Ficha El Fugitivo

Críticas de El Fugitivo (9)

Crazygonpop

• 2 Feb 2016

Hoy terminé de leer esta joya (el más rapido que lei hasta el momento, en dos semanas creo).

Parto de la base que es una propuesta totalmente diferente (como sabran todos los que ya lo han leido) donde nos encontramos en un futuro no muy lejano (y cruel) que Stephen logra describir tan perfectamente que me asombra. Pensar que este libro fué escrito en los 70¨s y ver plasmadas cosas que se pueden ver hoy en dia hasta me dio gracia de pensar que King podria ser un nuevo Nostradamus (Malisimo chiste pero eso se me ocurrio mientras lo leia).

Ben Richards es uno de los personajes más frios (pero a la vez más emotivos) que me ha hecho conocer este autor, una personalidad única llevada hasta el límite y capacidad de enfrentarse y afrontar cualquier obstáculo con tal de llegar su objetivo.

La realidad que se muestra en esta novela es muy cruda, humana, como mencione anteriormente no muy lejana a la de hoy en dia y en la que creo que la mayoria de la humanidad puede caer si continuamos como se vive el dia a dia. La crudeza con que se describen las situaciones, personajes y el abuso del poder aprovechandose de las masas es una herramienta muy potente que King logra utilizar a la perfeccion.
No quiero hablar más porque es un libro corto, leanlo sin demasiadas expectativas (en sentido de no encontrarse con nada sobrenatural) porque realmente les atrapará bastante y lo leerán muy fugazmente.

9/10 Lo recomiendo bastante, y por cierto me recordó bastante a la pelicula (que tambien tiene libro) INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Ahora me queda ver la adaptación pero ya de por sí lei que es bastante mala porque solo toma la base de la idea del libro, veremos que tal. DURA CRITICA SOCIAL SI LAS HAY!

Ale_0001

• 10 Aug 2014

Buena novela, interesante y se mantiene así la mayor parte del relato, es de fácil lectura y casi que se pasa volando el tiempo, recomendada para pasar un buen rato sin algo complicado, simplemente para disfrutar!
¿Recomendado?: Pues si, no te demoraras casi nada.

M.White

• 23 Sep 2013

Sin lugar a dudas de lo mejor de Stephen King bajo el pseudonimo de Richard Bachman. Una novela futurista pero mucho de lo que se lee se parece al presente de hoy,pese a ser escrita hace mas de 30 años. Una historia corta pero no por eso mala,con un buen argumento,con mucha accion. Debo admitir que no esperaba para nada el magnifico giro que da la historia llegando al final,es increible. Un final explosivo. Esto si es un thriller. Altamente recomendable.

ste

• 12 Mar 2013

De las mejores de King bajo el pseudonimo de Bachman, entretenida, sobrecogedora, atrapante a mas no poder, una trama sencilla pero muy bien elaborada, bastante realista, y refleja a la sociedad del hoy aunque se centre en el futuro, el protagonista de lo mejor, lo unico ¨malo¨ es que tiene un final demasiado abrupto, pero aun asi es excelente.

fabio2000

• 12 Mar 2013

Realidad o reality.

Richard Bachman contraataca con una nueva historia futurista en la que en el medio tenemos un reality show, asi como en 1979 contó la historia de 100 adolescentes que competían en un concurso llamado La Larga Marcha en 1982 después de la perdida de su madre escribió ¨El Fugitivo¨.
Que nos presenta un futuro donde un hombre de clase baja al ver como su hija de meses se esta deteriorando por una alta fiebre se anota a un reality show transmitido y furor en el país donde hay diferentes tipos de juegos en los que a medida que avanza se va sumando dinero, claro que juegos muy peligrosos donde la vida del competidor siempre corre peligro y a Ben le toca jugar El Fugitivo, el juego de mayor dificultad.

La novela lo que posee es modernizidad, consigue una critica social muy valida en pleno 2013 donde la gente esta dividida cada vez mas en estamentos, le gusta ver a los ricos que a los pobres les vaya mal, la violencia y los reality shows que son de una crueldad y crudeza incomparable cada día mas.
Estas cosas favorecen la lectura de este libro, la visión a futuro de Stephen King es acertada, una historia donde consigue una narración punzante y mas entretenida que en La Larga Marcha.
Tengo la novela justo en mis manos en este momento y les digo exactamente que tiene un total de 300 paginas de lectura, quizá eso es lo que funciono, es una novela corta y que se lee rapidísimo a tal punto que en un abrir y cerrar de ojos te la terminas de leer de punta a punta, es adictiva de entretenimiento, yo no podía despegar la vista del libro hasta que llego el fin.

Lo mejor: La Ciudad futurista y los problemas que esta afronta como la contaminación.
Lo peor: No encuentro un punto muy bajo en la lectura de esta novela.

gonzzCABJ

• 27 Nov 2012

Una novela bastante interesante. Sus primeras páginas me atraparon desaforadamente, un futuro en el cual los pobres no hacen más que ser más pobres y los ricos no hacen más que aprovecharse creando concursos televisivos, a los cuales nuestro protagonista logra ingresar.
Atrapa por su atmósfera, casi claustrofóbica a causa de lo mutada que está la sociedad, del alto nivel de crueldad y desaprobación hacia los segregados.
Debo admitir, no obstante, que alcanzando al final perdí parte de ése inmenso interés que tenía al leer las primeras páginas. Aun así no deja de ser una novela muy ágil de leer, de apenas 300 páginas.
El final puede resultar algo apurado, pero mantiene la morbosidad del autor y me gustó.
Satisfactorio libro, lejos de ser considerado una obra de arte, aunque recomendable para pasar el rato.

romualdodedeu

• 5 Nov 2012

Aceptable novela de Stephen King, que trata un terrorífico y no muy lejano tema.

Es sumamente interesante y entretenida, pero viendo el desarrollo el final es un tanto brusca y acaba echándose de menos más páginas.

Haldir_1986

• 21 Apr 2009

Grandísima novela (probablemente la mejor que escribiera King bajo su pseudónimo de Richard Bachman junto con ¨La larga marcha¨) que nos muestra un desolador futuro en el que un hombre se enfrenta a un sistema que quiere verlo muerto en un ¨reality¨ de la televisión.

Sonny_F

• 1 Nov 2007

Muy entretenida novela de ciencia ficcion de King donde nos muestra un futuro apocalíptico.