Ficha De Madrid al Zielo

Críticas de De Madrid al Zielo (1)

ADC

• 19 Mar 2021

Seguramente el fanatismo zombi que desarrollé varios años antes de leer esta novela, que es de las cinco primeras que leí por mi cuenta, me había incitado a ver o escuchar tantas historias de tan manida temática que hoy en día me resulta imposible alucinar con alguna más. «De Madrid Al Zielo», cuyo título no entendí hasta después de leer más de 40 capítulos, tampoco destaca en originalidad y su mayor ventaja es aportar los beneficios de la lectura a aquellos que todavía son aficionados al género zombi y no les suelen molestar los clichés. Me resultó curioso (y luego lamentable) que el protagonista se llamase igual que el autor y que los demás personajes representen personas cercanas a él, además que algunos capítulos se narran en tercera persona en vez de primera, lo cual puede marear un poco. La trama es entretenida pero algo desidiosa, y encima parece que Carolina es el único personaje con suficiente carisma e importancia en la historia, la cual ya pierde realismo en uno de los últimos capítulos.