Ficha La Chica Mecánica

Críticas de La Chica Mecánica (1)

edivega

• 31 May 2012

Esta novela tiene un comienzo algo flojo.No se si se debera a una mala traduccion o es un fallo exclusivamente del autor, pero el principal defecto que le veo es que desde un principio los personajes utilizan terminos tailandeses y otras palabras inventadas para la historia sin explicar que significan, de manera que tienes que ir deduciendolo segun el contexto, y eso provoca que al principio las descripciones tengan grandes agujeros y cueste crear una imagen mental definida del mundo que estas leyendo.Ademas, tambien da la sensacion de que el titulo este mal escogido, ya que la chica mecanica es uno de los personajes principales, pero no cobra verdadero protagonismo hasta bastante avanzada la historia.

A pesar de este arranque algo soso, la historia mejora segun va avanzando, y la trama se va complicando con personajes ambiguos en un ambiente decadente y corrupto, mezcla de novela negra y ficcion steampunk.

Del final diré (sin desvelarlo) que tiene un toque poetico que a mi me parecio bonito y triste a la vez, aunque tambien lo vi algo forzado.

Un buen libro, que quizas seria mas redondo si se reescribriera el principio y se perfeccionara un poco el final, pero sin duda lo de enmedio es un buen desarrollo.