Ficha Los Gatos de Ulthar

Críticas de Los Gatos de Ulthar (3)

Neasu

• 14 Sep 2012

Muy buen cuento fantástico de Lovecraft, de su primera etapa como escritor, antes de que las temáticas de los mitos de Chtulhu comenzarán a impregnar sus obras con insigne maestría y notable talento.

Muchas de sus historias transcurrían en mundos fantásticos, de naturaleza onírica. Tal es el caso de ¨Los Gatos de Ulthar¨, cuento en el cual la figura de los gatos, animales muy apreciados por Lovecraft, cobra una relevancia enorme. Los gatos, aparecen con genialidad, cubiertos por un aura de misticismo y son los agentes materiales del pulso fantástico que tiene el cuento. Se destaca también, la atmósfera representada por Lovecraft, que da al cuento un matiz de leyenda, en el sentido en que explica el nacimiento, los embriones de algo.

Sin ser de lo más mejor de Lovecraft, ¨Los Gatos de Ulthar¨ es un muy buen cuento, apto para el goze estético de la lectura ingenua y ociosa, y propicio para ilustrar el proceder de toda narración del género fantástico.

romualdodedeu

• 5 Sep 2012

Es un relato más bien flojo, aunque interesante.

Aunque su título es mítico, no es de los mejores de Lovecraft.

Eso sí, como todas las criaturas del autor, los gatos de Ulthar poseen un lugar privilegiado en la literatura de terror.

Orlak

• 21 Feb 2012

Sencilla y corta historia que se queda por abajo de mis expectativas. Sin duda Lovecraft tiene cosas mejores que este relato. En ocasiones se exagera en cuanto a todo lo que escribió este escritor es genial y único, este no es el caso, es sólo una historia interesante y atractiva, pero le falta bastante terror a la trama.