Ficha Los Tommyknockers

Críticas de Los Tommyknockers (9)

Mascarpone

• 3 Jan 2020

Tarda 100 páginas en arrancar y tiene 100 páginas en el medio en dónde sentí que el escritor no tenía ni la menor idea de hacía dónde iba. La historia es divertida y original, quizá organizando mejor su ejecución hubiera sido un gran libro. Una gran historia de extraterrestres, de mentes superiores sometiendo nuestro planeta, que por desgracia tiene pasajes que aburren y se hacen eternos... Le sumo un punto por su conclusión: sobria.

Crazygonpop

• 28 Dec 2017

Una vez más, un pequeño pueblo de habitantes muy comunes, puede convertirse en el infierno más terrible y oscuro de la mano del gran King.

Debo decir que me costó mucho adentrarme a esta novela. Había leido criticas y opiniones indicando que no era de ¨las mejores¨ (siempre subjetivas por supuesto) y que era muy densa. Concuerdo. La lectura no se hace muy amena hasta llegar al menos a la página 200 aproximadamente puesto que obviamente no se entiende mucho hasta que arranca... Y cuando arranca ¡Lo hace con todo sin parar!

Como ya todos sabemos, el maestro se destaca por devastar pueblos y que todo se torne un tanto apocalíptico, por suerte tiene ese gran don de originalidad de ponernos a veces lo mismos espacios para crear historias y atmósferas totalmente diferentes que te cautivan hasta la última página.

Creo que lo positivo de esta novela es que al mezclar el tópico de ciencia ficción de la telepatía y los extraterrestres hacen que puedas entender a cada uno de los personajes que pasan por el libro, ya sean principales, secundarios o infimos. Cada pequeña historia te hace sentir pena, odio, tristeza y muchos mas sentimientos llegandote muy de cerca y comprendiendo al maximo la psicologia y los miedos de cada uno.

No creo en sí que la ciencia ficción sea un fuerte de King, de hecho el mismo revela que esta novela la escribio bajo los efectos de drogas y alcohol, algo que quizás se note en algunas partes donde ya las descripciones traspasan la imaginación o donde hay muchos baches. Quizás unas 200 páginas menos o 100 harian el libro muchisimo más ameno.

Destaco puramente el misterio y la intriga que se maneja todo el tiempo, la tensión, el querer saber el ¨por qué¨, el ¨significado¨ de ciertos acontecimientos y sucesos. A partir de que ingresen en la parte de ¨La ciudad¨ es cuando ya no puedes despegarte de ninguna página.

Me pasó un poco como en La Niebla o Los Langoliers, que esperaba un poco mas de explicación o que se develen mas detalles de, en este caso, ¨la conversión¨ o sobre la historia de quienes eran esos seres realmente, aún así la ansiedad te ganará para saber como termina todo.

Otra vez, un King sin escrúpulos que nos trae personajes totalmente Humanos (Hasta cierto punto) y tan cotidianos que te hacen por momentos creerte que existieron. Interesante la manera de relatar los sucesos.

No quiero extenderme más, el libro lo tuve al menos 3 meses sin terminar y este mes me lo consumí porque no podia dejar de adentrarme en Haven.

8/10 Extenso pero lo vale. Si te gusta la ciencia ficción es muy probable que lo ames, si solo eres fan tienes que leerlo ya que es imprescindible de acuerdo a comparaciones y referencias a otras obras. El final, quizás esperaba un poquitin mas como de costumbre.

Y como dice el maestro ... Los Tommyknockers existen ...

romualdodedeu

• 19 Aug 2012

Infravalorada novela de Stephen King, igual o superior en calidad a cualquiera de sus obras maestras, aunque en este caso nos encontramos ante un híbrido entre terror y ciencia ficción.

A pesar de su extensión es entretenida en todo momento.

Nunca sentí tanto cariño y pena por los personajes de una obra literaria.

ste

• 23 Oct 2011

una de las obras mas flojas de este señor, pero cuando me la termine de leer me parecio muy buena a su pesar, con un tema muy original y del tipico estilo narrativo de King, recomendable solo para los verdaderos fans del rey del terror.
la pelicula no le llega ni a los talones.

Brainsssss

• 2 Sep 2011

He leído bastantes libros del Rey del Terror y en mi opinión éste es el que flojea más. Hay momentos de auténtico genio (obvio, hablando de Stephen King) pero en general se hace bastante pesado. Recomiendo cualquier otro libro de King antes que éste.

stevenking

• 22 Feb 2011

satisfactoria novela de Stephen King, que no supera a It y El Resplandor pero aun asi es muy buena, aunque tiene partes bastante pesadas
recomendable solo para los fans de S.King

Haldir_1986

• 20 Apr 2009

Por diferentes circunstancias ajenas al propio libro, lo había empezado un par de veces y dejado apenas leídas 100 ó 200 páginas. Ahora que lo he podido terminar tranquilamente he descubierto una historia que recoge en esencia lo que es King en estado puro. Muchos puntos en común con sus mejores obras, pero sin llegar a clásicos como It, es, sin embargo recomendable.

Sonny_F

• 29 Mar 2008

Solo para fanáticos de King. Si no te gusta este autor mejor no lo leas, pero si al cotrario te encanta, encontraras todo lo habitual en el: Pueblos malditos, personajes siniestros, terror, etc.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Larguiiiiiiiisimo y un tanto pesado,es,a dia de hoy,el libro de King que mas nos a costado leer pero hemos de decir que nos gusto mucho,por cierto,la pelicula deja mucho que desear.Un saludo:Los 3 de Elm Street.