Ficha El Talismán

Críticas de El Talismán (6)

ste

• 10 Mar 2012

muy buena novela de fantasia con toques de terror de mano de Stephen King y Peter Straub, y es la primera que leo de este segundo.

los dos autores usan sus privilegiadas mentes para darnos eta emocionante aventura de un pre-adolescente de 12 años, que en la mayor parte de su viaje la pasa muy mal, conociendo amigos fieles, enemigos odiosos a mas no poder, y unos cuantos toques de terror gore, y un final esplendido.

algun dia leere otros libros de Straub, pero ahora empesare con la secuela, Casa Negra.

Toluuuu

• 27 Oct 2010

Maravillosa historia la que se saca de la manga el amigo King para deleite de los fans... y no tan fans.

Saliéndose de la línea terrorífica a la que nos tiene acostumbrados, nos regala una historia épica de las peripecias de un niño con un poder que no sabe controlar, que sabe que lo tiene, pero no puede darle utilidaz, que sabe que le persiguen, pero no puede huir.

Una crueldad infinita aparece por entre sus páginas, y el personaje principal, ese inocente muchacho, da un golpe en la mesa para decir a todos aquellos que le quieran escuchar que está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su madre y su hogar, esté al lado de la realidad que esté.

La idea de los mundos paralelos, semejantes, pero a la vez diferentes, explota como la pólvora en manos de Stephen, que le da una profundidad y una complejidad solo alcanzada por su propia pluma en el mundo de La Torre Oscura.

Sus personajes, bien narraos, bien explotados, a veces queridos y a veces odiados a muerte, te edentran cada vez mas en la historia hasta llegar a su desenlace que, como casi siempre el autor podía haber explotado aun mas, aunque no decepciona.

Una auténtica joya para aquellos que no aguantan el pausado estilo del maestro del terror.

roadro2010

• 21 Sep 2009

Magnífica obra sin dudas... te trae algo nuevo e inesperado manteniendote en el contexto y abstrayendote de este mundo al llevarte en ¨sus dos mundos¨ que tiene.
Muy buena la obra y completa.

kamykaze

• 6 Jul 2008

Sorprendente e incalificable historia que mezcla la fantasía y el suspense e incluso algunas gotas de terror. En ocasiones resulta muy abstracta y difícil de seguir, pero resulta interesantísima y mantiene la tensión hasta la última página.

thrawn

• 17 Apr 2008

una genial novela, un mundo paralelo medieval y un chaval que es capaz de ir de uno a otro a su antojo. cada persona tiene su representacion en el otro mundo por lo que las persecuciones y situaciones (algunas bastante cafres) se dan en los dos mundos, sin saber cuales son los dobles de cada personaje. maravilloso

• 24 Oct 2007

Una larga novela muy completa, con mucha fantasía, aventura sy acción, deonde se nos muestra un mundo paralelo al cual se puede entrar desde el nuestro, lleno de seres malévolos que pretenden conquistarlo todo... Una gran historia.