Ficha La Torre Oscura I: El Pistolero

Críticas de La Torre Oscura I: El Pistolero (14)

vivius

• 16 Oct 2013

Muy buena novela y muy interesante. La misión que tiene que hacer Roland (o el pistolero) es encontrar al hombre de negro.
Spoiler
Me dio mucha pena cuando Jake muere. Es una escena muy triste. Fin Spoiler.

En esta novela aparece de todo: monstruos, lugares, historias, aventuras etc.
Tengo muchas ganas de leer el siguiente (la invocación) (o la llegada de los tres).

Puntuación: 7/10
Recomenable:Si

ste

• 2 Oct 2013

Despues de mas de cuatro años leyendo al maestro Stephen King, me adentro en el mundo de su Pistolero, y la verdad que no me lleve ninguna decepcion, no es una novela muy larga que digamos, ademas que en su mayor parte engancha a montones al lector, por lo tanto es una obra que se lee con rapidez. King tomo los elementos escénicos de la fantastica Tierra Media de J.R.R Tolkien y la maravillosa y clasica cinta ¨El bueno, el malo y el feo¨. Personajes como el pistolero y el constantemente llamado ¨el hombre de negro¨ le aportan un gran carisma a la trama. Situaciones fantasticas, escenarios tanto hermosos como perturbadores, criaturas tanto misticas como terrorificas, y todo con el genial toque de King. Eso si, no llego a ser una de mis obras de Stephen King preferidas, como me esperaba, pero aun asi, fue una buena forma de introducirme al universo de la legendaria saga de fantasia, terror, ciencia ficcion y western de King, La Torre Oscura.

DeadMan90

• 24 Sep 2013

Es la primer libro e historia que leo de King, hace un tiempo me leí un libro de relatos, pero necesitaba conocer ese estilo del que la gente tanto habla. No puedo compararlo con otras obras del escritor, pero si a modo general, ya que de momento me estoy leyendo la segunda parte.

El Pistolero, es un libro muy especial, el como se cuenta hace que sea una manera unica de verlo, no hay grandes hechos, de hecho hay muchos vacíos, que sin duda ayuda a entender lo que está sucediendo.

Sin duda, me ha gustado mucho, seguiré con la Torre Oscura a la par que voy leyendo otros libros de King, eso sí, con muchas ganas.

OGUN

• 21 Mar 2013

En una ocasión me regalaron una edicion de bolsillo de esta novela y quedé tan prendado de ella que la devoré en cuestión de dias llevándolo a todas partes conmigo. Al final el pobre quedó sin una forma muy definida con las tapas y las hojas curvadas y con unas grietecitas surcando la sinopsis en la parte trasera.
Me encantó.

LolitaLola

• 8 Apr 2012

Le doy un cinco simplemente porque lo ha escrito King, nada más. Más que un comienzo me parece un desvarío sin pies ni cabeza que ni atrapa ni intriga ni invita a conjeturar... nada de nada. Una mezcolanza de hechos y personajes extraña a más no poder y sin ningún poder de atracción. Lo he terminado por pura cabezonería y también por la esperanza de que el final me convenciera para seguir con el segundo tomo... imposible, punto y final.
A riesgo de que los seguidores de King se pongan de uñas, no me queda más remedio que decir que es la peor obra que he leído escrita por él. Y las he leído todas.

Mascarpone

• 9 Mar 2012

Tenía mejores expectativas. No pensé que fuera sólo un comienzo, esperaba algo más, una historia, un nudo y este libro lo único que tiene es un final. Abierto, sí, pero éso se comprende porque es una saga. No hay nada que cause gran intriga, que te haga entrar en la novela, la historia es tan lineal y con tan escasos personajes que cuando terminás de leerlo te quedás como diciendo... arranca en el dos? De hecho sí, la segunda parte es una joya, pero esta me parece rebuscada, tanto el paso por Tull, la estación de paso y los mutantes lentos, todo me parecen cosas improvisadas, hechas ni más ni menos que para rellenar el poco contenido. No es el mejor libro del escritor, pero da pie a una saga entera, que quizás sí valga la pena. Tómese como un inicio, no como un buen libro.

