Ficha Alaric de Marnac

Críticas de Alaric de Marnac (1)

tallero

• 20 Apr 2012

Se trata de un libro al que, tras saber lo que tristemente ocurrió a Paul Naschy (Jacinto Molina), se lee, quizás, con más cariño. Me he llevado una grata sorpresa al leer el libro, me ha terminado gustando. Se trata de una sucesión de historias que ocurren en distintos periodos cronológicos, aunque pareciera, desde el principio, que es una típica novelilla del medievo cuya historia nos podemos imaginar. Pero no, en esta obra se palpa el gusto de Naschy, así que nos podemos imaginar que no faltan secuencias de terror, sólo que esta vez no gozamos de su presencia, aunque nos imaginamos lo que acontece. Lo que empieza como una historia que transcurre siglos atrás, con pasajes llenos de ritos oscuros, crímenes brutales y demás escenas sobrecogedoras continua como una historia que llega hasta una sociedad contemporánea en forma de maldición. De vez en cuando, Naschy nos acerca a personajes cuyos rasgos físicos nos recuerda a Vincent Price o a Peter Cushing. Más claro nos queda todo esto en el último capítulo, ¨El Espanto Surge de la Tumba¨. Las ilustraciones, a cargo de Javier Trujillo, van acordes a la historia, están muy conseguidas. Quizás, en la edición que yo tengo, haya algún fallo en la ortografía, pero bueno, en términos generales, es una nivela que, sin ser una obra maestra indispensable de la Literatura Universal, sí que te puede ayudar a sumergirte en una Francia llena de luchas y cultos ocultistas. Recomendable.