Ficha Eclipse Total

Críticas de Eclipse Total (14)

Ryo

• 20 May 2020

A mi no me resulto tan espectacular.De hecho lo senti lento al principio,con el relato a modo de confesion de la protagonista,una vieja de mal genio.
Si bien tiene puntos interesantes,como la parte del asesinato o el gesto de Vera al dejarle su herencia,la cual Dolores rechaza mostrando la nobleza total de su personaje,el resto,a pesar de que engancha,no convence y se estira un poco bastante.

Crazygonpop

• 29 Sep 2014

Excelente obra del maestro King. En esta ocasión demuestra que no sólo es bueno escribiendo historias de terror, sino que también puede llegar a hacernos emocionar y helar la sangre con un relato dramático lleno de crudeza y realismo.

Es cierto que al principio cuando comencé la lectura dudé de que me atraparía, ya que esta novela no contiene capítulos, está narrada en un monólogo y los sucesos interesantes comienzan luego de varias páginas.

Creo que el personaje de Dolores Claiborne está perfectamente desarrollado, te encariñas demasiado y te metes de lleno en su mente, sus emociones, su vida, es imposible no ser parte de lo que nos cuenta con tanta crudeza y tanto lujo de detalles. Una historia muy cotidiana llena de tensión y drama que te atrapa en cada página.

El terror psicológico es a veces hasta más aterrador a comparación de aquel que sólo nos dá sustos y no nos deja dormir, esta novela muestra que los miedos internos, las situaciones al límite y el día a día de una persona de clase media también pueden provocarnos escalofríos.

10/10 Muy recomendable y de fácil lectura .

criair

• 21 Jan 2013

increíble historia de nuestro padre del terror Stephen King, que nos demuestra que no es necesario que sus libros tengan terror/miedo para que se haga una buena obra, la historia es muy fluida y el tiempo pasa volando leyéndolo, recomiendo el libro ampliamente

ste

• 15 Jan 2013

a mi la verdad no me parecio una de las mejores obras de King, pero no por eso voy a dejar de pensar que es una novela excelente, cruda, triste, realista (por desgracia), con un gran desarrollo de la historia, y la verdad es que no pude para de leerla, especialmente en la escena en que el personaje principal asesina a su marido... gran novela con tendencias feministas por parte de King, la recomiendo al 100%.

M.White

• 19 Aug 2012

Cruda y triste la historia de vida que conoci en este libro. Un formato interesante,sin capitulos ni partes,un novela 100% en primera persona(salvo las 3 ultimas paginas),algo que nos permite vivir mas a fondo las declaraciones de Dolores,nuestra protagonista. Esperaba mas paralelismos con Jessie,la protagonista de ¨el juego de Gerald¨,novela que me gusto mucho,en ese tema me quede con ganas,pero tampoco fue algo que me molestara. Una historia bastante diferente al resto de lo que lei de King,pero me atrapo,super detallada al maximo,una historia muy pretenciosa que llega a la exelencia. Broche de oro con un final que no esperaba,un giro que te hace querer leerlo nuevamente. Altamente recomendable,una historia llena de problemas de lo mas comunes hoy en dia,como familiares y de alcohol pero cubiertos con un manto de oscuridad con el sello indiscutible e insuperable de este autor que no deja de sorprenderme.

Mascarpone

• 10 Mar 2012

Esta novela es espectacular. La vulgaridad le da crudeza y realismo, no como en El juego de Gerald, en la que se usa horripilantemente. Esta sí es una obra maestra, una historia que te convence y te adentra en una familia conflictiva, de esas que uno ve en las noticias y pasa tan por alto. Es tensión pura, no arranca bien y eso le quita un solo punto. Pero esta historia es apasionante y aunque es claramente de suspenso, llegó a darme miedo en la gran escena que todos esperan. Imposible decepcionarse.

criticascinecm

• 31 Aug 2011

Fue el primer libro de King siempre habia escuchado de este escritor y busque un libro, encontre este y lo compre, creo que es una buena obra, muy realista, bien contada y original a su modo, te sientes dentro de ella por la forma en que la protagonista cuenta la historia, y a pesar de que va escarbando por diferentes partes es entendible.

juno

• 5 Jul 2011

he leido poco de stephen king y esta me ha parecido su mejor obra. una novela que te deja sin respiracion, mucho suspense, ademas muy dramatica y con un ambiente de realismo estremecedor. ademas es muy original la forma en la que esta narrada. muy, muy buena.

SARA MORALES

• 19 Sep 2010

Sin duda, un magnifico libro, he leido anteriores como Carrie, Cujo, pero sin duda Dolores Claiborne es realmente buena, llena de tensión, suspenso hasta el final. El monologo de Dolores tan honesto sin tratar de disfrazar las palabras, la ambientación (que te hace sentir como si estuvieras ahi), la descricpción de los hechos que en algunas ocasiones me estremeci (Cuando cayo Joe St. George al pozo y cuando Dolores lo remata con la piedra Woww) senti pena y lástima.
Es una novela que recomiendo altamente.

Eskarne83

• 6 Jan 2010

Muy buen libro, esta muy buen escrito y ambientado.
Te hace estar alli.

Haldir_1986

• 1 Dec 2009

Grandísima novela de King en forma de monólogo, demostrando que es mucho más que un escritorzuelo de terror.

Criticando...

• 20 Aug 2009

maravilloso libro de king que para mi es el mejor que ha escrito.
sobretodo la narracion de los hechos, el ¨monologo¨ de Dolores que desafortunadamente no inclulleron en la pelicula.

Cody

• 19 Aug 2009

[Spoiler]
Digo lo mismo que la crítica anterior, al principio la novela parece aburrida y cargante, pero a medida que avanza te das cuenta de que es única. PERFECTO monólogo creado por el gran King, con tensión que aumenta página tras página y que no acaba hasta el culminante final. La minuciosa descripción del asesinato de Joe St. George me estremeció y me puso los nervios a flor de piel, sobretodo cuando Joe empieza a escalar por el pozo tipo The ring xD.
Se lee en muy poco tiempo, y la verdad es que al final te quedas con ganas de más. Hasta te da pena que se muera la ¨cabrona¨ de Vera Donovan (seis pinzas, no cuatro) xddd...
No sé si la película estará bien, pero con Kathy Bates al frente ya le daría 5 puntos.
No es exactamente de terror, pero sí hay intriga y tensión como dije.
Bueno , en resumen, maravilloso libro de SK que recomiendo a todos.
Ah, por cierto, creo q en España el libro también se llama Dolores Claiborne, por lo menos la edición que tengo la llaman así.

• 25 Oct 2007

Una novela que comienzas a leer y no te gusta, parece muy sosa, aburrida y pesada, sin nada que te llame la atención, pero si sigues leyendo poco a poco te das cuenta de que engancha muchísimo, la manera de contar la historia es magnífica, y te mantiene en tensión hasta el final.