M.White

• 29 Jan 2012

Luego de leer mas de 20 novelas de King,finalmente me adentre en el universo de la Torre Oscura. Digamos que ya lo conocia,gracias a ¨las hermanitas de Eluria¨ de Todo es Eventual. Realmente me lleve una gran sorpresa,no es que no le tuviera fe,pero no sabia con que me encontraria,ya que el genero fantastico en si no es una de mis pasiones,pero King lo hace de una manera espectacular,con toques de su sello claramente terrorifico. Cuando arrancas a leer ¨El Pistolero¨ no podes parar hasta terminarlo,si bien su ambientacion pertenece al genero ¨western¨ por decirlo de alguna manera,la oscuridad que envuelve toda la historia es magnifica. Con una dinamica inigualable al punto de saltar a historias dentro de historias,como tambien numerosos flashbacks que nos dan pequeñas pinceladas del pasado de Roland. Destaco enormemente los ultimos 3 capitulos,los dos primeros son espectaculares,pero el climax que se alcanza despues del encuentro con el oraculo es mortal. Obviamente luego de la muerte de Jake nos metemos en un dialogo con el hombre de negro increiblemente atrapante y llena de tension hasta su gran final que te deja pronto para el segundo volumen. He leido que esta primera parte es para muchos criticos como una introduccion a la verdadera historia,yo quede realmente facinado con el mundo de la torre oscura,creo que ya en su inicio el nivel es buenisimo. No veo la hora de seguir con lo que viene.

tallero

• 5 Apr 2011

Me he animado, finalmente, a adentrarme en esta extensa saga, y he de decir que la primera impresión que me he llevado ha sido excelente. Es cierto, este primer volumen no es ciertamente tan extenso como los que le siguen, pero es una muy buena introducción a este onírico y surrealista universo desértico lleno de acertijos y metáforas acerca de lo que se esconde tras esa torre oscura. Vas leyendo la páginas, y llegas a reconocer escenas de otros libros, de un gran parecido, como es el caso de SPOILER el discurso de la mujer fanática, que es muy parecido a la parte en la que una mujer empieza a hablar aspectos religiosos dentro del centro comercial en el que están atrapados, en ¨La Niebla¨ FIN SPOILER. En ocasiones, hay referencias a entes y lugares misteriosos que habría que ir recordando poco a poco, pues se vuelve a personaje anteriores en varios pasajes, y que supongo que volverán a aparecer en los siguientes volúmenes. Un buen comienzo, a mi parecer, espero que no me decepcione su segunda entrega, que me dispongo a leer ya mismo, y por supuesto, trataré de ver la adaptación cinematyográfica para poder comparar.

Kardia

• 22 Feb 2011

Excelente introduccion de la saga, es muy corto y se lee rapidisimo, ahora tengo que leer la segunda parte a ver que tal se pone

kamila guerra

• 4 Jan 2011

confieso que lo abandoné, ya que no me atrajo...poco despues volví a retomarlo y valla que no podía dejar de leerlo...definitivamente muy buen libro...

Haldir_1986

• 20 Apr 2009

El inicio de la obra suprema de King, la andadura del pistolero Roland. Una auténtica delicia fantástica, surrealista y de gran calidad, formada por numerosas influencias.

jesustey

• 13 Feb 2009

No m gusto nada , komo la segunda aprte , algunas kosas entretenian pero no le kogo el gusto a esta saga , y eso k m gusta mucho king pero no m gusta esta para nada.

TheCrow

• 5 Sep 2008

Excelente primera entre de la saga ¨La Torre Oscura¨, la obra cumbre de Stephen King...

Sin duda es uno de sus libros más profundos, y en los que utiliza un leguaje más libre y experimental... Se nota que esta novela es especial dentro de lo que es la extensa obra de su autor, sobre todo a la hora de utilizar recursos literarios un tanto recargados y muy expresivos. Y justo por ello, me parece simplemente de lo mejor que jamás ha escrito.

La historia se desarrolla más y mejor en los sucesivos libros de la serie... Pero el ambiente desértico, solitario y cruel que logra crear en esta primera entrega, es algo que King ya no logró repetir más tarde... Y es una pena.

Así que para los que quieran introducirse en una de las sagas fantásticas más apasionantes de las últimas décadas... Les recomiendo encarecidamente este libro.

Sonny_F

• 11 Nov 2007

Estaba loco por leerme este libro y al fin lo conseguí. Tengo que decir que me pareció un prólogo estupendo de lo que puede estar por llegar, así que no me cabe más que esperar que sigan reeditando La Torre Oscura.