Ficha Bellas Durmientes

Críticas de Bellas Durmientes (2)

Sara

• 10 Jul 2023

Podría decirse que me he llevado una grata sorpresa, y no solo con respecto a la historia, cuyo tema es verdaderamente original y a la vez podría inspirarse en algunas famosas películas como El pueblo de los malditos, La invasión de los ultra cuerpos e incluso Pesadilla en Elm Street.

Un pueblo en el que, aunque no es el originario del suceso, sí es el punto de inflexión desde el que la historia cobra fuerza y a través del cual ha de resolverse el misterio. Todas las mujeres van cayendo dormidas una tras otra y terminan envueltas en unos capullos de tejido misterioso que nadie debe tratar de retirar y menos despertarlas a ellas, lo cual hace que reaccionen con violencia extrema. Durante ese sueño, ellas van a otro lugar, apacible y solo reservado a las mujeres, mientras los hombres quedan en el mundo ¨real¨ tratando de desentrañar el misterio y traerlas de vuelta, atraídos tambien por la enigmática Evie, una mujer surgida de la nada que parece ser la única que duerme y despierta con absoluta normalidad.

Pese a las alusiones políticamente correctas de King, que no considero necesarias, pero que a la vez me han demostrado que solo es progre de apariencia y conveniencia, tenemos un argumento interesante, bien hilvanado y desarrollado, y en el cual una vez vas identificando a los personajes, te encuentras con una historia fantástica que al mismo tiempo saca a relucir la verdadera naturaleza humana. Personajes que empiezan cayéndote bien y luego no los soportas, y a la inversa, el mismo sentimiento que puede causarte una persona real, ni siquiera el tiempo transcurre igual en ambos planos; nada es realmente lo que parece y nunca puedes saber qué podría pasar, como por ejemplo el hecho de que las mujeres pudieran finalmente no querer regresar a sus antiguas vidas. Estaría bien que la adaptaran a la gran pantalla.

Ryo

• 9 Apr 2019

Otra de esas novelas largas de King,aqui en colaboracion con su hijo.Una especie de cuento de hadas sobrenatural.
Como primer punto debo decir que no note para nada la mano de Owen King.Quizas en las referencias a la cultura popular,pero todo parece que hubiera sido corregido por el propio Stephen King,ya que es por completo su prosa.
Otro punto negativo es la cantidad de personajes que salen,por momentos cuando pasa de una historia a otra te pierdes y te cuesta recordar de quien se trata,mas alla de los principales(de hecho el libro trae un ¨indice de personajes¨,que tuve que consultar mas de una vez)
En su conjunto es una buena historia,que arranca bien pero va perdiendo fuelle,y se estira demasiado.Una 200 paginas menos le hubieran hecho bien.