Ficha Todo Oscuro, Sin Estrellas

Críticas de Todo Oscuro, Sin Estrellas (7)

Ryo

• 20 May 2021

Otra compilacion de relatos de King que aprueba por los pelos.
1922 es un buen relato,pero cuando empieza la reconstruccion sobre el destino de su hijo me parecio que el autor lo estiro innecesariamente.Un 7
Camionero Grande y Un buen Matrimonio tienen una trama y un desenlace bastante similares(un asesinato y un secreto compartido en sus finales).Regulares.Un 6 para ambos.
Una Extension Justa me parecio mas una metafora o una moraleja de que todo puede estar bien para de repente estar todo mal.Un 5

Crazygonpop

• 8 Mar 2015

Historias crudas y llevadas al realismo nos trae King en ¨Todo oscuro, sin estrellas¨, algunas con un toque paranormal y otras simplemente mostrandonos el lado mas perverso del ser humano y de la locura sin escrupulos.

¨1922¨ es el primer y mas largo relato, es el que menos me agrado de por si por su extension, pero el autor juega muy bien con el desquicio del personaje principal y de los hechos narrados. Totalmente tipico de King destruir familias y terminar con todo de la peor manera. De igual manera esta historia tiene muchos sentimientos, ira, nostalgia, maldad, amor y muchos más que nos hacen ponernos en la piel de cada situacion. Me recordó mucho a ¨Dolores Claiborne¨ sobre todo por la manera de describir el asesinato y por el modo en que se desarrolla el relato (primera persona, a modo de confesión). El final el que más me gusto de las 4.

¨Camionero Grande¨ es una historia ya muchas veces vista pero contada del modo mas realista posible, una escritora que es violada y que luego quiere cobrar venganza por su cuenta hasta enloquecer. Me gustó mucho la descripcion de las situaciones como los asesinatos, los diálogos de la protagonista, los lugares y la tension que provoca por momentos el miedo de Tess. Esperaba un final más intenso en este relato.

¨Una extension justa¨ me gustó la trama que propone el autor y el modo de demostrar la maldad que puede llegar a tener una persona para destruir a otra sin importarle nada a su costo. Que el protagonista sufra una enfermedad terminal y que termine haciendo un pacto es una idea realmente macabra. Me hubiera gustado que fuera mas extensa y que el final fuera más abierto o intenso también. Destaco que King hace referencia a nombres de lugares y personajes del libro ¨It¨, vale la pena leerlo para recordar la magistral obra.

¨Un buen matrimonio¨ Nos trae otro relato oscuro donde una esposa descubre que su marido es un asesino serial y al enterarse de esto, no sabe como actuar ante todo sin afectar su propia vida y la de sus hijos. Cuando Bob descubre que Darcy lo sabe todo, es cuando se torna todo más interesante ya que ocurre algo inesperado y el terror psicologico con el que se juega en esta situacion es genial. Esperaba también un final mas abierto o con algun giro.

¨Epílogo¨ El autor nos cuenta un poco en que se baso para la creacion de cada una de las historias y nombra a algunos personajes que seguro traeran nostalgicos recuerdos.

8/10 Recomendable, un libro con historias llevadas a situaciones cotidianas que te dejara helado en muchas partes.

destinof5

• 8 Jun 2013

Cuatro relatos que unidos forman ¨TODO OSCURO Y SIN ESTRELLAS¨.
Bueno esta serie de relatos quiere explorar la mente humana con aspectos de la locura,la venganza,la desesperación etc.-Los relatos son bueno todos en toda su estructura yo no pensé que decayeran,lo que me gusta es que cada relato tiene la huella de King en todo lo de King:
1922:Este es muy bueno es mi segundo favorito,la locura del granjero y todo en especifico que ocurre en el relato propone mantenernos al filo de donde estuviéramos leyendo.

Camionero Grande:Esto es un relato normalito nada fuera de lo común pero muy entretenido y atrapan te,el final empaña el relato,pero su desarrollo es esplendido esta escritora se vuelve loca de producto de una violación,es el que menos me gusto del libro.

Una Extensión Justa:Este es el relato que mas me gusto,con una historia simple pero tan bizarra y fuera de lo común como cualquier otro de los magníficos libros de King,el final me ha degado sorprendido sinceramente es el que mas me ha gustado este relato es el mejor para mi.

Un Buen Matrimonio:Se supone que el mejor relato pero a que hay un desorden de historia me gusto antes de que su esposo muriera después de ahí no pasa nada,el final es decepcionante,pero todos los relatos son bueno no diré
que no.

