Ficha Jesús Franco

Críticas de Jesús Franco (1)

romualdodedeu

• 30 Dec 2012

Magnífico e indispensable ensayo sobre uno de los grandes no sólo de nuestro cine de terror, sino ya en general, como lo confirma el Goya de Honor que el gran Franco logró en 2009.

Completísima obra del exhaustivo historiador cinematográfico Carlos Aguilar, que hace un recorrido por la vida y obra del director diferenciando etapas muy claras, y comentando cada una de sus películas, algo de gran mérito teniendo en cuenta el carácter prolifico de un cineasta cuya carrera aún continúa en estos años.

Acompañan al interesante texto (lleno de anécdotas y datos) diferentes fotogramas, muy acertados, que nos muestran aquellas características inherentes a la obra de Franco: erotismo, actores míticos (Howard Vernon) y musas de su cine (muy numerosas, pero destacan dos, la recordada beldad Soledad Miranda y la bella y voluptuosa Lina Romay, fallecida este mismo año).

Cabe destacar la sección de la filmografía y la bibliografía, por el evidente interés de su información.

En definitiva, un libro fundamental para entender la vida y obra de un visionario y un genio, por mucho que le moleste a sus detractores esos adjetivos.