Ficha La Sombra sobre Innsmouth

Críticas de La Sombra sobre Innsmouth (8)

ste

• 22 Jun 2019

Este relato fue mi iniciación en el universo de Lovecraft. El autor de Massachusets demuestra su talento narrativo y nos presenta una historia con una atmósfera digna del género, paranoia, claustrofobia y locura...
La verdad una obra maestra y de mis favoritas del autor.

romualdodedeu

• 26 Aug 2012

De los mejores ejemplos de lo que se podría denominar ¨terror cósmico materialista marino¨.

La historia es relativamente entretenida, con momentos de gran tensión y terror y con todo un ejército de repulsivas criaturas.

Nyarlathotep

• 26 Apr 2009

Obra de Lovecraft que roza la perfección. Es capaz de distribuir el tiempo para crear la atmósfera y a su vez poder crear una sensación de agobio. Una vuelta de tuerca para finalizar, no la mejor de este autor, pero bastante notable.
Repito porque es muy destacable la destreza que tiene Lovecraft la destreza que tiene para crear una atmósfera tan terrorífics sin limitarse específicamente a ello(no como Stephen King...)
Genial, de lo mejor que he leído.

Nekard

• 13 Feb 2009

He disfrutado con Lovecraft, es lo primero que leo de él, he de reconocer que me ha metido de lleno en la historia, con una primera parte donde el protagonista decide ir en autobus desde Arkham a Innsmouth, para satisfacer su investigación arquitectónica y mera fascinación por los elementos antiguos en general. A partir de ahí los hilos en los que se va moviendo lo hacen fascinante, desde el
¨fenotipo Innsmouth¨ hasta el viejo Zadok Allen, la persecución y huida en el hotel, la histoia tan bien construida sobre Obed Marsh, la avalancha de hombres-peces-rana, el misterio sobre la Tiara y la adoración religiosa a Dagon, vamos, en general, digno de mención.
Y el final me ha parecido mítico.

thrawn

• 8 Mar 2008

personalmente me parece la mejor novela de hpl, el pavo perdido en un pueblo lleno de gente super extraña. y este libro tiene una persecucion final absolutamete increible, aqui hpl demuestra que no solo sabe escribir de mitologia extraña y se centra en una historia mas normal con muchoo suspense. maravilloso

diphunger

• 6 Mar 2008

La mejor de lovecraft y que seguramente muchos autores querrían haberla escrito ellos.

pequeño juan

• 25 Oct 2007

Mataria que hicieran una muy buena pelicula sobre este libro, hubo una vez en que esto estuvo a punto de llevarse al cine ,p eor ni progreso la idea!!
SALUDOS!!

• 24 Oct 2007

Una de las mejores historias de Lovecraft, muy misteriosa y bastante acojonante, hasta llegar al inesperado final...