Ficha Cujo

Críticas de Cujo (28)

Ryo

• 24 Jun 2019

Me parecio una novela correcta sin mas,por eso la apruebo con lo justo.Una premisa interesante pero en la que King comete uno de sus errores mas comunes:desarrollo total de los personajes.Hasta que el perro empieza a matar ya llevas leido mas de medio libro,con tramas y subtramas que no hacen a la cuestion.Si bien repunta llegando al final,con el rollo del perro atacando a la mujer y su hijo en el coche, podria haber estado mucho mejor.

Crazygonpop

• 8 Nov 2014

El libro que menos me ha gustado de King hasta el momento. Me esperaba encontrar con una historia mucho más sangrienta, aterradora y llena de tensión de las que me tiene acostumbrado este autor, de hecho leyendo la sinopsis del libro me imaginaba un relato más original e interesante.

Tiene muchas cosas en contra esta novela y es que hay mucho relleno de los personajes, hay páginas innecesarias que si se hubieran omitido hubieran ayudado más a que la lectura sea entretenida y para nada tediosa. Creo que por algo el libro se llama CUJO, me faltó más protagonismo del perro, más desarrollo de las partes donde había acción y donde King tiene ese poder de hacerte imaginar escenas sin escrúpulos.

Un final infeliz como siempre, pero el cuál me pareció injusto, hubiera preferido un epílogo donde el perro sobrevivía ya que el personaje de Donna y Vic no me cautivaron en absoluto.

6/10 Recomendable para guardar en la colección del maestro del horror pero no de lo mejor.

• 2 Aug 2014

Jamás en mi vida creí que un San Bernardo, famoso de ser uno de los canes más cariñosos y fieles, sino el más, podría provocar tanta destrucción a su paso como el inventado por el Sr. King.
Como una especie de posesión diabólica una infernal aura envuelve al perro para cumplir un único cometido: el de asesinar.

La descripción de la pelea a muerte entre Donna y el chucho es escalofriante y atroz, te hiela los huesos. Lo único que no me esperaba es que el niño muriera; sinceramente me hubiera gustado que Tad sobreviviera, pero King no nos va a regalar un final feliz por la cara, y prefiere dejarnos el regusto amargo que corresponde a una historia tan trágica, sombría y tenebrosa.

Lo único que me disgusta es ese laaaargo preámbulo que se forma antes de que el perro se vuelva rabioso, con toda esa extensísima presentación de personajes, pero luego se compensa muy bien con la segunda parte de la novela, que para mí es en la que Donna y Tad se quedan encerrados en el Pinto.

A partir de ahora me pensaré mucho si alguna vez quiero tener un San Bernardo, y, se llego a tenerlo, no será en lugar donde haya murciélagos.

vivius

• 16 Oct 2013

Entretenida novela de King sobre un San Bernardo llamado Cujo que se vuelve violento por causa de la rabia. De lo mejor de King.

Puntuación: 7/10
Recomendable: si

Ale_0001

• 13 Aug 2013

He empezado como un proyecto personal a leer todos los libros que pueda del maestro del horror, como es conocido por muchos, y este es el cuarto que leo, y la verdad me gusto, si bien el inicio puede ser un poco lento y en ocasiones tedioso por la introduccion que se le da a los personajes, es al 35% de empezado el libro que empieza a tomar fuerza y nos sumerge en el mundo que viven los personajes, en Maine, la conciencia del perro y los pensamientos de los personajes, sin mas, es un buen libro, como para una tarde lluviosa, lo recomiendo.

Sebastian Buitrago

• 17 May 2013

después de escuchar y tratar de conseguir con mucha dificultad la novela CUJO de stephen king, quien por cierto es mi autor favorito, conseguí la novela, la historia comienza profundizando con los personajes, como ya es costumbre de su autor, pero hacia la mitad de la novela la trama se hace mucho mas violenta, en la que se narra la desesperada luche por sobrevivir de una madre y su hijo, lo mejor de la novela llega en el mensaje final - cujo nunca fue un perro malo, solo fue victima del destino o una terrible enfermedad nerviosa-
luego de ver leer la novela quede sorprendido porque en mi opinión es la mejor novela que ha escrito el maestro del horror stephen king.
puntuación 10/10

fabio2000

• 7 Mar 2013

El King que todos quieren leer.

Después de ese desgaste pequeño de ideas de Stephen King que seguía bebiendo y consumiendo todo tipo de drogas el escritor escribió una de las grandes novelas de su extraordinaria carrera, esa es ¨Cujo¨ de 1981.
La obra sigue la historia de un san bernardo muy tranquilo, lo que se denominada como un buen perro que todos quieren tener.
Pero un día su cerebro develo el lado mas oscuro y la serie de asesinatos comenzara.
Este sujeto se saca de la galera todo tipo de historias, nenas con poderes en los ojos y en la mente, un hombre que puede ver las cosas por adelantado y hasta un perro asesino, fascinante.
La construcción de la historia como siempre es exquisita, describe mucho los personajes (una manía de el) y el fondo de la historia.
Lentamente hasta asi crear una buena historia lo suficiente solida para aguantar adrenalina de primera que disfruta usted de manera enorme en su final, de los mas emocionantes y angustiosos que escribió jamas.
No es lo mejor del autor pero es un punto alto y entretenido de la bibliografía.

