Ficha El Perfume

Críticas de El Perfume (13)

• 3 Aug 2023

El perfume es la revelación de un narrador de primer orden, en la Francia del siglo 18, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, jean babtiste grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano.fantasmagória alucinante y obsesiva, al tiempo que cuadro impar de una época. El perfume es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.

romualdodedeu

• 23 Aug 2012

Una de las mejores novelas de los últimos 30 años.

Su lectura es obligada, se trata de una historia original, fascinante y entretenida, que presenta a un peculiar asesino en serie.

El final es digno de una película gore.

M.White

• 15 May 2011

La lei hace 10 años y me gusto muchisimo,
grandes descripciones de los ambientes
en los que se encuentra el protagonista
al punto de sentirte en ellos. Un personaje
facinante y conmovedor.
Una historia increible.

mirada azul

• 20 Dec 2010

Estoy de acuerdo con Adarvita y ápostillo aún mas,no solo no me gusto el final,dantesco,hílarante,enfermizo,de mal gusto lo miremos por donde lo miremos.

En cuanto a lo que se comenta de que esta tan bien realizado y escrito que hasta puedes percibir los olores es de lejos,algo que jamas sentí ante sus paginas.
La verdad que aunque no sea un libro muy extenso yo en cambio,debo reconocer que no me engancho para nada.

Sobrevalorado? bajo mi humilde y honesta opinion,si.

adarvita

• 15 Dec 2010

realmente es un libro que me defraudó muchísimo, porque me esperaba mucho más de él, lo ponían tan bien y tan fantástico y tan bueno que pensaba algo muy diferente y desde luego la paranoia del autor al final del libro cuando se comen al protagonista es ya el acabose...

GirlInTheBox

• 26 Nov 2010

Novela que me gustó mucho.
Me parecía muy difícil hablar durante toda una novela sobre olores y la verdad es que el autor, desde el inicio hasta el fin, hace que si moverte del sitio sientas el olor de un mercado, de una casa de perfumes, incluso el olor de algunas personas.
Apoteósico parte del final XD

xfiles

• 26 May 2010

Que buen libroo lo maximoo.. me la dejaron cuando estaba en 4to de secundariaa y desde el primer capitulo me entretuvo lo releí y no perdio su encanto..

Bachman

• 17 Dec 2009

Muy buena novela, con unas descripciones inmejorables. Original y que engancha desde el principio hasta el final. Gran historia y muy bien relatada.

Haldir_1986

• 18 Nov 2009

Para mi gusto sobrevaloradísima novela, con pasajes realmente aburridos, escritos en un estilo soporífero. Se podía haber sacado mucho más del genial argumento.

BODOM789

• 4 Mar 2008

Impresionante novela de Suskind,el modo en el que describe el mundo odorífero es extraordinario,hasta hacerlo cuasi-factible.Un ejercicio de buen hacer y unos personajes muy carismáticos,con una narración impoluta que nos subyuga a la Francia del XVIII,y nos recrea un mundo primitivo y decadente.Una trama cuando menos original y un final sorprendente convierte a esta novela en un clásico.Imprescindible.

Sonny_F

• 3 Nov 2007

Increible novela, aunque hace muchos años que la leí, todavía recuerdo la forma de describir los olores como si los sintieras tu mismo, como si te encontraras en esas sucias calles. La verdad que es un novelón.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Leer esta novela es como beber agua,así de sencillo y placentero,engancha desde el principio hasta el final y no aburre en ningun momento,esplendida.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

• 25 Oct 2007

Magnífica novela que engancha desde el primer momento, contada de forma que casi puedes sentir los olores, muy facilita de leer y cortita, llena de intriga y hechos inesperados. Una maravilla.