Ficha Recién Muertos

Críticas de Recién Muertos (1)

Realgrom

• 7 May 2013

Este libro me ha parecido fantástico. Tiene relatos para todos los gustos con el contenido común de los zombis. Me lo regalaron hace unos días y ya cuando vi la portada me cautivó. Aún así, empecé a leerlo un poco receloso porque no había oido hablar de él. Pero rápidamente fui absorvido por el encanto de los relatos y la sencillez con que se leen y no he podido parar hasta que lo he terminado. He sufrido con Casandra en El Tiritero, un relato terrorífico, terrible y estremecedor. Me he reído a carcajadas con Zombis anónimos y Hypnofat. He sentido la claustrofobia y el acoso de los muertos en una goleta en alta mar en Cuaderno de Bitácora. Me he quedado helado con Dentro y Fuera de Armario y La Historia de Como los Zombis Salvaron el Mundo. He odiado al antihéroe de El Superviviente y a la repulsiva zombi de República Z. He disfrutado de la versión minera de un survival horror con Huida en las Profundidades. Y he vuelto a las aventuras de mi infancia con La Casa de la Colina.
He leído bastantes cosas de zombis, y algunas muy buenas, pero he de reconocer que estas historias son de lo más original que he encontrado del género. Terror, acción, aventura y mucho humor negro. Eso sí, los relatos son para adultos, con unas cuantas escenas subidas de tono y políticamente incorrectas.
En definitiva, un libro recomendable al 100%. Siempre cabe la posibilidad de que un relato no te llene, pero os aseguro que el nivel es bastante alto y yo he disfrutado con todos y cada uno de ellos.