilam

En el momento del eclipse, Dolores Claiborne, ve a una chica que esta haciendo lo mismo que ella, mirar el eclipse, sentada en el regazo de su padre. Por la descripción de la niña, está claro que es Jessie Burlingame de pequeña. Esta situación es reciproca, por que al mismo momento Jessie esta viendo a Dolores, en el libro "El Juego de Gerald".

rucilam

Dolores Claiborne, en un momento dado recuerda una historia que le contaba su abuela sobre tres hermanas que tejian nuestras vidas... Una aguanta la madeja, otra la enrolla y la tercera corta los hilos cuando quiere. Estos son los personajes de "Insomnia" de S.K.

Quedó en el puesto 14 de los Premios Locus de 1993 a la mejor novela de terror.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad