Ficha 11/22/63

Críticas de 11/22/63 (6)

ste

• 6 Jul 2021

Sin duda una de las mejores novelas que King ha escrito. Retrata un muy buena especulación que gira en torno a la historia alternativa de cómo habría sido todo si el presidente John F. Kennedy no hubiera sido asesinado aquel fatídico día.

La trama no decae en ningún momento, y King, como siempre, retrata unos personajes carismáticos con los que te terminas encariñando. El viaje temporal del protagonista es de lo más interesante.

Mascarpone

• 3 Jan 2020

Esta es la novela que todo aquel que quiere experimentar con King debería leer. Bien trabajada, un buen estudio y representación de la época. Es de sus mejores obras. Entretenida, emotiva y trepidante. No le doy el último punto por el regreso al futuro, dónde siento que se lavó las manos. El resto, impecable.

Fiicro

• 16 Apr 2017

Buena historia y novela muy entretenida. Para la cantidad de páginas que tiene no se me hizo pesada en ningún momento y solo quería leer más y más, los personajes están bien desarrollados por momento es totalmente frenética, si no te gusta los temas políticos no temas, a mi tampoco me gustan pero esta novela se centra en mucho más que eso y es apta para cualquier seguidor de Stephen King que se precie.

destinof5

• 19 May 2013

otra gran obra de King que merece una gran ovación,el tema que maneja,tener el poder de ademas impedir uno de los acontecimientos históricos mas importantes en la historia de estados unidos, sino que también nos plantea el poder cambiar los echos indeseados del pesado con unas grandes consecuencias,La historia es atrapan te en toda la extensión del libro en ningún momento decae,e leído criticas que el amor de Jake hace que la novela decaiga pero no es un tema muy importante para hacer que la historia fluya se coma bien,es de los mejores libros que he leído nos plantea tantas ideas del pasado,y de el presente,una de las grandes historias de King de los 10,aunque todavía quedan muchas mas por venir y por leer,es el maestro del terror contemporáneo,(solo tomo un momento para hablar de la película,VAYA DIRECTOR DE MIERDA QUE LA ARA).
En fin es de los mejores libros que he leido un 10/10.

M.White

• 31 Dec 2012

La primer novela de veradera larga extension de Stephen King para inagurar esta decada. Creo que el autor esta pasando por un momento increible,no quiero decir que venia de uno malo,lo que quiero dejar claro que a pesar del tiempo el talento no se desgasta al igual que la originalidad y la creatividad. Estamos ante una gran historia,que se basa esta claro en los viajes en el tiempo,pero no solo en Kennedy,eso es claro. Comienza con rapidez,de lleno en el tema central con Jake y Al con sus planes de cambiar ciertas cosas del pasado. La historia secundaria por llamarla de alguna manera es muy,pero muy buena,ya que nos lleva a Derry,ahi nos encontraremos con dos viejos personajes de King: Ritchie y Beverly. Tiene muy buenos pasajes en los cuales volvi a sentir el terror creado en la atmosfera que envuelve IT. Es un buen homenaje para los fanaticos. Hacia la mitad de la novela se pierde un poco el foco,debido a la relacion amorosa de Jake,pero creo el exesposo de esta ultima le devuelve la agilidad a la historia. Cuando nos acercamos a la fecha es cuestion es imposible no continuar. King le da un excelente final,para nada predecible o cursi. Es mas me encantaria una novela con ese mundo oscuro al que llega Jake luego de su mision. En resumen una jugada arriesgada de S.K basar una historia de ciencia ficcion en un hecho real de tal importancia y salir bien parado eso solo lo hace el Maestro.

FoxFonsa

• 11 Dec 2012

Siguiendo con la costumbre de sus últimos años, King se mueve entre buenos y malos libros. Esta vez ha tocado de los buenos. La idea que nos muestra aquí del tiempo tiene su punto original, y basa todo el extenso relato en torno a dos afirmaciones: El pasado armoniza consigo mismo y el pasado es obstinado, no quiere ser cambiado.

Sin embargo, la mayor parte de la historia se centra en la estancia en el pasado. Se nota un cariño especial por esa época, e incluso transmite al lector lo placentero que hubiera sido vivir en ella. Aunque también hay que decir que se pasa demasiado tiempo en el pasado y hay un momento hacia la mitad que parece que la historia no va a ninguna parte. Según se acerca el momento clave del libro (el asesinato de Kennedy) se vuelve a enderezar.

Independiente de esos ¨desvíos¨, es innegable que la novela es de esas que no puedes dejar de leer una vez comienzas. Gracias, sin duda, a la madurez alcanzada por King en el tema de la narración, casi hipnótica. Y a su siempre enorme capacidad de crear personajes con los que puedes identificarte inmediatamente.

Atención al momento en que la historia se cruza con la de ¨It¨. Momento que se disfruta especialmente si se ha leído la gran novela del autor.
Lo recomiendo.