Ficha El Código Da Vinci

Críticas de El Código Da Vinci (15)

ste

• 10 Dec 2015

Muy decente secuela de Angeles y Demonios.

Dan Brown nos presenta por segunda vez a Robert Langdon. El codigo Da vinci, al igual que su antecesora, es una historia que gira en torno a conspiraciones, misterios, verdades paralelas a hechos y personajes historicos.

El libro es atrapante en todo momento, tiene un ritmo rapido que hace que el lector no pueda abandonar la lectura. Un buen principio, un buen desarrollo y un buen final. Los personajes, tanto Langdon como los nuevos, son carismaticos, en mi parecer.

El unico defecto que le veo es que, si bien Brown es un buen escritor y su estilo de narracion es efectivo, no se puede evitar cierto paralelismo con el primer libro de la saga. La premisa es exactamente la misma: SPOILERS: hombre que tiene cierto conocimiento de un elemento crucial asesinado, llaman a Langdon para investigar el caso, luego conoce a un atractiva mujer relacionada con la victima, descubren una supuesta conspiracion durante el proceso, van de un lado para otro, desatando los enigmas, descubren que un supuesto aliado es el que esta detras de todo, etcetera. FIN SPOILERS. En resumidas cuentas, es como si Brown se autoplagiara. Espero que no ocurra lo mismo con las otras dos secuelas.

En fin, el libro es entretenido y avanza a un ritmo apropiado, y eso es lo que le da meritos, en mi opinion.

8/10.

borrasha

• 3 Nov 2013

Me gustó, no es el nombre de la rosa, pero me gusta ya que habla del sitio donde vivo aunque no de manera real, es raro que un norteamericano como Dan sepa donde está Andorra (el país de los pirineos).

Bécquer

• 17 Apr 2010

Sinceramente, esperaba algo más de este libro.

Como novela es muy mala. La historia es prácticamente sin sentido y parece que solo haya sido creada para dar unos argumentos a la luz.

Es un plagio barato del ensayo, el Enigma Sagrado.

En vez de leer el Código da Vinci, recomiendo la lectura del libro el Enigma Sagrado, mucho más bueno en contenido.

malena4

• 12 May 2009

Me atraparon la pelicula y los dos libros:El Código y Angeles.Hay cine artístico de nivel,pero también,un cine que permite eljuego,sorprenderse ,esperar el suspenso...Estoy intrigada por ver cómo se resuelve en Angeles...el fenomenal misterio de la Biblioteca Vaticana.

mizu

• 9 May 2009

puez a mi me parecio muy interesante con ese enfoque de trama y suspenso el cual te hace que no lo deges de leer asta que lo acabes me muero por ver la peli de angeles y demonios

Haldir_1986

• 15 Apr 2009

Una auténtica patada a la historia en un libro que más bien parece el guión de una película infantil con un par de muertes por ahí para aderezarla. ¿Por qué ha cosechado tantísimo éxito? Porque oye... entretiene...

semiangel

• 6 Apr 2009

exelente historia igual, que la que sigue , y esperando que la pelicula sea tan buena como en el libro .Desde chile

marc galea

• 20 Mar 2009

esta muy guapo . pero en algunos momentos se hace aburrido . pero en resumen esta bastante guapo

• 4 Oct 2008

Bueno, me paecio un buen libro. Pero tampoco es para exagerar. Entretenido y facil de leer. Nada mas.

kamykaze

• 4 Jul 2008

Libro agilísimo, que te mantiene atento hoja tras hoja hasta que te lo acabas, con una tensión continua y muchos giros sorprendentes.

yusduran

• 6 May 2008

Predecible , quiere hacer al lector sentirse inteligente , apto para gente morbosa en cuanto a la religion.

BODOM789

• 4 Mar 2008

Decir que esta pseudo-novela historica no me entretuvo en su día seria faltar a la verdad.Y he de reconocer que a pesar de su contras,consiguio atraparme en pos de una historia,cuando menos atractiva(esto me parece innegable),amén de unos giros más que interesantes.
Si es verdad tambien,que no llega ni por asomo a las grandes obras(la mejor de todas: "El Nombre de la Rosa") y cae en la trampa facil de utilizar el recurso de exceso de capitulos,para su rápido consumo,pero tampoco merece ser quemada.Si cuestionada,pues ha sido un puro ejercicio de marketing,pero tampoco vilipendiada,pues se ha de reconocer,cuando menos el esfuerzo del autor por hilvanar esta historia.Merece la pena echarle un ojo.

BEOWULF

• 28 Oct 2007

Ya es que nos tienen tan saturados en el tema este, que ya no distingo un libro con una realidad, sera verdad, sera mentira,...lo que si esta claro, es que algo hay, y en esta clase de libros es en donde sale a la luz, los temas que han permanecido en secreto, para así, darles más bola, para la venta del libro.

kuk

• 27 Oct 2007

A mi no me la dan con queso,este libro es una paparrucha y el amigo brown y los americanos mojoneros con sus superproducciones nos kieren hacer creer que es un libro maravilloso.
Donde este la sombra del viento que se aparten los ineptos esos.

Ryo

• 25 Oct 2007

Un libro infatil de aventuras que segun algunos es para adultos. Analicemos: 200 capitulos (capitulos ultra cortos, como en libros infantiles). Letra tamaño gigante (libros infantiles)

historia de ciencia ficcion y con muchos datos inventados (infantil). Uso del mismo protagonista en varios libros de aventuras (infantil). En fin, que el mismisimo harry potter o la saga "pesadillas" son menos infantiles y mas veridicos que esta paparruchada de libro(s) de dicho "escritor".