Ficha El Modelo Pickman

Críticas de El Modelo Pickman (7)

romualdodedeu

• 25 Aug 2012

Otra joya de obligada lectura que nos legó el de Providence.

Es tan sugerente y fascinante como ¨La transición de Juan Romero¨, si bien este relato a menudo se olvida o no está tan bien considerado como ¨El modelo de Pickman¨.

M.White

• 9 May 2011

Buena historia,
se utiliza el recurso de dejar
en manos de la imaginacion del
lector varios suscesos(muy al
estilo de ¨la musica de eric zanh¨.
No lei mucho de lovecraft,
pero este es de los que mas me
a gustado.

Jack el Destripador

• 7 Jul 2010

Interesante relaro de Lovecraft, en la que se nos presenta esta vez,a un hombre en la que da su version de lo que paso a este pintor tan especial.

Ya de por si,empieza bien,con el protagonista traumatizado y explicandole a un amigo,lo que le paso a Pickman,un pintor que hacia una pinturas tan realistas y espantosas que nadie las queria presentar.

El protagonista era el unico admirador de este pintor,y su unico amigo.Al principio de la historia contada por el,aparece nuestro protagonista describiendo a Pickman,haciendo una descripcion,propia de el autor,que describe a sus personajes mas misteriosos y malvados,de la forma mas horripilante posible,intentando a si que el lector tenga miedo.

Cuando entran en la casa de Pickman,ya empieza el verdadero horror.El protagonista muestra algunos de los motivos por los que se traumatizo.Pickman le mostraba hasta donde podia llegar ha hacer sus cuadros mas realistas.Los hacia tantos,que asqueaban.La descripcion de los cuadros es lo mas horripilante de el relato.

En este relato aparece por primera vez un Gul,por lo menos,en un retrato.Y alguno de los escenarios de los que muy pronto se podra ver en uno de los primeros libros (no relatos) de Lovecraft,En busca de la ignotha Kadath.La descripcion del Gul,esta muy bien hecha,aunque cuando leas el libro nombrado anteriormente,los Guls,no te aterrorizaran tanto,ya que en realidad son buenos.

Por ultimo cabe destacar el final,en la que Pickman desaparece,y el protagonista lo ve por ultima vez antes de salir corriendo del lugar.La desaparicion resulta misteriosa,pero te da una explicacion en el libro nombrado anteriormente,

Conclusion:Un relato entretenido.

thrawn.

• 13 Apr 2008

un detalle en el que no me habia fijado, pero bueno es lo que habia dicho yo. gracias XDDDDDD

TANO.

• 13 Apr 2008

Si miras en la ficha veras que pone claramente "relato" xD.

thrawn

• 12 Apr 2008

yo esto no lo considero un libro, mas bien un relato cortito de los que aveces ponia el señor hpl. pertenece a la primera etapa de lovecraft, en la que aun no habia empezado ocn los mitos de cthulhu. maravilloso

• 24 Oct 2007

Bastante bueno, una historia cortita pero bien llevada, hasta que llega al inesperado final...