Ficha La Guerra de los Mundos

Críticas de La Guerra de los Mundos (7)

Necromaster:

• 6 May 2019

En mi opinión este clásico de la ciencia-ficción no está entre lo mejor de su autor, tal vez debido a que sus protagonistas no tienen apenas personalidad, y porque a veces se hace un poco pesada y rutinaria.
De todas formas si os interesan las novelas de extraterrestres invasores y destructivos, ésta os podría gustar; aunque solo es entretenida a ratos.
Por lo general está bien, pero no os hagáis muchas ilusiones.
Puntuación: 6.

Toluuuu

• 20 Nov 2010

La puntuación de esta novela es difícil de poner debido a diversos factores que hay que tener en cuenta a la hora de disfrutarla como lectura.

Está claro que lo que cuenta, hoy en día, es algo de lo más mundano y habitual, y estamos bastante saturados de marcianitos que vienen en son de guerra y se cargan toda la humanidad por el gusto de hacerlo.

La lectura es muy pausada, llena de referencias a personajes que no te queda muy claro si son reales o ficticios y que se supone que son científicos que han mostrado ciertas teorías que, a ojos del protagonista, pueden ser ciertas de ser comprobadas. Además, él no sufre las iras de los marcianos, sino que es un espectador que se encuentra escondido a la espera de que los que han caido en el planeta para conquistarlos, desaparezcan de su posición, y así poder cambiar de ubicación y encontrarse más seguro.

Como lectura es muy lenta y cargante, y te cuesta mucho conectar con la historia y, sobre todo con el personaje. Si hubiera que valorar hoy en día esta circunstancia, su nota sería mas bien baja debido a la dificultad de conectar con las situaciones que se dan. Pero claro, este libro fue escrito a finales del siglo diecinueve, con lo que se presenta cierta anomalía en las críticas. Es increible que un autor de aquella época, sea capaz de narrar con tanta cercanía y veracidad, algo que nunca ha sucedido y que nunca ha podido ver, ni siquierra en las películas. Su imaginación desborda originalidad, y las escenas que nos pone frente a los ojos, están cargadas de realismo y expresividad.

Pero claro, como dije, la narración es demasiado pausada, y no deja acercarte demasiado a lo que cuenta. Aun así, se disfruta con su lectura, y no haces más que impresionarte con las cosas que aquel señor llegó a imaginar.

Si me hubiera leido esta novela años después de ser publicada, seguramente que la habría puntuado con un once o un doce.

fantasmadelespacio

• 27 Mar 2010

es exelente,mucho mejor que las peliculas,es una historia que nadie se deberia perder.

mercenary

• 15 Jul 2008

Un libro excelente donde los extraterrstres atacan la tierra eliminando a todo ser humano es uno de los mejores libros de hg wells con la maquina del tiempo

Marcos

• 29 Oct 2007

Por el momento es lo único que he leído de H.G. Wells y me ha parecido muy bueno e interesante. Es original, te hace pensar sobre si no estamos solos en el universo y si podrían atacarnos. La forma de ser contada es muy buena y tiene tensión por momentos. Diferente a las dos adaptaciones cinematográficas de Haskin y Spielberg, pero muy recomendable de leer.

• 25 Oct 2007

Bueno, un libro muy importante dentro del género de la ciencia ficción, muy cortito de leer y muy ameno. Entretiene bastante, explica las cosas bastante bien, pero desde el punto de vista del protagonista, que más que "llevar la acción de la novela" lo que hace es vivirla, él cuenta lo que va pasando, pero no tiene protagonismo en la historia. Interesante.

mirada azul

• 25 Oct 2007

me encanta la literatura que escribe wells,sobre todo sus libros de relatos cortos,con una forma de escribir claramente adelantada a su epoca,es por ello que probe a leer "la guerra de los mundos"y he de decir que me resulto pesado y muy lento,tanto que no llegue a leerlo entero.Una lastima pues se que es un gran libro,pero bueno no me convencio,La pelicula,por otra parte,tampoco me convencio especialmente.Un saludo.