Ficha La Llamada de Cthulhu

8.99 - Total: 28

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Llamada de Cthulhu (13)




ste

  • 22 Jun 2019

9


Una de las obras más conocidas de Lovecraft. Te atrapa desde el primer momento y tiene una estructura interesante que hace que la historia sea más dinámica. Y como no, nos presenta al gran Cthulhu en todo su esplendor.
Sinceramente uno de los relatos del autor que más disfruté.



Reportar

romualdodedeu

  • 4 Sep 2012

7


Obra capital de la literatura de terror, fundamental en la literatura fantástica y en las lecturas de terror cósmico.

La razón de mi nota es que este relato, a pesar de su genialidad, es una versión ampliada de Dagon, que es anterior a el.



Reportar

Corven Icenail

  • 16 Mar 2012

9


Lovecraft sorprende, asombra y deja un trazo de inspiración tan entrañable que pocos escritores pueden alcanzar. La llamada, no es, ni con mucho, mi relato favorito suyo (El lugar lo ostenta ¨La búsqueda soñada de la oculta Kadath¨), pero tiene todos los tintes que hacen qué el sea más que estudiable, memorable. Wilcox es una marioneta con tintes psicópatas, poseída telepáticamente y representante, como todo ente con conciencia superior (ora, artistas), del legado del primigenio sobre la tierra. El inspector Legrasse es de los pocos personajes que son capaces de tomar acción entre los relatos de Howard, quizá, aunque sea tan breve, más inspirador que el mismo profesor Armitage de ¨El horror de Dunwich¨. El pobre segundo comandante Johansen, quien soportó la visión del monstruo, del dios, de la encenagosa entidad suprahumana que alñora en R`lyeh, todos, los tres episodios, los varios personajes, entreconectan, juegan con la narración entre sí, y por último, nos dejan con un final emponzoñado como el mismo aire que el nieto del profesor Angell respira, con la conciencia allí, dolorosamente abierta, sabiendo que Cthulhu aún duerme, y que la muerte no podrá consumir los eones de su existencia.



Reportar

Angelika

  • 20 Jun 2011

8


Siendo mi escritor favorito, no es la obra que más me gusta. Me gustó mas El caso de Charles Dexter Ward, o incluso En las montañas de la locura, pero he de reconocer que Lovecraft es un genio y que es una lectura muy recomendable. Recomiendo En la noche de los tiempos.



Reportar

LULLY

  • 25 May 2011

--



No lo he leído, pero tengo uno que se llama el necronomicon, y la misma historia, es sobre unos seres que llegaron a la tierra millones de años antes que el hombre, me gusto muchísimo, pero no encuentro librerías donde vendan libros de ese genero. .



Reportar

khastrov

  • 19 Sep 2010

10


Si de verdad te gustan los relatos de terror es imprescindible que te leas la llamada de cthulhu, y en general a lovecraft. Es un estilo muy particular y tiene una imaginación fabulosa.



Reportar

yohan

  • 28 Aug 2010

10


no es por alarmar ni nada pero sinceramente uno de sus mejores cuentos. este relato te hace sudar frio,es el mejor. sientes el frio,sientes la ansiedad,sientes monstruos susurrando en tu espalda.... uno dfe sus mejores cuentos....



Reportar

Jack el Destripador

  • 7 Jul 2010

10



El mejor relato de Lovecraft,en la que el nieto de un prestigiado professor,tiene que investigar la muerte de este ultimo,causada por un ataque de corazon.

En este relato aparece por primera vez Chutlu,pero eso es ya mas por el final,cosa por la cual,esta bien hecho, ya que asi,da mas tiempo explicar como murio el abuelo del prota.

Al principio se lee las notas del abuelo, que estava investigando los extraños sueños de un chico,sueños en los que aparecia una criatura que no podia describir a la perfeccion.En este chico es donde reside el misterio,ya que la data en la que no paro de tener esas pesadillas,y en las que dejo de tenerlas,habia muchas coincidencias.

Mas tarde,el nieto,sigue investigando mas,y descubre ademas de que habia una serie de tribus,que estavan involucradas en el culto a esta criatura, que habian unos marineros,que se encontraron con el mismisimo Chutlu,y solamente sobrevivio uno.

El protagonista ve que el tio murio por el mismo motivo que su abuelo,y a partir de una carta de viajes, todo el misterio se resuelve,con una lucha contra los guardianes de esta vil criatura, y con la entrada de la isla y la magnifica persecuscion de Chutlu al barco de los marineros,que es cuando aparece por primera vez este misterioso personaje.

Esto y mas cosas podras encontrarte en este magnifico e inolvidable relato de este maestro de el horror cosmico



Reportar

gaita

  • 23 Aug 2008

9


Perturbador relato del tipo de los que dejan huella en el subconsciente a lo largo del tiempo.Aquellas desconcertantes descripciones de portentos arquitectónicos de dimensiones imposibles y lisérgicas atmosferas enrarecidas que albergan un mal latente más alla de toda concepción encarnado en la figura del formidable Cthulhu,son elementos más que suficientes para disuadir cualquier tentativa relacionada con la realización de travesias por vía marítima.En mi caso,ya inmerso en la misma,aquel oceano de aguas pesadas y frias propias del atlántico,que por efecto de un cielo espesamente cubierto y un horizonte brumoso daba un aspecto aun más plomizo,ejercía en mi un influjo hipnótico.Pero sobre todo me sugeria una desalentadora idea:la turbadora certeza de no ser nada en medio de un vasto y por demás misterioso universo que ciertamente escapa a nuestra comrensión.En aquellos instantes,el único apice de pensamiento irracional dentro de mi ser que todavia se resiste a una conversión total al criterio positivista,estimuló mi imaginación hasta tal punto que desee con todas mis fuerzas,casi implorando al cielo,la absoluta y definitiva inexistencia de tal abominación;de aquel mito llamado Cthulhu.
Dios!casi podia verlo...surgiendo imponente de las profundidades de la ingente masa de agua.



Reportar

thrawn

  • 8 Mar 2008

10


obra maestra con la que solo hpl podria deleitarnos, un monton de marineros metiendose en r´lyeh, como puede acabar eso? jeje pues tampoco hay que tener mucha imaginacion para saber lo que puede pasar, jeje cualquiera que conozca minimamente a hpl sabria descifrarlo. maravilloso



Reportar

kuk

  • 3 Nov 2007

10


Un libro narrado con maestria que considero uno de los mejores de este autor junto con Dagon.



Reportar

Yashamaru

  • 24 Oct 2007

10


Coincido con Tano. Esta es la mejor novela del gran Lovecraft, parrafos increibles, palabras muy cultas y situaciones realmente terrorificas, explicando muy bien cada detalle, y hablando creo que en ninguna otra novela de Cthulhu.



Reportar

TANO

  • 24 Oct 2007

10


¡La mejor novela de Lovecraft sin duda! Y la única en la que los protagonistas principales saben a qué se enfrentan... Tiene de todo, mucha acción, mucha ciencia, criaturas imposible made in Lovecraft, sectarios, magia... ¡¡Y por fin, a su dios primigenio más conocido!!



Reportar

Críticas: 13


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
0%
7
10%
8
14%
9
21%
10
53%