Todo Oscuro y Sin Estrellas es un gran conjunto de relatos que provocara tensión adictiva tanto a fanáticos como a los que no lo son.Este esplendido cuarteto de relatos adictivos son de los mejores de king un 10/10.

gonzzCABJ

• 22 Sep 2012

Stephen King es un gran autor y, como mencionó el anterior usuario, debería quizás dedicar más de su tiempo a pensar un buen libro, soberbio como los que nos regaló en los 70-80 en lugar de escribir tanto sin mucho que resaltar.
Igual no me tomen a mal, ¨Todo Oscuro, Sin Estrellas es un buen libro, sí. Se divide en cuatro relatos, el primero de ellos es el mejor, sin dudarlo. Mucha locura desarrollada de una forma muy soberbia, con un gran final con el siempre sello de King.
La segunda historia es muy básica, al menos para mí. Tiene algo de tensión pero termina media floja.
La tercera es un tanto bizarra, pero se hace entretenida ya que tiene pocas páginas (alrededor de 70, si mal no recuerdo).
El cuarto y último relato empieza interesante, pero en la segunda mitad se vuelve del montón.

Un libro recomendado sólo a los fans del autor, muy bien escrito pero que no sorprende.

FoxFonsa

• 1 Aug 2012

Discrepo totalmente con las anteriores críticas. King está en un punto que, escriba lo que escriba, se lo califica de obra maestra. Esto ni se le acerca.

De hecho es el King más flojo que he leído últimamente. De las cuatro historias, solo aprobaría la primera. Un relato de locura (en realidad, todos lo son) en la que están presente elementos sobrenaturales y alguna escena surrealista. Además lo dota de un buen final.
El segundo relato me parece demasiado convencional y totalmente predecible. Solo se entrevé algún destello de calidad en la escena de la violación. El tercero ya ni merece ser publicado y King ni se molesta en darle un final. El último es interesante al inicio, pero está innecesariamente alargado y tiene un final de lo más común.

Solo se reconoce al famoso escritor por la forma de narrarlos, pero su originalidad y talento no aparecen. Se nota cierto cansancio, quizá King debería disminuir su incansable producción de libros y poner más empeño y calidad en sus trabajos, porque en los últimos años ha ido ofreciendo una de cal y otra de arena.

ste

• 4 May 2012

muy buena compilación al estilo de ¨las cuatro después de medianoche¨ con cuatro relatos realmente excelentes, oscuros, terroríficos, crudos...
¨1922¨ es para mi el mas turbio de los cuatro, con una trama macabra y angustiante. ¨Camionero Grande¨ es mi preferido, auque mas que de terror lo vi como una novela corta de suspenso, tiene un gran desarroyo y un inesperado desenlace. ¨Una extensión justa¨ es un cuento corto, de esos que se leen en un dia, muy divertido, con bastante humor negro y mucha crueldad. ¨Un buen matrimonio¨ es el que menos oscuro lo encontré, pero aún así me encanto, como los otros tres.
el autor esta volviendo al tope de su carrera.

M.White

• 24 Jan 2012

Estamos ante una coleccion de 4 novelas cortas increibles,el maestro del terror cada ves escribe mejor,su creatividad pasa por momento muy buena y de gran calidad. Un excelente libro para esta nueva decada. Paso a criticar las historias. 1922: Una macabra historia ambientada en el año del titulo,nos cuenta el asesinato de una mujer a manos de su marido e hijo. La historia esta contada a forma de carta,en una declaracion del protagonista,que narra el asesinato de su esposa,al principio parece que no esta bien que en las primeras paginas ya suceda el asesinato,que da a pensar que no va a suceder mas nada. Pero esa terrible muerte es el comienzo de un terror macabro del mejor y una desgracia tras otra. CAMIONERO GRANDE: Personalmente el que mas me gusto,una historia de venganza y de locura llevada a cabo por una escritora que es violada y dada por muerta. Muy bien escrita,con un gancho increible que te deja amarrado al libro. UNA EXTENSION JUSTA: El relato mas corto de todos,pero no por eso menor,se lee en un dia facil,un hombre que sufre de cancer hace un trato con un extraño hombre que todo indica que es el diablo,lo que parece una historia trillada,no lo es en absoluto,realmente original y muy cruda,excelente. UN BUEN MATRIMONIO: Y como broche de oro,Darcy descubre que el hombre con el que esta hace 25 años es un famoso asesino en serie,lo que la lleva a tomar decisiones drasticas,muy bueno. Las cuatro historias presentan factores en comun,como la locura y por momentos terror psicologico de un gran nivel,tambien la venganza esta presente en dos de los relatos. Y por su puesto tenemos dosis de terror en todas,el terror bien hecho y de buen nivel. Imperdible leer este libro con 4 historias que no van a defraudar. Al nivel de otra recopilaciones al estilo ¨Las cuatro estaciones¨ o ¨Las cuatro despues de medianoche¨. Fantastico. El Rey mas vigente que nunca.