Lo mejor: El Epilogo de la historia es de 10 puntos, el encierro y el miedo.
Lo peor: Para muchos sera una lectura lenta al comienzo por la profundización que dota King a sus personajes.

destinof5

• 19 Feb 2013

Bueno el maestro sigue impresionan dome tengo mi lista de libros por leer de este gran autor.E llegado a cujo que desde las primeras paginas me puso los pelos de punta por toda la platica de los libros,mi raza favorita de perros son los san bernardo,esta novela les da un escalofriante racha al mostrar a un perro que se supone es cariñoso en una maquina asesina,todo el libro tiene el mismo ritmo lo cual se me hizo disfrutable ,los asesinatos de cujo y los ataques del mismo son impresionantes ,este es uno de mis 10 libros favoritos es una gran y sangrienta aventura contra un enorme perro.lo de la muerte de Tad es lo mas triste de la novela,el final es bueno,en fin este libro se merece un 10/10.

Rob Myers

• 12 Dec 2012

Bueno, Cujo de King es un libro que me ah gustado mucho,casi 400 paginas que me han gustado, como dicen anteriormente, creo que la historia efectivamente esta un poco rebuscada y resulta ser un poco tedioso en ocasiones, pero el final lo compensa TODO!!!
Me estaba anticipando una menor calificación hace unos dias pero el final me gusto muchisimo, SPOILER:

Me puso algo nostalgico la muerte del pequeño Tadder, quien puedes conocer a fondo en la lectura y te vas encariñando del personaje, un pequeño niño de 4 años que apesar de no morir cruelmente en las fauces de Cujo, te llega su perdida.

La muerte de Cujo es mucho mejor en el libro, te lo imaginas (en lo personal) un poco sangrienta, con un gore que la mente solo puede imaginar.

El libro me dejo fundamentalmente algunos valores: Amar a tu familia, a tu hijo, tu esposa, tu hermano, tu amigo, tu mascota, puesto que el libro se centra mas que nada en dos familia y los Camber y los Trenton, una es una familia muy unida y feliz y la otra es con un madre sometida, un hijo desarrollandose y un padre de mal caracter y sentimientos confusos.

Muy recomendable.

romualdodedeu

• 19 Aug 2012

Muy entretenida novela de Stephen King, que como siempre no sólo consigue crear terror con profunda efectividad, sino hacer que los personajes resulten enormemente familiares y que el lector se identifique con ellos.

De ahí que el final de este novela sea muy trágico.

ste

• 20 Feb 2012

impactante novela del genial maestro del terror, contada desde el punto de vista de casi todos los personajes (incluso del personaje principal, un perro rabioso que se transforma en una maquina de matar), con escenas espeluznantes y muhisima angustia.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Uno de los mejores que he leído.
Bastante sofocante en comparación a la película.
en la película le cortan bastantes partes.
Excelente libro.
Stephen King nos mete en la mente de un San Bernardo y lo hace muy bien.
King es un maestro, un genio.....

M.White

• 7 May 2011

Antes que nada,
para leer Cujo,
recomiendo primero leer
LA ZONA MUERTA.
Son dos novelas muy
relacionadas.
CUJO es un excelente libro
muy bien escrito y pensado,
de los mejor del maestro del terror.

Obrero

• 17 Nov 2010

Mmmmm, más o menos, un poco rebuscada toda la trama para desembocar en la situación final y además tiene situaciones que a mi parecer solo buscan alargar el libro ya que no tiene mucha trascendencia...la verdad, nos es un buen libro para conocer a King, y aunque me gustó It, no he podido encontrar un libro que me termine por convencer.

cinefilodead

• 19 Sep 2010

A quien no le gustan los perros ?
Despues de leer esto, me gustaron aun mas ya que KING nos demuestra que
a pesar de que los perros son fieles, pueden sufrir igual que un humano por un malestar que no esta en sus manos (mas bien patas) y llegar aun estado de locura
caracteristico de los humanos.
sin dudas espectacular.

yohan

• 28 Aug 2010

cuan compre cujo de stephen king ya me alistaba a lo q venia. un libro bueno¨best seller¨ como siempre. es uno de esos libros en lo q esperas mas de lo mismo. una relacion humano-animal como cualquier vida cotidiana. eso lo q dices es cierto. al final se muestra q los animales y los humanos no son tan diferentes despues d todo. recomendado....

answerpablo

• 24 Aug 2010

exelente libro al final de la historia deja en evidencia la relacion humano animal que puede trasender las lineas de las especies... al principio amaba a cujo luego lo odie y al final termine muy triste por que hubiese muerto... lo recomiendo.

fanstephenking

• 1 Jan 2010

una amiga tiene el libro se ve bueno yo solo he visto la pelicula

Haldir_1986

• 4 Nov 2009

De lo mejorcito que ha escrito King en cuanto a historias ¨realistas¨. Mientras que el comienzo se centra en la vida de los personajes, según avanza el libro se va haciendo más angustioso y terrorífico hasta desembocar en un impresionante final.

Los OTROS

• 29 Aug 2009

Ta mu chido
es asfisiante
me puse en la situasion de dóna y tader y uy que miedo!
es que imaginate qeu estas en el cose y fuera ay un
pero.
que miedo no