Ficha Elenium I: El Trono Del Diamante


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Elenium I: El Trono Del Diamante (1)




Manzor

  • 5 Oct 2011

6


Un buen libro, sin duda. ¿Sus puntos fuertes? Un personaje protagonista interesante, que no revela casi nunca sus pensamientos al lector... es el lector el que se forma una opinión sobre él... opinión que evoluciona al mismo tiempo que el libro. Aquí el personaje protagonista no evoluciona con el lector, sino que se va descubriendo ante él.

Otros personajes interesantes y bien descritos, que desgraciadamente tienden a parecerse demasiado entre sí en sus reacciones, lo que les resta algo de credibilidad, sin llegar a ser destructivo.

Hay varias cosas interesantes... en literatura fantástica, normalmente el enemigo es un ser de enorme poder y astucia que propone trampas, y los protagonistas deben ir enfrentándose a ellas sufriendo terribles pérdidas al no reaccionar a tiempo o del modo adecuado, algo que, si pudieran escuchar al lector, no pasaría (por ejemplo, en ESDLA: ¨¡Frodo, no creas a Gollum, es un embustero! ¡No abandones a Sam!¨; ¨Hala, ahora te quedas sin dedo, por lerdo¨). Eso aquí no pasa. El enemigo es poderoso, pero no más listo que los protagonistas, que no paran de idear y proponer, enseguida se ve que no serán buenas presas. Esta actitud creativa mantiene al lector enganchado para ver cómo resultan sus acciones. En ningún momento nos encontramos con aburridos letargos en el el prota vive feliz hasta que alguien le fastidia. Aquí el prota está fastidiado, y va a saco.

Mucha acción y dinamismo, personajes divertidos y momentos ¨casi¨ épicos.

De todos modos es el peor de la trilogía, ya que tienes que tomarte tu tiempo para conocer a los personajes, los enemigos son algo nebulosos aún y la trama algo informe. Una misión, y a cumplirla barriendo a lo que se ponga por delante. Divertido, emocionante, poco profundo. Ideal para una tarde cualquiera.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica